7 de julio de 2010

Kylie - Aphrodite


Llevo semanas escuchando este disco para ver si me empapaba de él, pero no lo he conseguido. No me llena y no sé por qué.

Me encanta que haya vuelto la Kylie de siempre (la de "X" era para prenderle fuego), con su melena rubia más a lo natural y su estilo pop-electrónico-elegante. La producción del disco suena impecable y el estilismo a lo diosa griega me encanta (y aunque las fotos del booklet son preciosas, en la portada está irreconocible y parece un anuncio de perfume). Peeeeero el álbum no me convence.

Destacaría, por decir algo aunque tampoco mucho, los siguientes temas: All The Lovers, Get Outta My Way (la que quería la gente de Britney para ella), Closer (este tema tiene algo que lo hace mágico), Aphrodite?? (no sé yo si tampoco), Too Much, Cupid Boy y Can't Beat The Feeling (me encanta).


De los B-Sides, descartes, bonus track... me quedo con Go Hard Or Go Home, que es digna de estar dentro del CD en vez de algunas otras.

Luego hay otros temas como Better Than Today que son odiosos desde la primera escucha y no entiendo cómo tuvo el valor de cantarla en el orgullo este fin de semana pasado (si es que era esa porque estaba tan lejos que no se oía ni veía nada: gracias a la super organización por no colocar altavoces por la calle o pantallas sabiendo que podía ir un millón de personas).

Y a pesar de todo esto, creo que es un disco muy compacto, es decir que sigue como una línea principal y tiene un estilo muy marcado. Supongo que será que nunca me han gustado discos enteros de Kylie porque pienso que mete muchos fillers (paja, relleno, para entendernos). A lo mejor gana con las escuchas (aunque ya llevo unas cuantas).

En conclusión, creo que es un álbum que aunque a mí no me llena, lo veo muy recomendable y los fans de la australiana lo disfrutarán mucho.


Kylie - Los Amores (traducción muy conseguida con una muy buena pronunciación de la nueva amiga de España, y todo gracias al novio, Andrés Velencoso):

http://www.youtube.com/watch?v=nUwrI4YuLLU

16 comentarios:

  1. Bueno, primero decir qeu no me gusta Kylie.
    Y partiendo de ahi, hacer la excepcion de un par de temas del pasado ("Come into my world" y "Confide in me").
    Pero luego ha llegado "All the lovers" y me ha parecido un tema bonito, bastante elegante, bailable, con ese aire de nostalgia veraniega... Mola.
    ¿El disco? Pues no me hace cambiar la opinion sobre ella. No me gustan sus temas. Solo salvo el primer single, y afortunadamente, la version en castellano, que pensaba que seria un horror y que me gusta mucho mas que la version original.
    Asique me quedo con eso, que ya es un logro despues de "X"!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cómo eres! No seas tan fichón con la Kylie!
    Con lo que nos quiere ella, que viene gratis y lo da todo.
    De todas formas... me quedo con Velencoso!
    jajaja
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  3. Qué valor hay que tener para decir que Kylie mete temas de relleno siendo fan de Britney, leyendo esta crítica (que a pesar de no dejar mal Aphrodite, deja un poco que desear)se ve claramente que no te has molestado en oir completos los discos de Kylie.

    Un saludo de alguien que lo dio todo el sábado pasado con Better Than Today

    ResponderEliminar
  4. El disco de X creo que esta un poco infravalorado. Creo que tiene temazos y que tuvo un trato muy frio por parte de todos. En mi estancia en Londres en 2008 sonaba por todas partes, tiendas, cafés, discotecas, bares... Y el 2 hearts estaba bien

    Sobre Aprhodite, si tiene 12 canciones, me quedo justo con la mitad. Mola que sea compacto y tenga relacion unos con otros, pero no termina de engancharme entero como pasó con Confessions, que me gustaban muchisimo todas.

