26 de agosto de 2010

Katy Perry - Teenage Dream


Me lleváis pidiendo la crítica desde hace tiempo, pero he estado muy ocupado XD

Aquí está, empezando por la portada, no me gusta nada. Con las fotos tan chulas que tiene en el libreto (véanse a continuación), ésta no me gusta nada. Yo me he puesto la del single para el disco en el iPod  jaja


Aparte de este pequeño inconveniente, el álbum me ha gustado mucho. Cosa que no me esperaba después de oír los previews, ¡¡y es por eso que no hay que escuchar nunca los previews!!


El CD tiene una producción excelente, muy moderna y muy pop, de la mano de nada más y nada menos que de Max Martin y Dr. Luke la mayoría y algo de Stargate, en las más bailables.


Voy a analizarlo pieza por pieza:


Teenage Dream


Preciosa. Una canción que no veía como single porque a la primera no entra, pero ahora me encanta. Letras sinceras inspiradas por su novio Russell Brand, que ha influenciado la composición de Katy hacia cosas mucho más positivas que en su disco anterior, ya que ella es co-escritora de todos sus temas.


El vídeo... sinceramente, me gustaba más la versión de las capturas con la letra escrita XD Lo veo un poco subido de tono, en general como la nueva Katy 2.0. Aunque sólo por ver a ese pedazo hombre como protagonista vale la pena, y mucho. Nota: ¿era necesario sacar a la guarra esa tirando ese desagradable escupitajo en el minuto 2:17? Te saca de atmósfera.


http://www.youtube.com/watch?v=98WtmW-lfeE


http://www.youtube.com/watch?v=8fj2HVYlD_4




Last Friday Night (T.G.I.F.)


Un corte muy divertido y pegadizo acerca de desfasar un poco un viernes por la noche. Uno de mis preferidos del disco.


California Gurls


Uno de los temazos de este verano 2010, seis semanas seguidas en el número uno es prueba suficiente de ello. Nada más que decir ^^


http://www.youtube.com/watch?v=CwE-SLnLkqY


Firework


El tercer single, programado para octubre, con aires más dance. Me parece muy bien que quiera mostrar un poco de todo lo que lleva el álbum. Una explosión de voz y color, para que luego digan que no tiene.


Peacock


La segunda producción de Stargate, después de la anterior, con ese toque electrónico y esa base tan potente. Otro juego de palabras que añadir a la lista de canciones con doble sentido, ya que al decir "I wanna see your peacock... (pavo real)... cock, cock (polla, polla)" quiere decir otra cosa XD


La letra es facilona, la verdad, pero ese instrumental tan enganchable la hace grande. Se suponía que iba a ser el tercer single, pero al final no.


Circle The Drain


Una declaración y un desahogo sacado de lo más profundo de su garganta sobre la adicción a las drogas de su ex-novio, integrante del grupo Gym Class Heroes. Se nota que le ha puesto mucho sentimiento en ésta. Ella pensaba que lo podía sacar de eso, pero al final acabó dejándole, y bien que hizo.




The One That Got Away


Un tema que nos transporta directamente a los años nosequé (no me apetece pensar, así que diré como Rachel de Friends, de antaño). Me gusta porque crea una atmósfera única diferente de otros cortes del disco.


E.T.


Temazo en toda regla. Una letra enrevesada para describir lo sobrenatural que le parece el amor que siente hacia alguien que quiere. Una de las mejores del CD, sin duda.


Who Am I Living For


Aquí ya empieza un poco a pinchar el álbum, y es que es normal meter un poco de paja  para rellenar.


Pearl


Una balada con una base un poco electrónica que no está mal.


Hummingbird Heartbeat


Ésta me recuerda a su disco anterior, a la Katy 1.0. Un pop-rock así muy desenfadado.


Not Like The Movies


Otra lenta para cerrar el disco. Demasiado lenta quizás.




En resumen, y a pesar de que decaiga a partir del corte 9, todo lo anterior lo hace un álbum muy bueno. Ole por Katy por modernizarse (porque el pop-rock ese insulso de su disco anterior, ya como que no). Me gusta mucho su nuevo estilo, dentro del pop pero jugando con la electrónica y el dance. Lo que no me gusta es que juegue tanto últimamente con su sensualidad, cuando antes era más en plan divertida, pero con esas tetas, como para no mostrarlas jajaja ¡Arriba Katy!