7 de julio de 2010

Kylie - Aphrodite


Llevo semanas escuchando este disco para ver si me empapaba de él, pero no lo he conseguido. No me llena y no sé por qué.

Me encanta que haya vuelto la Kylie de siempre (la de "X" era para prenderle fuego), con su melena rubia más a lo natural y su estilo pop-electrónico-elegante. La producción del disco suena impecable y el estilismo a lo diosa griega me encanta (y aunque las fotos del booklet son preciosas, en la portada está irreconocible y parece un anuncio de perfume). Peeeeero el álbum no me convence.

Destacaría, por decir algo aunque tampoco mucho, los siguientes temas: All The Lovers, Get Outta My Way (la que quería la gente de Britney para ella), Closer (este tema tiene algo que lo hace mágico), Aphrodite?? (no sé yo si tampoco), Too Much, Cupid Boy y Can't Beat The Feeling (me encanta).


De los B-Sides, descartes, bonus track... me quedo con Go Hard Or Go Home, que es digna de estar dentro del CD en vez de algunas otras.

Luego hay otros temas como Better Than Today que son odiosos desde la primera escucha y no entiendo cómo tuvo el valor de cantarla en el orgullo este fin de semana pasado (si es que era esa porque estaba tan lejos que no se oía ni veía nada: gracias a la super organización por no colocar altavoces por la calle o pantallas sabiendo que podía ir un millón de personas).

Y a pesar de todo esto, creo que es un disco muy compacto, es decir que sigue como una línea principal y tiene un estilo muy marcado. Supongo que será que nunca me han gustado discos enteros de Kylie porque pienso que mete muchos fillers (paja, relleno, para entendernos). A lo mejor gana con las escuchas (aunque ya llevo unas cuantas).

En conclusión, creo que es un álbum que aunque a mí no me llena, lo veo muy recomendable y los fans de la australiana lo disfrutarán mucho.


Kylie - Los Amores (traducción muy conseguida con una muy buena pronunciación de la nueva amiga de España, y todo gracias al novio, Andrés Velencoso):

http://www.youtube.com/watch?v=nUwrI4YuLLU