9 de junio de 2010

Lady Gaga - Alejandro


Una vez más nos sale con algo inesperado XD

No sé qué decir sobre este vídeo. Así como "Telephone" me causó una impresión y un odio que después se transformó en amor, debido a su grandeza en conjunto, éste me ha dejado un poco de... pues vale.

Es como: ¿qué puedo hacer para parecer polémica? Pues meto algo de Cristianismo y monjas que seguro que el colectivo se escandaliza. No lo veo necesario... Creo que ha querido meter tantas ideas que se han perdido por el camino. Yo personalmente no he entendido el concepto del vídeo. Creo que es algo más abstracto y conceptual, pero a saber si tiene su lógica. Soldados que les han cortado el pelo con un orinal, un entierro, cruces, monjas, hombres con tacones, tetas metralleta jaja... ¿Y ese final? Si alguien lo entiende que me lo explique, por favor.

En general, me parece largo en exceso. No todos los vídeos que hagas tienen que ser mega largos a partir de ahora, Gaga, puedes hacer lo que quieras. Si la canción ya es bastante repetitiva de por sí y encima añades mil "Don't call my name" y "Ale Alehandro" más, se hace interminable. Hay un trozo que se oye sobre todo el ritmo (6:45) y parece que vaya a empezar en cualquier momento "La Isla Bonita" de Madonna XD

A su favor tengo que decir que me parece fantástico que innove y que haga algo que no haya hecho hasta ahora. Aunque seguro que los haters y los frikis que no tienen nada mejor que hacer ya están buscando como locos similitudes por internet. A mí me recuerda un poco a "Like A Prayer" de Madonna en el sentido religioso, pero tampoco lo veo una copia ni nada de eso, porque es bastante diferente.

La veo más natural que en otros vídeos: menos pelucas estrafalarias y más sencilla. Y gracias que se ha quitado las cejas esas gordas y negras que llevaba antes. Ya no parece tan masculina. La coreo también me gusta.

De todos los looks, me quedo con la que lleva monóculos. Me gusta ese pelo y ese maquillaje. Mucho mejor que cuando lleva el otro corte champiñón.

¿Sabes qué hubiera dejado más desconcertada a la gente que intentar ir de polémica con la religión? Salir tú en el vídeo, de una manera natural, con un bikini caminando por la playa o en un paraíso tropical, contando una historia sobre un chico que te quiere pero con el que tú no quieres nada serio. Eso era lo que pegaba, pero parece ser que lo que yo imagino nunca se correponde con la realidad. Quizá si no hiciera estas cosas no sería Lady Gaga. Nos vemos en diciembre en Madrid ;)

http://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA

P.D. Ésta fue mi primera impresión después de ver el vídeo (y no voy a modificar el post ahora), pero con los visionados y leyendo algunos comentarios lo he entendido mejor. Se va viendo con los comentarios que he intercalado con los visitantes del blog ;)

26 comentarios:

  1. Ha sido impactante, inesperado y eso es lo que significa LADY GAGA, no?

    A mi me gusta el video, aun no lo entiendo bien.. pero eso es como todos.

    ¿Referencias a Madonna? A patadas, pero no tiene porque ser copias. De todas formas, no me gusta entrar en el polémico mundo de "fanses que critican a todo cristo y lo tachan de copia para favorecer a su diva de nombre tal", ultimamente pegas una patada a una piedra y salen miles.

    Si, es excesivamente largo. la parte de ella cantando con las gafas se la podía haber ahorrado, pero ella es asi. Más bien me da que se rie de si misma. "La canción tiene todo para pegar en verano porque es realmente repetitiva y fácil, no? Pues ala, la hago más repetitiva si cabe. Que sepais que sé dónde duele xd"

    No lo tengo muy claro en cuanto al argumento; me despista totalmente eso de que sea "homenaje a sus amigos gays". Mi primera impresión es que ella estaba con alejandro durante la guerra. ella es una mujer que se ganaba el pan tirandose a todo hombre que pasará por allí en una era de bombas, gritos y demás. Él creía que era su favorita, que era suya.. Ella creía ser cristiana y decente pero la guerra la obligo a sobrevivir... y en el medio de todo, follisqueo variado. total, que se encela demasiado y la mata (mi teoría se refuerza con el alejandro pistola-pene en la cama y ella tumbada ¿vestida de monja roja? ¿sangre? muerta.