    Me quedo con CLOSER, GET OUTTA MY WAY, CUPID BOY, APHRODITE y CAN´T BEAT THE FEELING.

    Kylie para mi es de canciones sueltas, no me enganchan sus discos. Y tampoco entiendo que cantara esa en el orgullo...

    Cutrisima la version de los amores, no me gusta nada diossssss jajaja


    besisssss

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo: valor tengo y mucho, pero de todas maneras, éste es mi blog y ésta es mi opinión. Si no te gusta o no sabes encajarla, puerta.

    Y como has hecho suposiciones equivocadas sobre mí (por supuesto que he escuchado discos enteros de Kylie: Light Years, Fever, el cual tengo original, Body Language, X y Aphrodite), voy a hacer yo suposiciones sobre tí: eres un talifán frustrado porque oh! no tengo la misma opinión que tú. Vaya. No todo el mundo puede adorar las cosas que tú adoras. Acéptalo y madura. Si yo veo una mala crítica sobre Britney la defiendo dando argumentos, no poniéndome a la defensiva como un niño.

    A mí me gustan los discos enteros de Britney. Ella mete fillers también muchas veces, pero aquí no estábamos hablando de eso.

    Haced el favor de argumentar vuestras opiniones o no os molesteis en dejar un comentario tan vacío de significado y tan lleno de odio sin motivo alguno.

    Me alegro que lo dieras todo el sábado con ese tema. Pienso que podría haber cantado otras muchas del disco antes que esa. A mí no me gusta: respétalo.

    ResponderEliminar
  6. Teito: La verdad que yo siempre estoy echando por tierra "X", pero más que nada fue por el estilismo de la época y por ese "2 Hearts" que me hizo apartarme de la corriente Kylie :S Sin embargo, y después de haber escuchado Aphrodite (pensaba que iba a hacer algo mucho mejor), me quedo con "X". Me gustaban más canciones.

    Del Aphrodite opino igual que tú: me quedo con la mitad de los temas. Pero aún así no termina de engancharme y de verdad que no sé por qué, porque es del estilo que a mí me gusta.

    Así que yo también soy de canciones sueltas de Kylie y por eso no la subí al Olimpo, como algunas personas me han preguntado.

    En el orgullo debería de haber cantado algún otro tema más animado del disco, que aquello no era un concierto entero de ella lleno de fans, era una fiesta. Había de todo, hasta aficionados del fútbol celebrando la victoria del España.

    Pero pa gustos, colores!

    ResponderEliminar
  7. Hya muchas cosas q comentar de Kylie y de su último cd...
    Lo primero, agradecerte la crítica al disco!! Has sido sincero, dando tu opinión y aunque no estés conforme con todo el cd, yo me conformo, con q al menos, destacan canciones q si te han llamado la atención!! ;)
    Además, tu mismo lo has dicho, con Kylie, no eres de discos completos, por lo tanto con este, no tenías pq serlo...
    No tenía ni idea de "Get outta my way" la quería la gente de Britney para ella!! Con la gente q he hablado del disco, es la q más suele llamar la atención a todos y ya está confirmado q será segundo single, así q perfecto...Sin embargo, no es mi favorita del disco, ni de lejos!!Quiza pq no me gusta ir con lo q piensa todo el mundo!! XD
    Mis favoritas son: "All the lovers" (eso es un primer single en condiciones y no "2 hearts", "Cupid boy" (el principio es brutal y suena a Confessions totalmente), "Closer" (tiene algo especial, pero no creo q sea single" e incluso, si me apuras ese "Better than today" (q es de Scissor Sisters y q tanto se nota) q tan poco te gusta jejeje!! Sin olvidar "Illusion" q tampoco le gusta a casi nadie...
    En realidad, es como tu dices un cd muy homogeneo y me encanta por ello!! Si acaso, la q menos me llama, es: "Put your hands up", pero es tolerable...
    Dice q quiere sacar 5 singles, así q no me atrevería yo a hacer apuestas, sobretodo con lo loca q está, a la hora de elegir algunos...
    Además, por ejemplo, se nota mucho el efecto resurgir de sus cenizas en cuanto a ventas, por lo q se refiere a España!! Una entrada directa al Nº 3 en Promusicae, habiendo salido el disco de viernes y no de martes como el resto, hace tener buenas esperanzas de cara a la próxima semana con el efecto visita al orgullo y demás...
    Siento q no pudieras verla ni oirla de cerca el otro día, es una lástima!! Yo escuché toda la actuación vía móvil con unos amigos q estaban en segunda fila y deberías haberme visto viviéndolo, yo solo jajaja!!
    Por cierto, yo creo q Kylie, te ganaría del todo, si fueses a un concierto completo suyo!! Alucinarías en colores, con como trata al público, como se mueve (lo justo y necesario) y sobretodo por como es en directo!! No tengo palabras!! Ya la he visto dos veces en concierto y estoy deseando q llegue la tercera!!
    Y otra cosa...Me extraña, q no comentases nada del Flashmob de Fama, sabiendo lo q te gusta a tí el programa!!
    Me encanta este video, cuando Kylie se tira al suelo flipando ella sola y como da las gracias y lo q dice!! Ainsss!! La adoro!! ^^
    Por cierto, pero q falsa, q suena Lola, hablando en inglés, en plan dientes, dientes...Yo siempre fui de Marbelis!! ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=yiTH0YWmqNE

