12 de junio de 2010

Marina & The Diamonds - The Family Jewels


Cuando llevamos un periodo largo de sequía musical (de álbumes me refiero, no de canciones sueltas) tengo la mente más predispuesta a escuchar cosas nuevas, cosas que a lo mejor no son del todo como lo que me suele gustar (pop petardo).

Y entre tantas muchas opciones que nos bombardean a diario, le di la oportunidad a este disco y a esta nueva artista. Esta chica galesa de origen griego se llama Marina & The Diamonds y lleva sacando singles en el mercado UK desde el año pasado sin demasiado éxito, hasta que llegó el disco, que ha echo algo de ruido en las listas europeas (Nº5 en UK).

Con un estilo entre el pop y algo de ese rollo alternativo, indie o moderna-que-sólo-gusto-a-minorías-y-hago-conciertos-íntimos-en-salas-pequeñas, pero con un toque característico y una voz muy personal.


Su primer single, ya hace más de un año, se llama "Obsessions". Un tema sencillito pero que marca las pautas de lo que está por venir:

http://www.youtube.com/watch?v=np3QLrHJmRA

El segundo fue "I Am Not A Robot":

http://www.youtube.com/watch?v=S_oMD6-6q5Y


El tercero es el tema que más me gusta del disco y se llama "Mowgli's Road", una referencia a "El libro de la selva". El vídeo también es bastante original y es donde más guapa la veo:

http://www.youtube.com/watch?v=zwfCjYv7gVQ

El cuarto single, "Hollywood", puede parecer muy comercial a simple vista, pero no es más que una fuerte crítica a la influencia americana sobre el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=n1VTcJfL7RE


Y aquí un acústico que me ha dejado flipado por la calidad de grabación y la variedad de planos, que supera con creces a muchos videoclips de este arcaico país:

http://www.youtube.com/watch?v=8JHINokmH6w


Se supone que va a sacar otro single más, pero con todos estos vídeos os podeis hacer una idea de por dónde van los tiros. Es un disco muy recomendable, si podeis con este estilo de música, y para pasar del paso está bien.

2 comentarios:

  1. Ains... no se, no se, no me disgusta su estilo, aunque no es lo que yo escucho, pero Hollywood me ha parecido un buen tema, y I am not a robot tambien.
    En el video de Mowgli's Road sale muy guapa la chica, pero eso si, el primer single me ha parecido horrible!!!

    Y bueno, su voz no me gusta, me resulta algo molesta, es una mezcla entre la voz de Shakira y Kesha pero mas grave y no me gusta.
    Pero 2 singles de 4 me gustan, no está mal! jeje

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.