25 de julio de 2010

Series para el verano

Ya que las series de temporada se despidieron hasta septiembre, hacía falta encontrar otro entretenimiento hasta entonces. Y es que el verano sirve para ponerte al día con series que dejaste atrás, ver series nuevas que se estrenan para la temporada estival o simplemente ponerte a ver esas otras que todo el mundo te recomienda siempre, pero que nunca sabes cuando verlas. Vayamos por orden alfabético.

NO CONTIENE SPOILERS


Breaking Bad


Varias personas me recomendaron esta serie, que ya va por su tercera temporada y renovada para una cuarta. Avalada por la crítica y con varios reconocimientos como mejor actor para el protagonista, la serie trata sobre un profesor de química que descubre que tiene un cáncer terminal y decide vender drogas para dejarle algo de dinero a su familia.

O eso me han contado, porque de momento sólo he visto el piloto y no me ha convencido mucho. Si tiene tantas temporadas y tantos premios será por algo, así que la seguiré viendo.


Dexter


Esta es una de esas series que empecé a ver en Cuatroº y cuando empezaron a marear con el día y la hora de emisión dejé de verla a principios de la tercera temporada.

Después de ver las caras de la gente que ha acabado la cuarta temporada y las recomendaciones efusivas porque dicen que es "super fuerte" la he retomado. Es una serie rara pero que tiene su aquel y su intriga. Veremos cuando llegue al final si me da un infarto...


Persons Unknown


Un estreno de este verano de una serie que se grabó hace dos años y que ha estado cogiendo polvo en las estanterías de alguna cadena. Y es que cuando hacen ese tipo de cosas, mal asunto. Esta mini-serie de 13 episodios no está teniendo muy buena audiencia, pero aún así espero que la terminen porque a mí me parece muy interesante.

Un grupo de personas sin relación aparente entre ellas son secuestradas y metidas en una especie de pueblo fantasma del que no pueden salir y donde son continuamente observados por cámaras a modo Gran Hermano. Y ese es el único punto fuerte de la serie: la intriga. ¿Por qué están ahí? Porque los personajes son... boooring. No tienen gancho, no tienen historia apenas, no te sientes identificado: es una pena que no hayan cuidado este aspecto. Aún así está bastante bien y la recomiendo desde aquí.


Pretty Little Liars


Otro estreno estival que contaba en un principio con 10 capítulos pero que ha sido renovada para un total de 22. La serie, basada en las novelas homónimas, cuenta la historia de cuatro "adolescentes" (que como siempre son interpretadas por actrices que tienen 16 años en cada pata) que después de un año de la desaparición de una de sus amigas, empiezan a recibir misteriosos mensajes con detalles personales de sus vidas. Un mezcladillo de drama y cotilleo a lo Desperate Housewives, pero en versión jóvenes.

La serie tiene sus altibajos, pero está entretenida. Featuring Piper de Charmed (Holly Marie Combs), Sidney de Melrose Place (Laura Leighton), un clon de Vanessa de The Saturdays (a la derecha en la foto), un clon de Summer de The O.C. (la de abajo) y un clon de Angelina Jolie (la hermana de una de ellas).


Skins


Por recomendación de mi profesora de inglés, que ya está bien de escuchar acento americano, toma acentaco British. Un serie de jóvenes del sur de UK, muy a lo FoQ pero mucho más a tope y sin edulcorantes. La verdad es que a veces no tengo ni esperanzas de que salgan de la mierda en la que se meten, pero es que esto es mucho más real.

La serie cuenta en la actualidad con cuatro temporadas y lo malo es que cada dos años cambian de generación y cuando ya te has encariñado de los personajes: pom, fuera. Pero también más realista. Aquí no tienen que añadir un curso más para estirar la serie (véase UPA ¬¬) o estar alargando un curso durante temporadas... Es un poco frustrante por todo lo malo que les pasa a los personajes, pero es un ángulo de visión distinto de la realidad. Una serie cruda y diferente que merece la pena ver.


True Blood


Ésta por suerte se emite en verano porque sí, y gracias. Su tercera temporada ha empezado un poco rara (con muchas tramas desemparejadas y un aluvión de personajes nuevos), pero parece que todo está confluyendo de alguna manera.

Ya renovada para una cuarta tanda de episodios, la serie de vampiros en la que se ve sangre y sexo a tutiplén (y no como los empalagosos vampiros que brillan como purpurina a la luz del sol ¬¬) es áltamente recomendable y espero que continue bastantes años más.


