10 de noviembre de 2010

Nadine Vs. Cheryl

Ambas componentes del grupo Girls Aloud, ahora tomándose un respiro, sacan disco casi a la vez y las comparaciones son inevitables. Para Nadine será su primero, para Cheryl, su segundo.

Nadine - Insatiable


Después de hacer un trato de mierda (perdonad la expresión, pero es así) con la cadena de hipermercados Tesco (más o menos lo mismo que Carrefour en España), donde y solamente donde se podrá comprar su disco, la irlandesa ha estado más de un año trabajando en este proyecto, y eso se nota: ha co-compuesto todos sus temas.

No es que me guste, la verdad. De momento no me llama. Quizá estoy sorprendido positivamente porque yo esperaba un disco más de baladones-diva a lo Maraya Cary, ya que Nadine era la de los gorgoritos en la girl band. Sin embargo, me he encontrado con un estilo un poco más pulido, más elaborado. No es que lo haya conseguido, en mi opinión, pero por lo menos la chica lo ha intentado.

La primera mitad del disco me parece interesante. Estos primeros cortes empiezan muy rotundos, con un ritmo de esos que los hacen inconfundibles. Con buenas estrofas. Pero cuando se acerca el estribillo se pierde la fuerza y se pierde el interés. Se vuelven canciones normalitas. Ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=7NGmpLRhKTg

http://www.youtube.com/watch?v=37z6vC99l1Q

El segundo corte del álbum, es lo que podría haber sido la evolución de las Girls Aloud. Pero una vez más, me aburre conforme avanza:

http://www.youtube.com/watch?v=c1vKqTnfdJ4

Y el single presentación como solista, Insatiable... no me parece una buena elección. Otra canción que no dice nada. Tiene otras mejores en el disco (Lullaby o Raw):

http://www.youtube.com/watch?v=mG8XGXMB0gU

En general, creo que Nadine se lo ha currado mucho. Se ha tomado su tiempo para componer y ha hecho lo que le ha dado la gana, aunque eso le haya costado sacarlo a la venta sólo mediante un supermercado. Se agradece la originalidad de ponerle el toque personal en la composición y el intento de innovación, pero le falta algo. Y también se aprecia y se apreciará siempre las actuaciones en directo (del verdadero, no como Chezza) de una calidad vocal notable.


Cheryl Cole - Messy Litlle Raindrops


Cheryl se ha tirado un pedo y ha cagado su segundo disco. Y a tan sólo un año del lanzamiento del primero. Perdonad la brutal honestidad, pero es así. No estoy diciendo que sea malo ni que no me guste: me gusta. Pero se nota que se lo han hecho deprisa y corriendo, sin poner atención al estilo hacia el que la querían enfocar. Es como un conjunto de canciones pegadizas, facilonas, que se pegan pero que no van a pasar a la historia.

Por hacer deprisa han hecho hasta la portada, que parece un montaje de photoshop hecho por un fan y firmado por ella.

Hablando ya del contenido, el primer single, Promise This, ha sido número uno. ¡Sorpresa! No. Siendo jurado de uno de los programas más vistos por los ingleses, divorciada de su marido porque éste le ponía los cuernos repetidamente y habiendo contraído la malaria y habiéndose recuperado de ella: dramas que encantan en el país de la mala comida. Allí la quieren y da igual lo que saque al mercado. Es Cheryl Cole.

http://www.youtube.com/watch?v=8F1q0Vn4u4g

El segundo single, The Flood, es una balada preciosa que despunta un poco entre el resto de comercialidad:

http://www.youtube.com/watch?v=tybOCwx_avU

Otras que destaco por originalidad son Everyone Let's Get Down (ritmo potentísimo característico de Will.I.Am, pero letra estupidísima).

Sé que Amnesia gusta mucho, pero ese sonido me recuerda al 2003 o parecido. Yeah Yeah mola, pero es del montón y carece de personalidad. La podría cantar cualquiera. Y Better To Lie... Cheryl, amor, no te hacía falta tanta colaboración de raperillos de poca monta ni ese sonido tan antiguo de los 2000.

Podría comentar más, porque en general, y aunque parezca lo contrario, el álbum me gusta.