    Claro que, por lo de los gays y tal, podemos deducir que él estaba casado con ella pero era gay. en aquella era, en aquella guerra, no había otra posibilidad. y ella, espantada, se tiraba a todo cristo para llamar su atención... y él finalmente se suicida.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya puedo comentar :D!
    Ayer vi el video un me quede super pillado, en primer lugar con su aparente cambio de look (me gusta con el pelo corto y mas natural, aunque no sigue mucho su estetica), y en segundo con el concepto del video en si.
    Este me resulto largo, totalmente de acuerdo, y en cuanto al simbolismo no se que conclusion sacar. Aun asi me gusta, aunque no me ha impactado tanto como los anteriores, pero ella sigue siendo lo mas :)

    ResponderEliminar
  3. A ver...Lady Gaga ya lo ha explicado en varias entrevistas: la canción trata de su admiración hacia los gays porque dice que nunca ha podido confiar plenamente en un hombre hetero. De ahí la crítica a la iglesia católica, que muy amablemente califica a los gays de enfermos y antinaturales (y esto es algo histórico), de ahí la idea de provocar a la Iglesia, (y olé por Gaga). Por otro lado, la idea del video es que Alejandro es gay (como todos los demas, que si se fijan en ella es por puro vicio o trance sexual) y mata (de amor, se supone, ya que ella huye por estar enamorada) a Lady Gaga. A mí me parece totalmente comprensible la idea del video e incluso el final....ella muere, a manos de Alejandro, no hay más...
    La polémica evidentemente la beneficia y la hace su bandera, pero es desde una visión reivindicativa que me parece totalmente loable. Si a eso sumamos la moda, los peazos de tios, la brillante coreo y la hermosura visual del video, yo le doy un 9.5 sobre 10.
    Unica pega: es cierto, es repetitivo por la música, la canción se alarga demasiado....espero haber ayudado un poco a entender el video y el concepto. Con todos mis respetos, un saludo, fRn

    ResponderEliminar
  4. Uooo gracias a todos por vuestras teorías! Me gusta la idea de que él es gay y de ahí todos los conflictos. Ahora entiendo mejor algunas cosas. Será cuestión de verlo más.

    Sí Devil, yo también estoy cansado de esos fanses ¬¬ Confundir refrencia con copia es pan de todos los días últimamente.

    Y gracias fRn!! ;) Se ha entendido perfectamente. Criticar a la iglesia católica por todos esos motivos nunca está de más XD Pero pensaba que era algo infundado, me equivoqué.

    Lo que no entendía del final es cuando le sale la cara esa de su cara. Y lo de la guerra... me parece más un marco que algo relevante en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Nene!! La canción me gusta aunque, la llevo escuchando desde el año pasado... y ya en mi Ipod está muy perdida entre Cheryleces y Sugabeces. El videoclip con 3-4 minutos le sobraba porque, aburre totalmente. Monótono y muermo. Además...no entiendo el concepto del video :/ (peor que David Guetta convirtiéndose en cassette ¿era un cassette? xD no recuerdo ).

    Y te repito..que te pongas a estudiar!! ;p

    Muak! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me temo, q estoy empezando a sufrir síntomas de agotamiento bastante agudos por mi devoción hacía Lady Gaga, por demasiada explotación de ella por parte de: 40 Principales, Europa Fm, Cadena 100...

    Es q el video, se me hace eterno, intermibale...Pq narices un video de casi nueve minutos para una canción de 3:30?? Es exactamente, lo q tu dices, no tiene ninguna necesidad de hacerlo a partir de ahora en cada uno de sus videos...

    Supongo q me acabará pasando como con "Telephone" q al principio no me gustaba pero luego me encantó...
    Pero al menos de momento, lo q más me gusta del video, es: "Alejandro" jajajaja!!

    Las influencias (q no plagios) a Madonna, están más claros q nunca, sobretodo por la estética y por el momento baile con sujetador de metralletas en vez de conos jejeje!!

