20 de noviembre de 2010

La cosa va de Grandes Éxitos...

Se acercan las Navidades y los artistas que no han pasado mucho por el estudio de grabación últimamente y no tienen material suficiente para sacar nuevo disco, se lanzan a rascar los bolsillos de la gente que tiene que hacer un regalo fácil. Sacan un tema sin complicarse mucho, graban un vídeo medio qué y ya está. Esa es la filosofía de los GH (Greatest Hits, que no Gran Hermano).

Nelly Furtado - The Best Of


Una que lleva tiempo en el mundo de la música es Nelly Furtado. Hace ya 10 años de aquel I'm Like A Bird, un vídeo que ponían hasta la saciedad en la MTV y por el cual le hubiera pegado una patada en la boca. No podía con ella.

En su segundo disco se volvió más portugesa-regional y ya fue como: basta.

Y con el tercero llegó la sorpresa: ¿¿¿quién es ésta??? Un cambio radical en su estilo y en su imagen nos trajeron a una Nelly moderna y puntera y nos dio uno de los mejores discos de música "comercial" de la década pasada. Gracias a Timbaland, que mucho le tiene que agradecer a ella también, consiguió un nuevo sonido que abriría las puertas a una nueva música que luego se propagó.

http://www.youtube.com/watch?v=PLolag3YSYU (este ritmo tan rotundo aún me pone los pelos de punta)

El tema es, que pegó tan fuerte que todavía hoy siguen radiando el Say It Right y otros cortes del disco que hace que se te quiten las ganas de escucharlos más.

Después de esto, Nelly se ha dedicado a dar tumbos haciendo un disco en español y colaboraciones varias:

http://www.youtube.com/watch?v=b3mOLJvbBwQ (TEMAZO)

Así que, resumiendo, no me hace escuchar el Grandes Éxitos de Nelly Furtado porque no me gustan la mayoría de canciones o las que me gustaban mucho las tengo aborrecidas. Y el tema que ha sacado para promocionarlo... Qué queréis que os diga, es muy mediocre. Esperaba más de ella. O quizá desde el Loose no haya sacado nada que esté a la altura.

http://www.youtube.com/watch?v=RUScb1-9ChY


P!nk - Greatest Hits... So Far!!!


Otra que lleva sus 10 años en el mundillo y que ha tenido sus hits. Yo la he seguido de lejos. Es decir: algunos singles vale, pero otros no. Y discos enteros, pocos.

Este es otro Grandes Éxitos del cual me pongo a borrar temas que no me gustan y al final me quedo con tres.

Su primer CD suena muy 90s. El segundo es otro que ya he oído suficiente con ese Get The Party Started. Luego hay otros temas que en su día estuvieron bien, pero que hoy por hoy no me apetece escuchar.

Después llegó el cuarto álbum (I'm Not Dead), en mi opinión su mejor hasta la fecha. Se podía escuchar enterito y de buena gana.

Y aunque su cuarto LP fuera su mejor, aun quedaba por llegar su mejor single: So What. El sencillo que presentaba su quinto álbum, del cual poco más se puede salvar aparte de éste:

http://www.youtube.com/watch?v=3XKZh3vWeGc

La increíble colaboración de Max Martin con su rabia expresada por la separación de su marido, del cual hoy en día está reconciliada y espera su primer hijo, nos trajo esta obra de arte, para mí, su cúspide en el mundo de la música.

En definitiva, éste es otro Greatest Hits que no me apetece escuchar, porque me gustan canciones contadas. Y como comentaba en la entrada que hablo del single Raise Your Glass, P!nk está un poco encasquetada en ese estilo pop-rock y esa "rebeldía", que si bien surtía efecto a principios de los 2000, hoy en día causa indiferencia. Le hace falta evolucionar en ambos aspectos o llegará a aburrir como a mí ya me parece.

http://www.youtube.com/watch?v=HcmfHZuJe0E

.

8 comentarios:

  1. Uy! Me lo parece a mi o has escrito este post con un poco de mala leche :P
    En cuanto a Nelly Furtado, cierto es q la chica no hace nada decente ultimamente, ese album en español :S pero q me digas q I'm like a bird no fue un buen tema, no! Es una de mis canciones favoritas!
    Y en cuanto a Pink, creo de Funhouse tiene otros muy buenos temas.... Glitter in the Air, I don't believe you, Sober, It's all your fault....
    Vamos q nada de acuerdo con tu post de hoy!!
    Aun asi me encanta tu blog! :p

    ResponderEliminar
  2. jajaja no es que lo haya escrito a mala leche. Es que en mi cabeza me imaginaba que serían discos que me apetecería escuchar y luego me he puesto a escucharlos y las pasaba todas XD

    Y no he dicho que ILAB fuera mal tema, he dicho que no me gustaba nada porque lo ponían mucho y porque no me gustaba el estilo de hippie-moderna que llevaba por la época.

    El disco de Funhouse tiene otros temas que están bien, pero ese single tan vivaz (So What) me dejó con ganas de un tipo de álbum que luego no fue así, y me decepcioné. Por lo tanto, al lado de esa, el resto de cortes me parecen flojos.

