30 de junio de 2010

Mis diosas del Olimpo

¡Llevo semanas haciendo este montaje! jajaja

Hace tiempo que quería hacer esta entrada y es que todos tenemos nuestros artistas favoritos. Yo soy muy de escuchar mucha música, pero hay algunas cantantes (las voces masculinas no me llaman, no sé por qué) que por su trayectoria de años, por lo estupendas que me parecen o simplemente por lo inexplicable, siempre me ofrecen música que encaja conmigo, y eso las hace elevarse a otro nivel: el Olimpo.

The Saturdays

¡Mis sabaditas! Me encantan desde el primer momento. Es una girlband que sigo desde que empezaron hace un par de años y siempre me ha gustado mucho el rumbo que ha llevado, tanto de música como de estilismos. Me han parecido acertados los pasos que han dado hasta ahora y los intentos de arriesgar cambiando un poco de registro. Además, despiertan en mí ese fenómeno fan que me es inevitable y que pocos hacen que despierte.

Quedarme con un tema sólo de ellas me es más difícil que si a un padre le preguntaran cuál es su hijo favorito. Sus singles son grandes y sus discos están llenos de buenas composiciones, pero quizá le guardo un especial cariño a Up, el segundo sencillo del grupo que hizo que me interesara por ellas y es un temazo que no pasa de fecha:

http://www.youtube.com/watch?v=smHe6-6LdII


Sugababes

Un grupo que siempre ha estado ahí y que nunca ha llamado mi atención en especial. Sin embargo, un acontecimiento para muchos triste a mí me abrió los ojos: la salida de Kicha y la entrada de Jade me ha convertido en fan. La primera me caía gorda y la segunda me hipnotizó desde el primer momento.

No me voy a meter en comparaciones, sólo decir que el grupo me gusta ahora, con esta formación, y me gusta el estilo de música que hacen actualmente. No sé qué pasará luego, sólo sé que Jade me gusta incondicionalmente y es una de esas cosas que tampoco puedo explicar.

Su último disco, aunque un fracaso de ventas, para mí es el mejor de su trayectoria. Es algo que suele pasar en el mundo de la música: grandes discos caen en el olvido o son un flop por circunstancias ajenas. Triste pero cierto. Dentro de él destacaría About A Girl, por decir algo, pero también es complicado quedarse con alguno entre tanta joya:

http://www.youtube.com/watch?v=WV148zhtJgk


Katy Perry


Ella es el amor, es Afrodita. Me encanta ese toque divertido-cutre-sarcástico que tiene siempre. Puede ir hecha un cuadro, pero siempre le queda bien. Tiene un algo que le hace destacar entre las demás.

Su primer disco tiene grandes canciones y con las chicas californianas me ha tocado el corazón. Si bien a veces no tiene un buen directo, es digno de admirar que aún así los haga y muy admirable por otra parte el que ella sea la compositora o co-compositora de la gran mayoría de sus temas.
Espero su segundo disco con ansias y sé que no me va a defraudar.

http://www.youtube.com/watch?v=CwE-SLnLkqY


Madonna


Puede que hoy en día haya muchas cantantes y ya no sea la reina entre las reinas, pero ha sido relevada al submundo, cual Hades, donde gobierna la otra mitad de la Tierra.

Sigo a Madonna desde el disco de Ray of Light y siempre me ha sorprendido de un modo u otro. Es un poco repetitivo si lo digo, porque es un recurso muy usado en periodismo, pero es que sólo ella sabe reinventarse como ninguna y ponerle su toque característico.

Si bien ha tenido discos mejores y peores, siempre ha estado ahí. Tiene un perfecto control sobre todo lo que hace, compone, dirige, baila y se mantiene y eso es de admirar para la edad que tiene ya. Quedará por ver si muchas de las artistas emergentes estarán en el panorama musical dentro de 25 años.

http://www.youtube.com/watch?v=lWTDR6ztcnQ


Lady Gaga


¿Quién nos iba a decir que una cosa así se nos venía encima hace un par de años? Ella es grande no, lo siguiente. En tan sólo este tiempo ha demostrado lo suficiente como para subirla al monte griego, pero debido a su estrellato tan acelerado y a su exageración exagerada de vez en cuando, la coloco como Poseidón, la reina de los mares. Porque todavía tiene mucho más que demostrar.