United States of Tara


Otra que me recomendaron y que no se puede describir de otra manera que como dice un amigo: es rara. Y es que la vida de una mujer que tiene personalidades múltiples no es fácil ni mucho menos. Al principio parece que sea porque sí, pero poco a poco se van decubriendo los motivos de una infancia traumatizante y un pasado desconocido.

Me sobran algunas tramas de esta serie. Es como que cada personaje tiene sus historias paralelas, pero para mí lo importante es la protagonista. La hija y la hermana de ella no es que me interesen mucho vaya. El hijo, sin embargo, al ser gay tiene más interés por mi parte XD

Ya he visto las dos temporadas y no sé, tiene algo que engancha. No ese enganche en plan Lost, sino algo extraño. Veré la tercera temporada el año que viene sin duda.


Weeds


La vida de una viuda que decide vender marihuana para mantener su nivel de vida después de fallecer su marido no puede ser más enrevesada. Una serie que trata sobre la hipocresía en un barrio residencial y sobre las drogas desde otro punto de vista.

De ésta llevo también poco episodios pero me está gustando. Además como es de 25 minutos, como la anterior, los capítulos entran solos.



Y eso es todo amigos XD Si os decidis a ver alguna o si ya la veis, ya me comentais :)

9 comentarios:

  1. Pues veras! Yo sigo Dexter de vez en cuando. Es una serie rara, con una trama bastante interesante, pero que no me atrae lo suficiente para verla continuamente, pero los ultimos capitulos emitidos por Cuatro (que no se si fueron el final de la tercera o de la cuarta :S) fueron INCREIBLES!!
    Luego... True Blood... no se, vi la primera temporada a trozos, y no me convenció demasiado. Me parecen mejores los trailers y las fotos q la serie en si...

    Weeds mas de lo mismo, la empecé a ver en Cuatro cuando la estrenaron y me decepcionó muchisimo.

    Y por ultimo, Pretty Little Liars me encanta!! La estoy siguiendo desde hace una semana, y me encanta!!!!!! La verdad es que la empecé solo por Piper, por volverla a ver en TV como madre de una adolescente y todo eso, pero la serie me encanta!!!!

    y sobre las demas.... ni idea de ninguna, aunque la de FOQ a la inglesa me ha parecido interesante, la buscaré!

    ResponderEliminar
  2. Dexter y Tara las llevo al día. Toca esperar capitulos nuevos.

    Sabes que sigo a las Personas desconocidas y a las teenagers mentirosillas. me encantan.

    Weeds tengo que actualizarme , que me quede por... el inicio! ajajja

    Yo recomendaría una serie fresca, DOCTOR WHO. infantil, si. Pero garantizo que la amas si le das la oportunidad. Hablo de la edición de 2005 en adelante, no del resto de series que debe haber como 26 temporadas o asi del doctor viejuno.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hablando de series veraniegas o de series q no has visto y has dejado pasar...Lo voy a intentar de nuevo...Te recomiendo, q veas "Dollhouse" jajaja!! O por lo menos el piloto!! Q seguro q te encanta la Banda sonora...Total, solo son 26 capítulos y tiene final cerrado :P

    Yo lo dejo caer, aunque no creo q tenga mucho éxito la recomendación :P

    De todas las series de las q hablas, la q me ha llamado más la atención, es "Persons unknown", pq me parece interesante el argumento...Aunque quizás espere a q estén los 13 capítulos para poder verla del tirón, si de verdad, me engancha..Este verano, estoy yo mucho por los maratones de capítulos!! :P

    Yo la q ha terminado de ver, esta misma semana, es "The Vampire Diaries"!! En su momento, había visto los 5 primeros capítulos subtitulados, pero al estar ya en español completa, la he retomado y me ha gustado bastante!! Me he quedado con ganas de más, lo mismo q con "V 2009" jejeje!!
    Por cierto, has visto el artículo en "Fórmula TV" q habla de la segunda temporada de "V"?? Cuentan cosas, sobre lo q va a pasar, pero mejor, no te digo nada jejejej!! ;)

    Otra q seguramente, empezaré a ver, es "True Blood", a ver q tal la cosa...