Y en conclusión creo que Chezza no se lo ha currado nada. Podría ser un CD anterior al primero, porque de producción y estilo no han innovado nada. Tiene una media más equilibrada en lo que a canciones "buenas" se refiere, ya que en su primer disco destacaban más los singles y el resto era un poco pof. Pero por eso mismo no hay nada que despunte, porque todo es muy "correcto". Es como vale, lo escucho, se pegan las canciones, no está mal. Pero ya.

Si hubiera próximo álbum, me gustaría que pusiese más empeño y algo más de carácter, que lo definiera como propio. Y que se tome su tiempo para hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=VoaLJAZGlrc

(Esos pre-grabados que tanto le gustan a ella ¬¬)

7 comentarios:

  1. A mi el cd de nadine me gusta pero la verdad q tiene picos, la tipica cancion q mas se me ha pegado y que creo q es de las q salvaré del disco es Chained, el resto pos.... normales...


    De Cheryl la verdad q se me ha pegado el single, pero amos q el primer cd era muxo mas bueno.

    Kisses for U Ferry ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Fran!! como se nota que vivo sin internet... :(
    Bueno, pues me he leido todas las novedades, y destaco comentarte que el nuevo videoclip de Katy Perry me parece genial, al igual que la portada del single, donde me encanta Katy. Yo quizas no habria elegido ese tema como tercer single, pero ya que lo ha hecho, lo ha resuelto muy bien.
    Ahora espero Peacock o E.T. como cuarto single!!

    Sobre lo de las bicis en Valencia, me parece bien. En Almansa ese servicio está desde antes de verano, y tambien ha tenido cierto exito.
    En Elche sin embargo, no he visto nada de eso, pero realmente yo soy de andar, no me va mucho la bici... :S

    Y bueno, el tema nuevo de P!nk mola. Es, como bien has dicho, mas de lo mismo, pero mola. A ver si asi, cierra una etapa y nos sorprende con algo novedoso proximamente.

    Y finalmente, sobre Nadine y Cheryl... que decirte... A Nadine no la conocia, y lo que has puesto no me gusta, me ha dejado indiferente... y Cheryl... con ella tengo una relacion amor-odio. Saca algo que me gusta, y seguidamente algo que odio. El primer single me pareció horrible (creo que ya te lo dije) y el segundo me aburre un poco... El cd, no se si escucharlo entero o no, me lo pensaré. :P

    Pues nada Fran, a ver si puedo entrar por aqui mas a menudo, aunque sea los findes!
    Un beso muy grande y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. En el caso de ellas dos, hay q analizar bastantes cosas...

    Nadine, supuestamente, hizo el trato con "Tesco" para poder hacer el disco q ella, realmente quería, sin presiones y para no ser literalmente, según dijo "El juguete de ninguna discográfica"...
    Al menos, eso, es lo q yo había leído en su día...

    La cuestión es...Esa es la verdadera razón o es, q ninguna discográfica, se atrevía a sacarlo?? Mira como el resto de componentes, no se han atrevido a sacar nada..

    Por otra parte, la actitud de Nadine, siempre me ha parecido de un poco "Diva chulesca", en plan, yo tengo la "voz" del grupo, las demás, no tienen nada q hacer contra mí...Parte de razón llevaba en cuanto a podería vocal, pero eso, más q despertar simpatías en mí, conseguía, todo lo contrario...

    Me hubiese gustado más, por ejemplo ver un single de Sarah Harding!! aunque supongo q estará ocupada, dándole al "drinking" q ya sabemos q le va mucho jajajaj!! :P

    Sin embargo, las cosas como son...El disco, es bueno, mucho más bueno de lo q esperaba!! La primera mitad se deja escuchar de muy buena gana, destacando sobretodo "Runnin" q debería ser segundo single...
    Sin embargo, de la mitad al final, el cd se desinfla solo y se vuelve muy monótono...

    El single de presentación, pues no la ha beneficiado mucho tampoco, para q engañarnos, había cosas mejores como carta de presentación...

    Y bueno, al menos, tan dificil de encontrar, no es el cd...Por Amazon, ya lo venden y lo mismo, por Ebay, así q los q se estaban acordando de la madre de ella, por el trato con Tesco, pueden respirar tranquilos :P

    ResponderEliminar
  4. El segundo disco de Cheryl, ya es otra historia...