    ResponderEliminar
  8. Tampoco, podía pasar sin comentar algo en condiciones...

    "X" ese disco q ella solita y William Baker (su estilista, amigo personal, director de "White Diamond" y un montón de cosas más), se encargaron de cargarse...

    Lo más importante de todo..Ese estilismo y esas fotos, son de juzgado de guardía!! Lo q yo tuve a aguntar en plan risitas y cachondeos, no está escrito...Me imagino q como fan, cuando Britney pasó su época oscura, te pasaría algo parecido...

    Me encanta Kylie, pero cuando la caga, la caga pero bien...Yo también opino q lo mejor q le queda, es su melena rizoas y rubia, como lleva ahora!! No aquel rubio pollo y aquellas horrorosas fotos de promoción...

    Y luego: "2 hearts" q es sin duda la peor canción de toda su historia y va y la saca como primer single...Recuerdo perfectamente lo primero q pensé cuando la esuché..."Directamente, espero, al segundo single"...
    Eso fue lo q me dije...y así lo hice!! "In my arms" ya era otra historia, ya era ella de verdad!!
    En resumen: "2 hearts" debería haber sido una b-side y jamás un primer single!!
    En su lugar, siempre he dicho q en el disco, debería figurar esta, aunque no hubiese sido el primer single y no como cara b..

    http://www.youtube.com/watch?v=sfMS_CNzFbU

    Es lo malo de elegir un single así de regreso tras su enfermedad, cuando todo el mundo esperaba un "Can't get versión 2", q muchos se desentendieron y así las ventas tan bajas q tuvo...

    Por cierto, ya q dices q has escuchado los discos de Kylie desde el Light years en adelante, te recomiendo q te bajes el "Ultimate Kylie" de 2005, así podrás elegir entre los temas ochenteros (algunos mejor te los saltas) y algunos de los 90, menos conocidos por el público y q están genial...
    Por no hablar de esta canción, q fue el segundo single del grandes éxitos, pero q apenas se publicitó, pq al poco de rodar el videolcip, fue cuando se le detectó la enfermedad y tuvo q suspender la gira y toda la promoción...

    http://www.youtube.com/watch?v=kPD0Y8RgOSA

    Y con esto, termino mi campaña pro Kylie jajajaj!!

    Un beso Fran!!

