26 de junio de 2010

The Saturdays - Missing You


¡¡Llegó el verano y volvieron mis sabaditas sabaderas!!! Mis chicas, que no paran de trabajar y van a disco por año (incluso menos), nos presentan este single veraniego con videoclip rodado en la playa de Málaga. ¿Y ese portadon del single que me contais? Me encantan las carátulas que hacen siempre.

El sencillo es la presentación de un nuevo EP ("Headlines") que van a sacar con 8 canciones, dos de ellas los singles del disco anterior ("Wordshaker"), que son "Forever Is Over" y "Ego", más 6 nuevas canciones, una de ellas será "Missing You" y otra es "Higher", un tema que ya han hecho en vivo en varios festivales. Todo ello se espera para el 9 y 16 de agosto (single y EP respectivamente).

http://www.youtube.com/watch?v=Yp2gCroY_Us


Se está poniendo de moda eso de sacar EPs (discos cortos, normalmente con menos de 10 cortes), así como hicieron Lady Gaga con "The Fame Monster", Miley Cyrus o Kelis recientemente, pero a mí me parece perfecto, porque los álbumes largos me aburren a morir.

El single del que hoy hablo, "Missing You", me encanta porque suena diferente a lo que han hecho anteriormente, pero sigue teniendo ese toque Sats. Está genial que prueben cosas nuevas.

Le quitaría un poco de vocoder, sobre todo en la primera estrofa de Frankie, satura un poco. Y esos soniditos discoteca en el bridge antes del estribillo final no me pegan mucho tampoco.

Por otro lado, me gusta mucho también que en cada estribillo se escuche más a alguna: en el primero Vanessa, en el segundo Frankie y en el último Rochelle-Una. En general las letras están bastante bien repartidas ya que cantan todas por separado.

El vídeo también me parece innovador para ellas. Aunque en "Issues" ya estaban en una fría playa de UK, la playa de Málaga es totalmente diferente: esa atmósfera de verano, esa luz tan preciosa del sol, esos parajes mediterráneos... Al principio me parecían planos un poco caseros, pero es sobre todo en el trozo que pusieron del preview. Eso sí, ese primer plano del reloj blanco está fatal hecho XD

La variedad de escenarios y de planos hace que sea un vídeo muy dinámico. El contraste entre las escenas de la fiesta por la noche y las tomas de día y la coreografía tan sentida crea el mensaje perfecto de la canción: echar de menos a alguien cuando estás de vacaciones, en teoría pasándolo bien.

En fin, que me ha encantado. La canción es de esos growers en toda regla y a mí cada vez me gusta más y más. ¡¡Arriba las Sats!!

http://www.youtube.com/watch?v=y_-UiAwEgbQ


P.D. ¿Puede estar más guapa Mollie (la rubia)? ¿Por qué tengo esa predilección por las rubias? No puedo evitarlo XD