    Yo tengo una teoría de pq las prisas, q no recuerdo, si había mencionado ya alguna vez...
    Piensa q la reunión de las Aloud, ya no queda tan lejana!! Ojalá, no pasará, pq la prefiero a ella en solitario, pero si echamos cuentas...A finales de 2011 o primera mitad de 2012, podría estar ya el single o incluso el disco!!
    Por lo tanto, no tiene tanto tiempo, si pretende seguir de juez en "X-Factor" y promocionarse como solista...

    Quizás me esté equivocando de pleno, pero no sería tan descabellado pensar, q saque solo otro single más, después de "The Flood" y se pongan a trabajar ya en ello..Para ese entonces, Nadine habrá sacado ya segundo y seguro q último single y podrán ponerse a currar de nuevo juntas...

    En mi opinión, tendría q haber estirado mucho más la vida de "3 Words", sacando como 4º single "Stand up" q era lo q todo el mundo daba por hecho o incluso, haber grabado unos poco temas nuevos y sacar una ré-edición...

    Para mi gusto, hubiese sido mejor!!
    Este segundo disco, no se puede decir, q sea malo, pero es q tampoco es bueno...
    Se deja escuchar sin más!! Vamos, q como tu mismo decías, no será algo, q pase a la historia de la música..

    Veremos en q queda la cosa...
    De momento, yo tengo ganas de q salga el videoclip de "The Flood", para ver con q nos sorprende jejej

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustaba Nadine en GA por esa actitud y ese protagonismo, que como dices, cansa más que gusta. También hubiera preferido ver un single de cualquiera de las otras, pero para que sea un flop y ensucien su imagen, prefiero que se queden en casa.

    Es cierto que el disco es mejor de lo que me esperaba, pero en mi opinión no está a la altura. Se ha salido con la suya y ha hecho lo que le ha dado la gana, pero creo que todo ello le pasará factura.

    El otro día vi esto, pero no sé si será un fake. El tiempo dirá: http://4.bp.blogspot.com/_fjh23_uDl-I/TOF4L9tA8LI/AAAAAAAACbc/MJafIjsTaWs/s1600/nadine.jpg

    Y lo de Cheryl, ¿cómo has hecho esos cálculos? No sabía que hubiesen fechas para el disco de GA. Es más, había oído que no están por la labor y que Nadine no se habla con las demás desde hace meses.

    Estoy de acuerdo con que debería de haber estirado más el primer CD, pero bueno, será por las prisas esas que dices XD

    Y eso, el disco nuevo se escucha alegremente, pero no me da por subir el volumen porque algún tema me apasione...

    ResponderEliminar
  6. Habías dicho, q hubieses preferido el single de cualquier otra de ellas no?? XD
    Deseo concedido jajajaja!!
    Te aviso q vas flipar un poco...De momento, no lo hay con mejor calidad :P

    http://www.youtube.com/watch?v=AaBcImv8I0o

    Ojalá q la foto de "Runnin" sea buena y ese sea su segundo single...Yo insisto, en q es la q más me llama la tención del disco...

    Se supone q Nadine con Cheryl, nos e habla, sin embargo, cuando Cheryl presentó el single, fueron todas a verla, excepto Nadine,con lq luego se las vió juntas entrando en casa de Cheryl...Así q por lo menos, hablarse, se hablan, otra cosa, es como se hablen :P

    Y la información de los cálculos, de cosas, q me habían contado, q me volvieron a decir el viernes, pasado, hablando con un súper fan de ellas y sobretodo, pues de Wikipedia jajaja!! ;)

    In June 2010, Kimberley Walsh said she expected a tour in 2011.[76] The hiatus has however continued well past the twelve-month mark, with no sign of any specific plans for a reunion. There have been sporadic tabloid stories about Nadine Coyle squabbling over seemingly trivial matters with her bandmates, especially Cole. In August 2010, Nicola Roberts told the media that she did not expect a reunion before 2012.

    Esto, concuerda, más o menos con lo q te dije jejeje!! :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno pero esto es un featuring! Otras han hecho esto antes, creo. No esperaba que fuese a ser Kim, pero guay, me gusta.

    Y ya sabía que las demás se hablan. También fueron a ver a Chezza la otra vez que actuó en el X-Factor, pero siempre falta Nadine.

    En realidad de momento me da bastante igual si se vuelven a juntar. Si van a hacer la misma *** que hicieron la última vez, las prefiero por separado. Ahora, si se deciden a dar un paso y cambiar un poquito, igual sí...

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.