    PD: Ya q confesaste los discos q de Kylie q has escuchado, confesaré yo una cosa...De Britney, tengo todos los cd's originales, pero hoy por hoy, se me hace muy cuesta arriba escuchar sus 3 primeros cd's, precisamente por el relleno q llevan!! :P
    Solo me quedo con los singles y algunas canciones sueltas de ellos...Sin embargo, a partir de ahí, genial, discazo, tras discazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Rave, te voy contestando poco a poco como ya va siendo costumbre XD

    Me alegro mucho de los buenos resultados de ventas aquí. Nunca se sabe en este país de idiotas y de fitos lo que va a ocurrir. Y no he ido a un concierto pero he visto algunos (el de Fever me encanta) y ella es adorable no, lo siguiente. Canta genial y está siempre muy pendiente del público. Sólo hay que ver las actuaciones de All The Lovers. Ella es genial y eso lo sé, pero otra cosa es que me llene su música. Ojalá lo hiciera.

    El Ultimate Kylie lo escuché en su día (no lo he nombrado porque no es álbum de estudio) y como ya había visto el concierto que nombro ya había escuchado antes algunas canciones antiguas. Te parecerá una tontería, pero Confide in Me es uno de mis temas favoritos antiguos de ella (creo que fue una época rara para ella). También los míticos Better... y I Should... Aunque me quedo con la Kylie de a partir de Light Years.

    Lo del Flashmob lo ví cuando llegué en el vídeo ese que pones (porque estando allí pensaba que ni lo hicieron) y su reacción es el amor. Es tan campechana la mujer. Es diva pero no se le caen los anillos por bailar a brazo con Lola XDXD Aunque opino que les quedó un poco cutre. Se veía a mucha gente que no lo hacía bien. Yo soy de los que opino que cuando se hacen las cosas se hacen bien: contrata a bailarines profesionales y ensaya la cosa un tiempo antes.

    Y Lola es que es siempre dientes dientes. Esa mujer creo que no es feliz por naturaleza, pero en algún momento del programa le dirían que o sonreía o la echaban, porque parecía siempre un ogro hasta que de repente cambió.

    ResponderEliminar
  10. El 2 Hearts fue una apuesta arriesgada y la admiro por intentar evolucionar. Nunca se sabe la reacción del público y podía haber sido un pelotazo, pero no lo fue. Yo la borraría de su carrera, vaya. Cherry Bomb también la escuché en su día y es de esas cosas inexplicables que pasan a veces de que un B-Side es mucho mejor que un album track XD

    Y de los primeros cds de Brit Brit... no los escuches XDXD A mí me gustan mucho porque les tengo un cariño especial por escucharlos mucho en la época, pero es que son muy del momento. El primero tiene muuuucho relleno (se salvan los singles y poco más) y el segundo y el tercero ya están mucho mejor, pero aun así te van a sonar muy a 2000s! jaja

    ResponderEliminar
  11. wooowww estoy sorprendido con la reaccion, tanto de el critico como de los lectores. si bien Aphrodite tiene sus bajones hay q reconocer que es un gran disco, ejemplo visible las ventas y los charts. pero al caso. a mi opinion amigo fran, si quieres molar como critico deberias aceptar que te digan lo que te digan, no puedes ir a la defensiba siempre por que alguien te lleve la contraria, entiendo lo del punto de vista, ya q es vital para este tipo de cosas y de echo como te dije apoyo en mucho tu critica, pero continuo, debes ser mas felixible y menos conteston. no te vuelvas solo un loco dandosela de reportero o critico, da un ejemplo mas profesional si quieres que tus lectoes tomen en serio tu blog y no lo vean como perdida de tiempo (ya que eso vi yo). es mi opinion y espero la respetes.

    ResponderEliminar
  12. Buffff, me dan pereza estos comentarios, pero te voy a contestar.

    A ver si os queda claro: este blog es para hablar de música o de lo que se tercie, no es para ponerme verde sólo porque no tengais mi opinión. Aquí lo único que dices de Kylie es que ha tenido buenas ventas y que es un gran disco, no das motivo alguno, pero bueno. Si vieras otros comentarios verías cómo la gente dice sus canciones preferidas, lo que más le gusta del disco, lo que menos... Eso es lo que me gusta, hablar de música. Son opiniones que me llenan.