    Pero bueno, de momento, q sepas, q la más me gusta de todas las q pones es "Pretty Little liars" jejeje!! Y bufff, menos mal, q no soy el único q ha sacado el parecido de la hermana de Spencer, con Angelina Jolie!! Es q son iguales jajajaj!! Sobretodo en el capítulo q hacía de cuídadora en el baile y llevaba el pelo hacia atrás, ahí flipé!! :P
    Lo q no tengo muy claro, es si ya tienen más capítulos grabados a partir del 10, o harán parón hasta otoño, q supongo q sí...Si es de esa manera, poco nos queda de momento!!
    Veremos q pasa, pero como sigan el argumento de todos los libros, tenemos serie para rato!! Y encima, la está viendo un montón de gente q yo conozco, me ha sorprendido...Debe de ser q todo el mundo tira de seriesyonkis jejeje!! :P

    Un beso Fran!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Fer: te recomiendo Skins. Creo que te gustará :)

    Devil: no eres el primero que me recomienda Doctor Who, pero son muchas temporadas por ver y este verano creo que ya no. Quizá para el verano que viene ;)

    Rave: jajaja acertaste! No voy a ver Dollhouse. Sé que me la has recomendado antes y no eres el único, pero las series canceladas me dan mucha pereza. Además, que este verano ya tengo el cupo lleno de series como podrás comrpobar XDXDXD

    Lo de "V" no creo que lo lea. Prefiero sospresas ^^

    TVD no la he visto nunca y si es rollo ado(lescente) y rollo Crepúsculo, creo que me quedo con True Blood, una serie mucho más adulta, que te la recomiendo encarecidamente. Tiene un toque siniestro y de humor negro que no se ve todos los días en televisión.

    Y la Angelina anda que no canta XDXD En el primer episodio estuve mirándola todo el rato porque llegué a pensar que era ella jajaja


    Gracias a todos por comentar!! :D

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengas ya el cupo lleno de series, ayer, q se me olvido recomendarte otra...Ya la ví el año pasado, pero está genial!! Se llama "Harper's island" y es plan misterio, con un asesino q no se sabe quién es, mientras están todos atrapados en una isla...Son solo 13 capítulos!! ;)

    Y TVD, me gusta bastante más q la saga Crepúsculo...Si, es en plan instituto también (y si todos, son mayores, de la edad q dicen tener), pero por lo menos, esta serie, tiene más interés, en plan, a ver q pasa ahora...Y sobretodo, una cosa, súper curiosa, hay un montón de personajes q parece q van a ser muy importantes, q no suelen durar más de 2 o 3 capítulos, cuando aparecen y luego, te quedas, en plan: pero como?? XD

    ResponderEliminar
  6. jaja Harper's la vi el verano pasado y me pareció una chufa la verdad. Al final se puso muy a tope, pero en general no me gustó :S No empaticé con los personajes y por eso no me importó que muriera uno tras otro XD

    ResponderEliminar
  7. Ya me he puesto al día con United states of Tara y Pretty little liars (que me tiene super enganchado!!) Quizás esta semana empiece con la tercera de True blood, quién sabe...
    Un beso fran!!

    ResponderEliminar
  8. Neneee!!!

    Bueno, este verano he podido ver las 2 últimas temporadas de Dexter y de la 4º...qúe decir? grande!! viva Trinity. Aunque el último capítulo... :( De la 3º solo decirte que fui muy feliz cuando Miguel desapareció de escena, que personaje más insoportable. Él y el hermano.

    Glee también la he visto entera, ya sabes qué amo a Kurt y a Emma...y a Sue también, venga, no te lo voy a negar C (forma que hace ella con la mano xDD).

    Ahora estoy viendo la 4º temporada de Weeds (cómo está Silas por favor xDD aunque siempre he sido más del tio gorrón). Y solo decirte que amo a Celia, me encanta :D

    También estoy por el qiunto episodio de USO Tara. Me ha enganchado mucho desde el 1º!!! y Marshall es tan mono ^_^ clásico, pero mono xDDDDD

    De las otras que has puesto...mmmm quizás vea la 1º...pero no me llaman!!!

    Adéeuu ^_^

    ResponderEliminar
  9. Pues ya acabó PERSONAS DESCONOCIDAS y PRETTY LITTLE LIARS; sin soltar spoilers diré que partí con mucha ilusión con PU y con bastante crítica hacía PLL; Al final, la serie de la de los ojos lemur & friends me ha conquistado con sus tramas tontas e innecesarias. La otra me ha mantenido todas las semanas bajando capitulos, pero me ha dado menos.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.