Desde que se dió a conocer no ha parado ni un momento, sacando un temazo detrás de otro y para lo joven que es (24) parece mentira que pueda componer tan increíblemente bien. La producción característica de Red One le ha dado un estilo y ha sentado las bases para que hoy en día la tendencia musical sea la música de baile.

Y por otro lado está todo ese circo que lleva montado, que la hace tan suya, y que más que mirarla como ridícula, creo que hay que apreciarla por el arte y el ser un producto diferente a todo lo que había y que ha hecho espabilar a otras muchas. Sus videoclips han marcado un antes y un después en la industria musical.

Su mejor canción para mí es Bad Romance: una impecable composición y producción, con partes igualmente buenas (estrofas, estribillos, bridge, no le sobra nada) y que es tan magnífica que me parece atemporal. La siguen poniendo y me sigue pareciendo un temazo. Por no hablar de ese pedazo de vídeo, que en mi opinión es su mejor también:

http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I


Britney Spears

La amo. Simplemente. Ella es la más grande para mí, es Zeus, la reina de las diosas.

Me cansa tener que defenderla siempre y es que no tengo razones objetivas para que me guste tanto. Su música me ha gustado desde siempre y eso supongo que ha creado ese vínculo. Cada disco que saca sé que me va a gustar seguro y los últimos que lleva son para correrse de gusto por lo menos. De ellos se podrían sacar singles para muchas chiquitas de estas que empiezan, porque son temazo tras temazo.

Que ella no compone casi, no tiene buena voz, no canta en directo... lo sé y no me importa, porque tiene ese algo inexplicable, ese factor X que hace que guste a la gente y eso muy pocas lo tienen.

Ha tenido sus épocas malas como las ha tenido todo el mundo, pero después de descender a los infiernos ha regresado para volver a colocarse en su trono, que si bien musicalmente nunca lo perdió, ahora es más suyo que nunca. Todo lo que le ha pasado la hace más grande si cabe.

Larga vida a la reina.

http://www.youtube.com/watch?v=R_v52UFbwSc

6 comentarios:

  1. Olé. Gran post.
    Me ha parecido increible, tanto el montaje que encabeza tu blog como toooodo lo escrito.

    Y es que es tan grande sentir ese fenomeno fan, sentir ese amor incondicional hacia artistas...
    Yo tengo muchas tambien (chicas todas ellas al igual que tu) y coincido contigo en la Diosa de las diosas, Britney, y en la reina de las reinas, GaGa.
    Creo que aunque solo existieran ellas en el mundo de la música, este no necesitaria nada mas.
    Aunque, evidentemente yo añadiria algun producto nacional (Mónica Naranjo, esa que tanto te gusta :P) y Hilary Duff, que aunque su exito sea cada vez menor, yo la adoro mas que a muchas.

    Despues de leer tu post solo me queda una duda... ¿Y que hay de las chicas que te dan tu apellido virtual en este blog? ¿Donde estan Girls Aloud? :P

    Un beso Fran!

    ResponderEliminar
  2. Este post, va ser muy, muy largo!! XD

    Antes de nada, q sepas q coincidimos en todas ellas jejejej!!

    "The Saturdays": Mi favorita, siempre ha sido Frankie!! No se con cual de sus canciones quedarme...Me da un poco de pena, como han abandonado el segundo cd a su suerte!! Quiero decir, q tras un primer mal single, con "Ego", tanto canción como videoclip, volvieron a remontar y a enderezarse!! Me fastidía, q singles claros, se queden sin explotar. Especialmente: "Not good enough" q es mi favorita del segundo cd y q claramente, yo hubiese sacado como 4º single, por ejemplo...
    Y encima, yo pensaba, q sacaban nuevo cd completo y resulta q es solo un EP!! Yo las matoooooo!!
    Respecto al video nuevo, me gusta, tanto la canción como video en sí!! Les sienta bien el sol de España, pero no se yo q futuro tiene el single en UK, no lo veo yo muy claro...

    Sugababes: De ellas, ya se habló largo y tendido por aquí...Solo dime una cosa!! No puedo creer, q las ventas q pone Wikipedia q tiene "Sweet 7" sean ciertas!! 20.000 copias nada más en UK?? :S
    Al menos, ya están trabajando en el próximo disco!! Pero, si te sirve de algo, yo veo dos causas muy claras, al fracaso del disco!! Los continuos retrasos en su salida y sobretodo y más importante, q estuviesen filtradas esas 6 canciones con la voz de Keisha, meses antes y q simplemente volviesen a grabarlas, tal cual estaban con voz de Jade, fue su perdición...
    A mí, me siguen gustando, tanto antes como ahora, así q veremos en q queda todo esto!!

