9 de junio de 2010

Glee - Season 1


CONTIENE SPOILERS SOBRE TODA LA TEMPORADA HASTA EL FINAL INCLUSIVE

Finalizó la primera temporada del descubrimiento del año: si juntamos una serie con la música (las dos cosas que más me gustan) era inevitable que el producto resultante no me gustara.

Una historia sobre los típicos personajes marginados del instituto que encuentran gratificación y apagan su soledad gracias al sentimiento de unión de pertenecer a un coro. Algo que dista eternamente del símil que mucha gente ha hecho con High School Musical: señores, no tiene nada que ver.

Algo que es muy importante en cualquier serie son los personajes, y Glee los tiene. Personalidades variopintas y grandes posibilidades de ahondar en ellos todavía. Porque todos sabemos que lo que es argumento, no tiene mucho. Más bien cojea.

Si bien tiene un estilo muy particular y un humor y una forma de contar las cosas diferente a lo que había, a veces no tiene ni pies ni cabeza. ¿O no os pasa que de repente estais viendo una escena y ha sucedido tan rápido y sin explicación que os quedais un poco confusos? Creo que hay demasiados giros repentinos que despistan (debido a la falta de tramas de fondo en general), como al principio de la serie que cada dos por tres un personaje quería abandonar el coro ¬¬

Es una serie muy bipolar, en el sentido que hay capítulos buenísimos y otros que aburren bastante. Por no hablar de la música, que hay algunos episodios que tienen temazos y otros que no me gusta ni una sola canción.

Por ejemplo, me gustaron mucho más los capítulos que cerraron la primera mitad (12 y 13) que los que han cerrado la temporada. Pero por otra parte me ha parecido bien que no ganaran las regionales. No lo podían tener todo y más sabiendo que hay dos temporadas más, por lo menos.

De esta segunda mitad, tengo que decir que me ha gustado el aumento de protagonismo musical de los demás, como Santana (voz increíble, gracias por darle la oportunidad) o Sue Sylvester (¡Grande!). Pero no me ha gustado que hayan desaparecido casi del mapa otros como mi queridísima Emma (con darle un beso en el último momento no soluciona su ausencia en casi toda esta mitad) o Quinn.

Para la próxima temporada, me gustaría un protagonismo más equilibrado (creo que es más que posible), aunque adoro el favoritismo por Rachel, arregladora de temas que cantados por los artistas originales pasaron desapercibidos.

Espero bastante de las nuevas incorporaciones, que deberían de sustituir a la paja que hay en el coro, que ni pincha ni corta. Espero un argumento más consistente y por supuesto, grandes temas, como siempre.

Glee, una serie que merece la pena ver, que todo amante de la música y la televisión debería de disfrutar y que a pesar de esos altibajos, me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=FgiRixnfOws