15 de noviembre de 2010

Rihanna - Loud


¡Esto sí!

El nuevo disco de Rihanna sí es lo que esperaba de ella: una mezcla entre el dance y el hip-hop con un toque característico. No ha pasado al dance directamente como nos hizo creer con Only Girl (In The World), sino que ha llevado a cabo una transición entre su disco más oscuro a un estilo más bien hip-hopero pero ahora con algunas bases electrónicas.

Esta nueva faceta alegre que nos muestra la cantante en sus últimos vídeos y ese positivismo se transmiten. Su nueva imagen y las fotos del libreto son preciosas.


El álbum lo abre la tremenda S&M, una canción que habla del sadomasoquismo y lo mucho que le gusta a ella. Este tema me encanta y exijo que sea single!

http://www.youtube.com/watch?v=MBHabaUkKTk (¡Rápido! Antes de que los de shittube borren el audio)

Luego llega el segundo single del disco, que a la primera semana se ha colocado en el Nº1. Una canción que sin quererlo se te mete en el cerebro con ese pegajoso estribillo. What's My Name incluye la prescindible colaboración de ese rapero que lleva cara de recién levantado todo el día:

http://www.youtube.com/watch?v=U0CGsw6h60k (me encanta cómo baila en las escenas que anda por la calle)

A los siguientes cortes, Cheers y Fading aún les tengo que coger el punto.


Only Girl (In The World), ese temazo que la ha devuelto a la cima musical:

http://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

California King Bed: me gusta. Es melódica. Mejor que la linealidad de otras que son más de ghetto.

Man Down es una incursión al reggae que da un poco de heterogeneidad al CD, pero no es de mi gusto, vaya.

Raining Men (no, no es una versión del conocido tema) es una colaboración con la rapera de moda en USA y que está hasta en la sopa: Nicki Minaj. De la cual se olvidarán dentro de un par de años, al estilo americano.



Complicated es esa canción un poco diferente con base electrónica que parece que no va a arrancar nunca, pero lo hace. Está bien el experimento.

Skin es muy del barrio del Bronx también...

Love The Way You Lie (Part II) es una acertadísima revisión de la colaboración con Eminem, que también rapea en ésta, pero sólo un poco en el bridge. En ésta Rihanna canta las estrofas, lo cual quita pesadez a ese rap interminable que suena tan noventero.

Y en la edición Deluxe además se pueden encontrar temas como el Who's That Chick, del cual me gusta más la versión del vídeo oscura, pero aquí están todas:

http://blog.compunetsi.net/2010/10/rihanna-whos-that-chick-night-version.html


En definitiva, me quedo con esta renovada Rihanna. Un estilo muy acertado, jugando entre la música de baile pero siendo fiel a lo que siempre ha hecho. Un disco bastante completo y variado, con algunos temas muy destacables, que tengo que escuchar más pero que recomiendo desde aquí.