25 de noviembre de 2010

Cheryl Cole - The Flood


El segundo single de Chezza es esta balada que parece sosa al principio pero luego te cala en los huesos. Como el frío que le habrá calado a ella haciendo el vídeo brrr

Es un vídeo sencillo, como la canción en sí, pero precioso al mismo tiempo. La localización del rodaje se sitúa en los impresionantes acantilados de "Seven Sisters" (al sur de UK, muy cerca de Brighton), los cuales yo he tenido el privilegio de visitar.

(aquí en la parte que se ve de fondo en el vídeo)

No entiendo muy bien el significado de las manos bajo del agua cogiéndose y soltándose o de ella apagando una cerilla. Si alguien lo entiende que me lo explique. Lo que me gusta mucho son las escenas que parece ella una sirena debajo del agua y la luz esa extraña que la ilumina y las de la playa y la barandilla detrás.

También me ha gustado que sacaran la playa con mal tiempo. Parece que siempre que se rueda algo en una playa deba de hacer sol y buena temperatura, cuando una playa puede ser igual de bonita con ese viento y esas olas.

http://www.youtube.com/watch?v=umBmQo_jWO8


Como ella es Cheryl Cole y el Promise This ya fue número uno, no esperaría una mala posición para una baladita en las fechas en las que estamos.

P.D. Está recuperando su cara de antes. Ya no la tiene tan hinchada (pobrecica mía con lo que tuvo que pasar con la malaria :S)

4 comentarios:

  1. Neneeee!!! Ayer pude ver el video. Es sencillo pero bonito y adecuado a la canción auqnue, no entiendo muy bien a qué viene ese momento bajo el agua ;/ Al principio es un poco sosa pero el The flooooooooooooooooood lo arregla todo. Conseguirá una buena posición por ser las fechas que son y por ser quién es (como bien dijiste en el otro post que no comenté, sorry ;p ).
    Muy chulas tus fotos y el paisaje (no te voy a decir que sales guapo porque es obvio jajajaj).
    Por cierto, me he bajado los cd's de Nadincé y RiJana, a ver si tengo tiempo y los escucho detenidamente. Muy fuerte Rihanna que ya lleva 4 nº1 seguidos en Billboard y 9 en total :o el puto "nananana what's my name?" no me lo quito de la cabeza!!!

    A ver si hablamos pronto fi*i

    Muaaak ^_^

    ResponderEliminar
  2. :O Dios mio! La letra de la canción es super triste! Parece que se muere su amante en el mar y ella lo está esperando todavía :S Por eso será lo de las manos, como que intentó salvarlo o algo así :S:S

    ResponderEliminar
  3. Cierto q la letra es súper triste y más o menos, yo también entiendo q van por ahí los tiros como explicación a lo de las manos y lo de la cerilla, en plan metáfora, para q se sepa donde está ella esperando...

    Es un video sencillo, pero se agradece q haga algo así, pq la canción no pedía tampoco demasiadas cosas recargadas en plan diva...
    Sigo diciendo q es de mis favoritas del disco, sino, la q más...

    Es un gustazo poder verla como ya está recuperada y con esos paisajes de fondo!! ;)

    La verdad q es toda una casualidad lo de haber estado tú allí también!! Menudas vistas y menudos acantalidos!! Tus fotos lo prueban y lo de la casa, q salga en tus fotos, ya es el no va más jejeje!!
    Q pena, q no se sepa por la foto, si es la típica casa pequeña, o una mansión de estas antiguas frente a la playa...

    Respecto al puesto q tenga en UK, no se si tanto como otro número uno, pero un buen puesto, eso seguro!! Ya verás!! Y q rabie Nadine por ello jajajaj!! :P

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  4. Jon Martínez:

    Hola :)

    Jo majo, vaya suerte haber estado ahí mismo. A mí me suena que estuve cuando fui de intercambio a Londres, pero de eso hace ya 8 años, y no me acuerdo muy bien. El paisaje es una pasada, y con mal tiempo más aún. Me encanta la parte final (a partir del minuto 3:28), pero sobre todo cuando aparece de espaldas saliendo de la casa, con todo el oleaje del mar en frente. Brutal.

    Bueno, pues respondiendo un poco a tus dudas sobre el significado de las escenas de las manos bajo el mar (1) y las de la cerilla (2), estas son mis interpretaciones:

    1) yo también creo que lo de las manos bajo el agua es porque su amante se ahoga en el mar, porque a lo largo de la canción dice:

    -"vi el naufragio y te oí gritar".

    -"encendí una vela junto a la ventana, de modo que pudieras guiarte por ella".

    -"no puedo dejar de pensar que pude salvarte".

    Así que, efectivamente, parece ser que su chico se ahogó. Además, toda la temática de la canción gira en torno al agua (lighthouse, water, flood, ship, wreckage, shore, tide, washed up, wash away, beach house, drowning, waves, dive, tears, ocean). Son palabras que están relacionadas con el agua y con el mar, y en el video ocurre lo mismo. De modo que eso parece quedar claro. Y la repetición de las escenas de las manos bajo el agua, eso es: es como que ella intenta salvarlo, pero al final no puede, y creo que por eso aparecen soltándose. De hecho, hay un momento (minuto 1:51) en el que coincide “I can put my hands down in it (it = the sea), yeah, but I won’t bring nothing up” con las manos agarrándose, en plan: “por mucho que te busque bajo el mar, sé que no te voy a encontrar”. Ella es consciente de que le ha perdido para siempre, pero se niega a creer que sea así, se siente resignada, por eso también la parte de “But you can’t hold on to water, it fills you up but never stays” = “uno no se puede aferrar al agua, porque el agua se escurre, se va” = “no me puedo aferrar a alguien que ya ha muerto, porque ya no existe, ya no está aquí”.

    2) y respecto a lo de la cerilla, igual os parece mucha inventada, pero a mí me ha parecido una metáfora de la vida. La llama = la vida, y como su amante se ha muerto, el fósforo y la vela se apagan. De ahí también el ambiente oscuro de esas escenas y tan sólo su cara alumbrada.

    Y por último añadir que he visto en el videoclip referencias a la Historia del Arte, sobre todo a las épocas del Romanticismo (el paisaje y la naturaleza en estado salvaje; Cheryl de espaldas y ante el oleaje a modo del cuadro “El viajero ante el mar de nubes” y cuando aparece en la orilla es como en el lienzo de “Monje junto al mar”, ambas obras de Friedrich) y del Barroco (el claroscuro de las escenas de la cerilla y la vela, me apuesto lo que sea a que está inspirado en los cuadros de Georges de la Tour).

    Bueno, espero haber sido de ayuda. Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.