    Katy Perry: Es q ella, es muy ella jejeje!! Siempre con una sonrisa tan inocente de no romper un plato y luego arma cada una!! XD
    Tiene mala leche y eso me gusta!! Es la versión USA de Lily Allen, pero va en otra línea su música, mucho menos flema inglesa jajaja!! XD
    Sus chicas de California, también me han conquistado y también espero su nuevo cd!! En directo muy allá no va, pero se le perdona!! ;)

    Madonna: Es la reina del pop, aunque, ha perdido fuelle para mi gusto...No por las nuevas cantantes, sino por ese gran error, llamado "Hard Candy"!! Siempre he querido creer, q lo hizo así, solo por cumplir y por quitarse de una vez el contrato con Warner!! Si no, se explica como después de "Confessions" y su gira pudo hacer algo como aquello...Llámame raro, pero mi disco favorito suyo es "American life" y si tuviera q quedarme con una canción únicamente, por extraño q pueda parecer, sería "The power of a goodbye" de Ray of light!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lady Gaga: El problema de ella, es q está en todas partes!! Se enfrentará al reto del segundo cd, pq "The Fame monster" yo lo considero re-edición, por mucho q digan...Yo creo q saldrá bien librada del nuevo disco, pero personalmente, le diría, q después de promocionar "Alejandro" q se de unos meses de respiro musicalmente hablando, para q la gente tenga ganas de cosas nuevas suyas y sobretodo, q saque videos acorde a la duración de la canción!! Por favor, no más cortos de 9 minutos!! :S

    Britney Spears: Supo resurgir como nadie de sus cenizas y puedo decirte, q donde antes ya me gustaba, ahora, es q ya no puede hacerlo más!! "Blackout" y "Circus" son lo mejor q ha hecho hasta la fecha, así q se q su nuevo disco, no defraudará!!
    Ella, es todo polémica, ya sabemos pq, pero bueno, es parte del encanto de Miss Spears no?? ;)
    Solo hay una cosa, q nunca le perdonaré!! Haber sacado semejante video de "Gimme more"!! Tendría q haber sido unos de sus mejores videos, para una de sus mejores canciones y va y hace eso...De acuerdo, q la pobre, estaba en su peor momento, pero se podrían haber hecho mil cosas diferentes!!

    Solo hecho en falta a dos personas en tu Olimpo particular!! A mi Kylie Minogue y sobretodo a Cheryl Cole, q me extraña, q ni nombres...Otra q quisiera matar, pq en vez de sacar 4º single, se ha puesto ya con el segundo cd!!

    Una sugerencia para terminar...Sería interesante, q lo mismo q has puesto a tus cantantes favoritas, hicieses una actualización de las q menos te gustan, solo como tu sabes hacerlo. Osea con motivos razonados!! Sería interesante, ver quienes son y pq...Aunque una de ellas, ya sabemos quién es jajajaja!! XD

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  4. Fer: las chicas que me dieron nombre me decepcionaron bastante con su último disco y no han hecho nada desde entonces. Si algún día hacen algo más (que espero que no, porque Cheryl sola mucho mejor) igual cambio de opinión. Conservo el nombre porque me gusta el doble significado (aloud-allowed) y porque es ya como mi nick :)

    Rave: por dónde empezar! Te comento lo más relevante.

    Las sats; yo creo que dejaron la promo del segundo cd porque no vendió mucho y han preferido pasar a otra cosa. Siempre quedan singles potenciales, especialmente si el disco es oro puro como en este o muchos casos, pero por ejemplo a mi NGE no me gusta. Es un descarte remezclado del primer disco y no me hace. Me hubiera gustado de single One Shot o 2 a.m. Para gustos colores!
    Desgraciadamente yo también les veo un futuro incierto, pero ya veremos.

    Madge; no me refería que ha perdido fuelle por las nuevas cantantes, sino que antes, al haber pocas artistas, todo lo que hacía era venerado, pero ahora hay mucho donde elegir y no se puede permitir mediocridades como Hard Candy. También opino que lo hizo para deshacerse de la Warner, pero apoyo su afán de reinventarse y cambiar de estilo tan arriesgadamente. Mi disco favorito de ella es el Confessions ^^

    La Gaga; dijo que tiene acabado su nuevo disco y que dirá el nombre a las 00:00 de año nuevo, así que si saca disco para el año que viene supongo que este otoño se dedicará a la gira y ya. También creo que debería de retirarse un poco del ojo público para que no sature.