    Ya sabemos todos q Gaga, tiene buen tipo, pero para q sacarlo otra vez como en "Telephone"???
    Y sobretodo, pq narices, sale, tan sumamente fea??? Es el video en el q peor sale pero con diferencia...Solo me gusta cuando lleva la túnica y lleva la capucha puesta...

    Y el video, de verdad, se supone q tiene explicación?? No será q le estáis dando muchas vueltas y en realidad, son simplemente, las rarezas de esta mujer?? :P

    No, en definitiva, me esperaba otra cosa...

    Ahhh!! Y hablando del concierto de Madrid, q sepas, q las entradas de pista, 3 días después de salir a la venta, ya están agotadas...Y las demás, a punto, a punto!!

    Yo pensaba ir al concierto y de hecho, pude comprar la entrada esta mañana, pq lo estuvimos mirando, pero lo siento mucho...
    Con todos los respetos, 73 euros por una entrada para ver a Gaga, no los pago...Básicamente, pq personalmente, creo q no los vale!! 50/55 si los hubiese pagado, 73 no..Es un robo, más q nada, pq ni Kylie ni Madonna cuestan tanto...

    Así q nada, ya me contaréis todos los q vais, q tal fue, q no me importa lo más mínimo perdérmelo...Ya están los videos en youtube y el dvd de la Gira, q dicen q va sacar dentro de poco...

    Un beso Fran!!!

    ResponderEliminar
  7. que coñazo de video por diossssss

    deseaba que acabara, y pensaba constantemente que no volveria a verlo más :D

    Telephone fue genial, genial, de hecho, esa cancion es mi favorita de gaga, es oirla y sentir un subidón increible.


    Pero bueno, supongo que mi opinion no contará mucho si me gusta algo como BIONIC.


    :D

    ResponderEliminar
  8. El video no lo entiendo,unos dicen que ella se suicida, pero yo pude observar que cuando ella yace muerta en la cama, Alejandro tiene un arma en su mano.
    En cuanto a la letra de la canción,Lady gaga dijo cuando sacó su album y si quieren buscan en wikipedia, que Alejandro es una alusión al miedo que ella siente de enamorarse de los hombres, y su admiración por los hombres latinos y que esos 3 le gustan mucho pero se queda con Alejandro, y ultimamente en su twitter y en los medios ha gritado hasta decir no más que es un homenaje al amor entre gays. La verdad me parece una estrategia publicitaria de Gaga para vender más discos y tener muchos fans Gays, más de los que tiene. No es justo que primero diga una cosa y despues salga con otra.Además debió en el video salir una escena donde ella encontrara en la cama a Alejandro con Roberto y fernando juntos, para así darle un toque más gay a la canción y al video, pues la letra no dice nada gay. Saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el video mas flojo que saco hasta el momento...
    La cancion tenia mucho para dar en si misma, lamentablemente con un video de interminables e innecesarios 8 min termina aburriendo, lo que me ocurrio a mi.
    Lady Gaga como siempre demostrando su talento y la gran capacidad para salir airosa de cualquier puesta en escena. Aunque en mi opinion a desperdiciado un excelente sencillo como lo es Alejandro con un video sin sentido, oscuro y monotono.
    Lejos de la decepcion del momento estoy segura que Lady Gaga levantara cabeza para el proximo video, reviviendo su caracteristica creatividad a la que ya nos tiene "mal acostumbrados"

    ResponderEliminar
  10. Coincido con un anónimo! Yo pensaba que la letra de la canción hablaba sobre ella y el no querer involucrarse en una relación: "just smoke my cigarette and hush", es como sólo quiero sexo, me da la sensación.