    NO PRETENDO NADA. Ni molar como crítico ni nada. Me da igual. Escribo mi opinión y la comparto con la gente que le interese leerla.

    Respeto tu opinión, pero creo que tú no te has leído ni la mía. Si no, hubieras comprobado que del disco digo que es bueno, que tiene buena producción, que hay temas que me gustan y que Kylie me parece adorable.

    A partir de ahora voy a ser más selectivo publicando comentarios, paso de tonterías. Yo no tengo el blog para tener conversaciones de besugos que no van a ninguna parte. Quien hable de música y con argumentos será bien recibido, quien no, que no se moleste en escribir...

    ResponderEliminar
  13. Wow
    Sorprendente la reaccion del blog...
    la verdad creo que kylie a superado mis espectativas. Aphrodite es un gran disco y ahora ya podemos hablar de un sengundo sencillo y un tercero que hace pocas oras fue lanzado
    Get outta my Way - Better Than today

    en estos momentos es bueno destacar que Kylie es Muy natural, su disco es su esencia pura una esencia que habia perdido desde Fever y que asta ahora recupera...
    tambien quiero agregar algo todos esperabamos que X Fuera un bombaso ya que era su ultimo trabajo despues del cancer que tubo, este dsico tiene Hits Muy sonados pero tiene una vibra melancolica y empalagosa como cosmic o no more rain - es un disco en dodne ella transmite lo que padecio asi no es muy comercial por ese sentido... Tiene unas grandes canciones que no llegaron a ser parte del disco.

    y ahora retomo aphrodite es un disco muy euforico
    Y mirando los b.-sides de este disco Change your mind es Fantastico

    Respeto Tu Blog de echo lo leoo bastante
    Y me gusta que publiques tu modos de penzar
    asi que como te pareieron los otros dos singles ..

    ResponderEliminar
  14. Oie una pregunta
    entiendo que sea tu blog
    pero No encuentro nada De nelly Furtado :D seria bueno que publicaras algo como the best of nelly furtado que salio el 15 de nov con tres canciones ineditas y demostrando una gran trayectoria

    esta muy bueno te lo recomiendo y tambien te recomiendo su primer single de ese disco
    Night Is Young

    http://www.youtube.com/watch?v=RUScb1-9ChY

    ResponderEliminar
  15. Hola. Quiero confesar que llevo apenas poco tiempo (poco más de un año) de buscar y conocer la música de Kylie Minogue. Debo decir que, aunque el disco de Aphrodite es un poco raro; ya que tiene sonidos muy tenues y coros de la cantante que no son mucho de arrastre popular, sin embargo, si le pones atención a toda la instrumentación, los ritmos tan extralos y esa voy que ha ido mejorando día con día...pues ha logrado un estilo muy propio, debe reconocese lo original que es esta cantante. Las letras son, como siempre, asunto de ella, muy de ella; pero siempre sigue una misma temática en un solo disco, lo cual es digno de admirar. Si revisas su discografía: ¡Siempre es distina!, ¡Siempre propone! y físicamente es una gran influencia (no cerremos lo ojos) a muchas otras artistas de talla internacional, como la misma Madonna (Si no, revisa los videos "Get outta my way" y el del mismo título, pero de su gira "Les Folies" de KYLIE MINOGUE con el de Madonna "Girl gone wild". Y, en cuanto a X...sólo ve las fotos y videos de su concierto y revisa los disfraces de Lady Gaga, lo cual sí es ser "chafa". Reitero mi opinión. Kylie Minogue no venderá en América; pero es una gran artista. Hay aque abrirse a otras culturas para entenderla, no quedarse con lo que exporta EUA.

    ResponderEliminar
  16. por cierto, el anónimo anterior soy yo: Rampahe7

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.