    Brit; Gimme More también es una espinita clavada para mí, porque quizá sería el tema que te dijera si me pidieses que me quedara con uno de ella. De hecho lo iba a poner en el post en vez de Womanizer, pero es que es una pena que una de sus mejores canciones tenga el peor de sus vídeos. Tengo la esperanza de que algún día lo regrabe. Sería un regalo estupendo para los fans que aguantamos esa época como pudimos. Pero eso no va a ocurrir nunca...

    Y es gracioso que nombres a Kylie y a Cheryl porque son justo las dos que tenía dudosas. Iba a explicar por qué no las he puesto pero me quedaba muy largo ya todo.

    Kylie; me encanta como es ella, es el amor. Esa sonrisa y esa humildad, con esa preciosa voz que usa inteligentemente (no como las que gritan), pero para mí ha tenido sus subidas y bajadas. La veo más de singles. Nunca me han gustado cds enteros suyos (mete mucha paja) y eso es lo que me falla de ella. Igual me hace un All The Lovers que me encanta, que me saca un Two Hearts que se lo metería por el cu. Ya hablaré de Aphrodite que tampoco me convence... Sé que es bastante irónico que ella vaya de Afrodita ahora y no la haya metido en el Olimpo, pero por todo esto no he podido. A pesar de que me gusta, no despierta en mí ese sentimiento fan que otras sí.

    Cheryl; la adoro también. Ella es diva y tiene como Brit ese brillo que hace que guste a la gente. Pero su primer cd es muy variado de estilos y no sé por dónde va a tirar ahora. Igual hace algo que no me gusta nada, ¿sabes? Creo que tiene más que demostrar.

    Y lo de la sugerencia no está mal, pero bastantes comentarios destructivos de talifanas sudamericanas me llueven ya (y que no publico por la irracionalidad de sus palabras). Yo soy más de criticar cosas puntuales, cosas que hacen los artistas en general, cosas que creo que valen la pena o malas decisiones que toman. No tengo una lista negra así como tengo un Olimpo porque eso va variando. Antes no podía ni ver a Beyoncé y ahora la trago. Si quieres te comento por tuenti.

    Gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Hi!!

    Empezar diciendo que las bandas femeninas nunca me han gustado demasiado, me parecen prefabricadas y marionetas de las discograficas, pero... no sé, adoré en su día a las SPICE GIRLS, y ellas son el gran ejemplo de la prefabricacion y el comienzo de tanta banda fememina que busca lo que ellas consiguieron en dos días...

    Sobre Katy Perry sabes mi opinion, está bien alguna cancion suya, pero no me parece lo más de lo más. Como bien dices, su directo deja mucho que desear jeje

    De Gaga me gusta mucho su musica, subidon increible que siento al escuchar TELEPHONE, mi favorita de todos sus hits. Sus baladas o lentas son geniales, y me molesta que la obliguen a explotar siempre sus canciones petardas. Aun asi, creo que le falta por demostrar todavia, aunque lo que ha conseguido ya es increible...


    Madonna, lo más destacable es que no creo que ninguna llegue y dure tanto como ella. Me encanta que adapte sus hits antiguos a la musica actual.

    Y sobre Britney, en fins, jajajaja. Me empezó a gustar su música cuando empezó a ser puta al 100x100 en in the zone. Sus ultimos dos discos están bien, pero no sé,no creo que tenga un factor X, y si lo tuviera, ella no lo ha creado ni se le ha ocurrido. Era un buen producto, y ahora a pesar de que tenga exito, creo que es un producto decadente y con muchas taras jiji


    besosssss

    PD: no hagas una listas con tus anti-divas, mejor hablar de lo que te gusta xD

    ResponderEliminar
  6. Felicidadeees!! Te curraste fleje el post y el banner me flipaaa! *¬* En cuánto a lo de tu entrada...estoy de acuerdo con tigo en todo menos en lo de Katy xDD no me parece que le quede bien lo que se pone xDD Creo que ella intenta ser extravangante pero que al final siempre se acojona y acaba quedando medio rara...Pero en fin Para gustos colores ¿No? xDD Y!! tmb comentarte que me encantó lo que pusiste de Gaga *¬* xDD

    GAGA 4 EVER (*)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.