9 de junio de 2010

Lady Gaga - Alejandro


Una vez más nos sale con algo inesperado XD

No sé qué decir sobre este vídeo. Así como "Telephone" me causó una impresión y un odio que después se transformó en amor, debido a su grandeza en conjunto, éste me ha dejado un poco de... pues vale.

Es como: ¿qué puedo hacer para parecer polémica? Pues meto algo de Cristianismo y monjas que seguro que el colectivo se escandaliza. No lo veo necesario... Creo que ha querido meter tantas ideas que se han perdido por el camino. Yo personalmente no he entendido el concepto del vídeo. Creo que es algo más abstracto y conceptual, pero a saber si tiene su lógica. Soldados que les han cortado el pelo con un orinal, un entierro, cruces, monjas, hombres con tacones, tetas metralleta jaja... ¿Y ese final? Si alguien lo entiende que me lo explique, por favor.

En general, me parece largo en exceso. No todos los vídeos que hagas tienen que ser mega largos a partir de ahora, Gaga, puedes hacer lo que quieras. Si la canción ya es bastante repetitiva de por sí y encima añades mil "Don't call my name" y "Ale Alehandro" más, se hace interminable. Hay un trozo que se oye sobre todo el ritmo (6:45) y parece que vaya a empezar en cualquier momento "La Isla Bonita" de Madonna XD

A su favor tengo que decir que me parece fantástico que innove y que haga algo que no haya hecho hasta ahora. Aunque seguro que los haters y los frikis que no tienen nada mejor que hacer ya están buscando como locos similitudes por internet. A mí me recuerda un poco a "Like A Prayer" de Madonna en el sentido religioso, pero tampoco lo veo una copia ni nada de eso, porque es bastante diferente.

La veo más natural que en otros vídeos: menos pelucas estrafalarias y más sencilla. Y gracias que se ha quitado las cejas esas gordas y negras que llevaba antes. Ya no parece tan masculina. La coreo también me gusta.

De todos los looks, me quedo con la que lleva monóculos. Me gusta ese pelo y ese maquillaje. Mucho mejor que cuando lleva el otro corte champiñón.

¿Sabes qué hubiera dejado más desconcertada a la gente que intentar ir de polémica con la religión? Salir tú en el vídeo, de una manera natural, con un bikini caminando por la playa o en un paraíso tropical, contando una historia sobre un chico que te quiere pero con el que tú no quieres nada serio. Eso era lo que pegaba, pero parece ser que lo que yo imagino nunca se correponde con la realidad. Quizá si no hiciera estas cosas no sería Lady Gaga. Nos vemos en diciembre en Madrid ;)

http://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA

P.D. Ésta fue mi primera impresión después de ver el vídeo (y no voy a modificar el post ahora), pero con los visionados y leyendo algunos comentarios lo he entendido mejor. Se va viendo con los comentarios que he intercalado con los visitantes del blog ;)