25 de julio de 2010

Series para el verano

Ya que las series de temporada se despidieron hasta septiembre, hacía falta encontrar otro entretenimiento hasta entonces. Y es que el verano sirve para ponerte al día con series que dejaste atrás, ver series nuevas que se estrenan para la temporada estival o simplemente ponerte a ver esas otras que todo el mundo te recomienda siempre, pero que nunca sabes cuando verlas. Vayamos por orden alfabético.

NO CONTIENE SPOILERS


Breaking Bad


Varias personas me recomendaron esta serie, que ya va por su tercera temporada y renovada para una cuarta. Avalada por la crítica y con varios reconocimientos como mejor actor para el protagonista, la serie trata sobre un profesor de química que descubre que tiene un cáncer terminal y decide vender drogas para dejarle algo de dinero a su familia.

O eso me han contado, porque de momento sólo he visto el piloto y no me ha convencido mucho. Si tiene tantas temporadas y tantos premios será por algo, así que la seguiré viendo.


Dexter


Esta es una de esas series que empecé a ver en Cuatroº y cuando empezaron a marear con el día y la hora de emisión dejé de verla a principios de la tercera temporada.

Después de ver las caras de la gente que ha acabado la cuarta temporada y las recomendaciones efusivas porque dicen que es "super fuerte" la he retomado. Es una serie rara pero que tiene su aquel y su intriga. Veremos cuando llegue al final si me da un infarto...


Persons Unknown


Un estreno de este verano de una serie que se grabó hace dos años y que ha estado cogiendo polvo en las estanterías de alguna cadena. Y es que cuando hacen ese tipo de cosas, mal asunto. Esta mini-serie de 13 episodios no está teniendo muy buena audiencia, pero aún así espero que la terminen porque a mí me parece muy interesante.

Un grupo de personas sin relación aparente entre ellas son secuestradas y metidas en una especie de pueblo fantasma del que no pueden salir y donde son continuamente observados por cámaras a modo Gran Hermano. Y ese es el único punto fuerte de la serie: la intriga. ¿Por qué están ahí? Porque los personajes son... boooring. No tienen gancho, no tienen historia apenas, no te sientes identificado: es una pena que no hayan cuidado este aspecto. Aún así está bastante bien y la recomiendo desde aquí.


Pretty Little Liars


Otro estreno estival que contaba en un principio con 10 capítulos pero que ha sido renovada para un total de 22. La serie, basada en las novelas homónimas, cuenta la historia de cuatro "adolescentes" (que como siempre son interpretadas por actrices que tienen 16 años en cada pata) que después de un año de la desaparición de una de sus amigas, empiezan a recibir misteriosos mensajes con detalles personales de sus vidas. Un mezcladillo de drama y cotilleo a lo Desperate Housewives, pero en versión jóvenes.

La serie tiene sus altibajos, pero está entretenida. Featuring Piper de Charmed (Holly Marie Combs), Sidney de Melrose Place (Laura Leighton), un clon de Vanessa de The Saturdays (a la derecha en la foto), un clon de Summer de The O.C. (la de abajo) y un clon de Angelina Jolie (la hermana de una de ellas).


Skins


Por recomendación de mi profesora de inglés, que ya está bien de escuchar acento americano, toma acentaco British. Un serie de jóvenes del sur de UK, muy a lo FoQ pero mucho más a tope y sin edulcorantes. La verdad es que a veces no tengo ni esperanzas de que salgan de la mierda en la que se meten, pero es que esto es mucho más real.

La serie cuenta en la actualidad con cuatro temporadas y lo malo es que cada dos años cambian de generación y cuando ya te has encariñado de los personajes: pom, fuera. Pero también más realista. Aquí no tienen que añadir un curso más para estirar la serie (véase UPA ¬¬) o estar alargando un curso durante temporadas... Es un poco frustrante por todo lo malo que les pasa a los personajes, pero es un ángulo de visión distinto de la realidad. Una serie cruda y diferente que merece la pena ver.


True Blood


Ésta por suerte se emite en verano porque sí, y gracias. Su tercera temporada ha empezado un poco rara (con muchas tramas desemparejadas y un aluvión de personajes nuevos), pero parece que todo está confluyendo de alguna manera.

Ya renovada para una cuarta tanda de episodios, la serie de vampiros en la que se ve sangre y sexo a tutiplén (y no como los empalagosos vampiros que brillan como purpurina a la luz del sol ¬¬) es áltamente recomendable y espero que continue bastantes años más.


United States of Tara


Otra que me recomendaron y que no se puede describir de otra manera que como dice un amigo: es rara. Y es que la vida de una mujer que tiene personalidades múltiples no es fácil ni mucho menos. Al principio parece que sea porque sí, pero poco a poco se van decubriendo los motivos de una infancia traumatizante y un pasado desconocido.

Me sobran algunas tramas de esta serie. Es como que cada personaje tiene sus historias paralelas, pero para mí lo importante es la protagonista. La hija y la hermana de ella no es que me interesen mucho vaya. El hijo, sin embargo, al ser gay tiene más interés por mi parte XD

Ya he visto las dos temporadas y no sé, tiene algo que engancha. No ese enganche en plan Lost, sino algo extraño. Veré la tercera temporada el año que viene sin duda.


Weeds


La vida de una viuda que decide vender marihuana para mantener su nivel de vida después de fallecer su marido no puede ser más enrevesada. Una serie que trata sobre la hipocresía en un barrio residencial y sobre las drogas desde otro punto de vista.

De ésta llevo también poco episodios pero me está gustando. Además como es de 25 minutos, como la anterior, los capítulos entran solos.



Y eso es todo amigos XD Si os decidis a ver alguna o si ya la veis, ya me comentais :)