15 de noviembre de 2010

Rihanna - Loud


¡Esto sí!

El nuevo disco de Rihanna sí es lo que esperaba de ella: una mezcla entre el dance y el hip-hop con un toque característico. No ha pasado al dance directamente como nos hizo creer con Only Girl (In The World), sino que ha llevado a cabo una transición entre su disco más oscuro a un estilo más bien hip-hopero pero ahora con algunas bases electrónicas.

Esta nueva faceta alegre que nos muestra la cantante en sus últimos vídeos y ese positivismo se transmiten. Su nueva imagen y las fotos del libreto son preciosas.


El álbum lo abre la tremenda S&M, una canción que habla del sadomasoquismo y lo mucho que le gusta a ella. Este tema me encanta y exijo que sea single!

http://www.youtube.com/watch?v=MBHabaUkKTk (¡Rápido! Antes de que los de shittube borren el audio)

Luego llega el segundo single del disco, que a la primera semana se ha colocado en el Nº1. Una canción que sin quererlo se te mete en el cerebro con ese pegajoso estribillo. What's My Name incluye la prescindible colaboración de ese rapero que lleva cara de recién levantado todo el día:

http://www.youtube.com/watch?v=U0CGsw6h60k (me encanta cómo baila en las escenas que anda por la calle)

A los siguientes cortes, Cheers y Fading aún les tengo que coger el punto.


Only Girl (In The World), ese temazo que la ha devuelto a la cima musical:

http://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

California King Bed: me gusta. Es melódica. Mejor que la linealidad de otras que son más de ghetto.

Man Down es una incursión al reggae que da un poco de heterogeneidad al CD, pero no es de mi gusto, vaya.

Raining Men (no, no es una versión del conocido tema) es una colaboración con la rapera de moda en USA y que está hasta en la sopa: Nicki Minaj. De la cual se olvidarán dentro de un par de años, al estilo americano.



Complicated es esa canción un poco diferente con base electrónica que parece que no va a arrancar nunca, pero lo hace. Está bien el experimento.

Skin es muy del barrio del Bronx también...

Love The Way You Lie (Part II) es una acertadísima revisión de la colaboración con Eminem, que también rapea en ésta, pero sólo un poco en el bridge. En ésta Rihanna canta las estrofas, lo cual quita pesadez a ese rap interminable que suena tan noventero.

Y en la edición Deluxe además se pueden encontrar temas como el Who's That Chick, del cual me gusta más la versión del vídeo oscura, pero aquí están todas:

http://blog.compunetsi.net/2010/10/rihanna-whos-that-chick-night-version.html


En definitiva, me quedo con esta renovada Rihanna. Un estilo muy acertado, jugando entre la música de baile pero siendo fiel a lo que siempre ha hecho. Un disco bastante completo y variado, con algunos temas muy destacables, que tengo que escuchar más pero que recomiendo desde aquí.

5 comentarios:

  1. Veo q te ha gustado el nuevo disco de Rihanna eh?? ;)

    Antes de nada, voy a darte una alegría..."S&M" ya está confirmado como tercer single jejeje!!
    Si es q no podría ser mejor carta de presentación del cd!! Fue ponerlo la primera vez, encontrarse con semejante canción y decir, bufff, esto single, pero ya!!

    El disco, es muy bueno, mucho más de lo q podía esperar de ella!!
    Normalmente, con esta mujer, me suelen gustar la mayoría de las canciones, salvo siempre 2 o 3, q se las podía haber ahorrado...
    Donde más se notaba, por ejemplo en "Rated R" era en canciones, como la q sacó como single con Slass en USA, puaghhh...

    Este disco, es casi perfecto, pq en esta ocasión, solo hay una canción q me sobra..
    La mejor manera de definirla, sería como "densa", no tanto por la letra, sino por la melodía y por la rapera q se me hace un poco insufrible...Hablo como no de "Raining men"!! Además, no se pq, me recuerda mucho a canciones como "Diva" de Beyoncé, q nunca me ha gustado especialmente y q para mi gusto, afeaba también su disco...

    Si en vez de estar esta canción, estuviese "Who's that chick" sería un álbum redondo!!

    En cuanto al resto, te recomiendo q lo vayas escuchando más, pq acaba pegándose todas!!

    Ahhh!! Y completamente de acuerdo con lo q dices de"What's my name"!! Ese "Oh na na, what's my name" se te pega a la mínima jejeje!! Y sí, el tio, tiene cara de sin sustancia, como digo yo :P

    Un beso Fran!!

    PD: Se comenta, q el 4º single de Katy Perry es "Peacock"!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Quizá me ha gustado porque esperaba poco de ella, después del Rated R...

    Y me alegro que S&M sea single! Espero un vídeo subido de tono! XD

    Raining Men es un poco pesada sí. Suena muy a música negra de los 90... Pero el estribillo también es pegadizo.

    Y lo de Katy ya se rumoreaba para tercer single. Yo creo que tienen miedo de la censura. Supongo que en vez de decir peacock-cock-cock, dirá peacock-oh-oh, como ha hecho en directo en alguna actuación...

    ResponderEliminar
  3. bran paso, vuelve Rihanna y su ego. Apenas ha pasado un año desde el lanzamiento de Rated R, pero ella está encantada de conocerse. La última jugada no le salió muy bien, y el disco fue un auténtico flop hasta que dio el braguetazo con Rude Boy. Los que la mangonean desde atrás, esos señores que además de dedicarse a la trata de blancas estudiaron márketing, fueron muy avispados y enlazaron los éxitos Te Amo y Rude Boy con Love The Way You Lie. Y cuando nos quisimos dar cuenta, Only Girl ya estaba petando las pistas.

    Leer mas en: http://www.latipicamamarracha.com/?p=452

    Saludos Mamarrachos

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí!

    Básicamente, opinamos cosas similares. Creemos que este disco está más acertado en cuanto a la distribución de las canciones y los temas en sí, aunque pensamos que realmente Rihanna no tiene mucho control en producción, letras, etc.

    Y sí, a nosotros Man Down también nos parece demasiado larga, pero nos encanta!

    Muaks, muaks!

    ResponderEliminar
  5. También me gusta!! :)

    La canción con la que abre el disco, S & M, me parece genial, y creo que será tercer single, lo he leido por ahi.
    Me gusta obviamente Only Girl, pero difiero con que le haya devuelto al exito mundial :P Es cierto que Rated R no ha sido un exitazo, pero la ha mantenido en el candelero quieras o no. A pesar de que la odio no podemos olvidar Rude Boy y la cantidad de semanas que estuvo liderando listas. La canción con Eminem la ha mantenido también alto y la continuación que ha hecho ella me parece muy bonita tb. Sobre la que canta con Nicki Minaj es divertida y pegadiza, pero si, creo que esta tipa en unos años también pasará a mejor vida.

    Lei que había una canción en la que había participado Avril Lavigne, y creo que es en la que se oye los ieieieieieie de Avril :P


    En fins, cambiando de tema radical, ayer un chico me puso el capitulo de South Park dedicado a Brit. Tengo que reconocer que me reí, pero que me dió bastante pensa tb, ainssss

    Lo has visto???


    Besos desde Milán :)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.