    Y gracias por respetar mi opinión ;) De esta manera se puede hablar agradablemente de música ^^

    ResponderEliminar
  3. Un apunte antes de empezar!! Estoy de acuerdo en tu filosofía de lo q representa un "Greatest Hits", pero no olvides q en muchos otros casos, la aparición de un recopilatorio, suele ser dar carpetazo al contrato, bien pq el artista en sí, ya no da más de sí y lo quieres largar, o pq se te larga a otra discográfica y hay q aprovechar los derechos de autor...Afortunadamente, este no es el caso de ninguna de ellas dos jejeje!! ;)

    Empezando por Nelly Furtado, a mí, me pasa lo mismo q a tí...Tuve a acabar borrando el "Best of" pq me parecía una colección de canciones sin coherencia ninguna entre ellas...De acuerdo q está mucho mejor en el estilo de "Loose", hasta ahí todos de acuerdo, pero es q chirrea un montón mezclar canciones como "Força" o el "I'm like a bird" con "Maneater", al menos, esa es mi opinión...

    Hay canciones suyas, q están puestas hasta la saciedad por los 40 Principales y demás, q también me aborrecen ya, pero hasta la saciedad...Léase: "I'm like a bird", "Te busqué" con Juanes o "Say ii right", q es temazo, pero está más q quemado ya...

    Hay temas suyos desconocidos para mucha gente mucho mejores de la primera época..Por ejemplo este!! Aunque vamos, el rollo poligonera de extrarradio, es q da miedo, de lo chunga q sale jajaja!! :P

    http://www.youtube.com/watch?v=BmEiadAqDZc

    La suerte q tuvimos, es q en España, no se promocionó apenas, ni "Maneater" ni ese otra gran temazo q es "Promiscuous"...Ya sabes, q no entraban en el estilo "comercial" q se espera de la radio en España...Un poco, el mismo boicot q le hiceron a "Gimme more" de Britney y cosas así...

    Del disco en esapañol, sabemos q las únicas q se salvan son: "Manos al aire", "Más" y por supuesto: "Fuerte" aunque los dos la preferimos más completa en español...El resto, totalmente, prescindible y sobretodo, horriblemente mal adaptado...

    La colaboración con Tiesto, una de mis canciones favoritas de este año!! Miara q me gusta la historia q cuenta el videoclip, pero mataría a Nelly, por no salir en el video, si quiera un poco, aunque fuese dándolo todo en medio de la pista o en plan acompañando a Tiesto en la cabina, cuanod van las chicas a saludarlo...Hubiese quedado genial y no costaba tanto!!

    Y el single, de "Night is young", no es tan malo, a mí, me gusta bastante, da buen rollito, pero jamás será un hit...Son mucho peores los otros dos inéditos para mi gusto...

    ResponderEliminar
  4. Con Pink, no me extenderé tanto, pq más o menos coincido con casi todo lo q has dicho y mejor explicado q tú, no se puede hacer..

    Pink, para mí, es una cantante de singles o de canciones sueltas, q me puedan llamar la atención, hasta la fecha, nunca de discos completos...

    Sin embargo, yo creo q su Grandes Éxitos, si q se deja escuchar mejor, ya q al menos todas las canciones siguen una misma línea en cuanto a estilo...Vamos q no chirrean como con Furtado :P

    En lo único q no coincido es en q digas q de los últimos tiempos, solo rescates "So what"...De acuerdo q es un temazo, pero yo de "Funhouse" también salvaría sin dudar "Sober" q es una de mis favoritas, tanto como canción como videoclip...

    Veremos con q nos sorprende en el futuro, esperemos, q con algo mejor q su último single...

    Como curiosidad, la versión q canta del "Whataya want from me" es exacta a la versión final de Adam Lambert, aunque como ella misma dijo...Al final, encontró un tío, q sabe cantar mejor q ella misma, uno de sus propios temas jejejej!!

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  5. La compilación de éxitos de P!nk es buena y simplemente se justifica por una canción:

    JUST LIKE A PILL

    Es un T-E-M-A-Z-O atemporal que ha envejecido perfectamente. ¿No se os ponen los pelos como escarpias al escucharlo?

    ResponderEliminar
  6. Cierto, ese tema también me gusta. Sigue sonando a la Pink de ahora porque no ha cambiado mucho XD

    ResponderEliminar
  7. oie sabes sobre quien dverias publicar
    sonbre la banda britanica florence+ the machine, (creo que la subiriras inmediatamente a tu olimpo)

    su ultimo lanzamiento " Between Two lugs" una versiond delux de su tan poderoso y grandiosos albun debuy lings es arrolladora
    con hits como

    Dog dyas are Over
    http://www.youtube.com/watch?v=iWOyfLBYtuU

    You've Got the Love
    http://www.youtube.com/watch?v=PQZhN65vq9E

    Cosmic Love
    http://www.youtube.com/watch?v=2EIeUlvHAiM&feature=related

    y su mas reciente sencillo de la banda sonora de crepusculo. eclipce
    http://www.youtube.com/watch?v=V_eOmvM-4zc

    Te la recomiendo muchisismo
    y no le vendria mal una peliroja al olimpo !

    ResponderEliminar
  8. Conozco la banda desde hace tiempo pero no me llena su música. Algunos temas me gustan pero nada más. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.