    No he leído esas últimas declaraciones en que dice que va dedicado a los gays y todo eso, pero si lo decís todos es que lo habrá dicho XD Y también me parece un poco sacado de la manga, pero evidentemente ella siempre ha amado a los gays y lo ha dicho desde el Just Dance ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta mas que claro alejandro es un militar en el vido y ella lo ama pero el nunca la amara por que el es gay por eso al comienzo salen 2 uniformados en particular uno es alejandro y el otro es fernando y si se fijan al comienzo de la cancion sale un corazon clavado representa su dolor puesto que aella lo ama pero ya no puede seguir con eso , por eso los alejandros con el mismo corte y ella en la cama con ellos ella envidia eso quiere una relacion como la de los alejandros los gays y por eso las posiciones sexuales ñ.ñ

    ResponderEliminar
  12. claramente el video hace referencia a una mujer enamorada de un hombre gay, no me besas no me tocas (Don't wanna kiss Don't wanna touch) se escucha en parte del coro, en cuanta el video, plasma un expresionismo aleman militar pero traido a una epoca moderna y de postguerra, ella aparece como una dirigente (1.20 min.),se escucha un estruendo o revuelta en el exterior . mientras ella los observa, la violencia y vandalismo, pasa a lo largo de todo el video, entrega el corazon en ofrenda (1.48 min.) cargado de un homoerotismo,utilizando simbolos cristianos y paganos logra crear una atmosfera de tension y escandalo al espectador, dirigido estupendamente por el fotogarfo klein, excelente video y produccion pero definitivamente con connotaciones oscuras.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no son solo cosas raras como dices... en verdad, hay muchas personas homosexuales que tienen una infinidad de problemas tan solo por esas ideas tontas de la iglesia que se han implantado en las personas, las cuales usan a la religión como argumento para rechazar a la homosexualidad. Y creo que lo que hizo Lady Gaga con este video es dar todo su apoyo a la comunidad gay y rechazar explícitamente a un gran enemigo como es la iglesia. Puede ser que a ti y a muchas personas el video les pareció "raro" u otra idea loca de lady gaga, pero para otros es un video con el que seguramente muchisisisisimas personas se sienten identificados.

    ResponderEliminar
  14. Ps esta bn!
    El video muy oscuro y acromatico para mi gusto pero sigue siendo bueno!
    creo q asi seran sus producciones no hay mala todas son buenas o excelentes...aunq no me gusto lo de los hombrecitos con tacones y gabanes militares realmente anormal! ps como ella

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestras opiniones, pero no sé si alguien habrá dado en el clavo con el significado, ya que las teorías son variaditas XDXD

    El director del vídeo, Steven Klein, dice lo siguiente:

    "The religious symbolism is not meant to denote anything negative, but represents the character's battle between the dark forces of this world and the spiritual salvation of the Soul."

    "Thus at the end of the film, she chooses to be a nun, and the reason her mouth and eyes disappear is because she is withdrawing her senses from the world of evil and going inward towards prayer and contemplation."

    Al final decide ser una monja XDXDXD Y pensábamos que iba en contra de la religión o que estaba muerta. En fin...

    ResponderEliminar
  16. Muy bien señores acabo de ver el video......
    hahahahaha! no tengo más nada que decir que eso! en reslidad me parece un video excelente, quizá un poco largo pero en definitiva bueno en materiaa.Pues bien, no tengo muy claro en significado del mismo pero creo que es claro que lo tiene más allá de cualquier cosa.. Como seaa sabemos que Gaga es ... algo extraño definitivamentee con sus cosas, sus estilos y extraña forma de ver la vida, lo que me hace adorarla, su música es excelente y no es vacía aunque así prezca, en realidad me gustó mucho el videoo y si encuentran el significado concreto del video me encantaría saberlo, muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  17. Bueno Fran, despues de ponerme al dia con tu blog, me he dejado el post de Alejandro para el final. Porque trae historia.
    Me ha molestado muchisimo esas "supuestas declaraciones" de Madonna en las que dice que el video le parece una copia de sus videos "La isla bonita", "Like a prayer" y "Vogue".
    Todavia me ha molestado mucho mas el twitteo que hizo Katy Perry calificando el video de Blasfemia.

    En fin, a mi me parece un video increible. Oscuro, que es lo que yo deseaba desde que empezó la era "Monster" que se supone que era oscura y casi gótica. Porque Bad Romance es su video mas maravilloso e increible, pero no hay gran oscuridad en él, y Telephone... en fin, me parece algo vulgar y fuera de lugar, y el peor video de todos los que ha hecho hasta la fecha.

    Asique esperaba Alejandro con grandes expectativas, y no me ha decepcionado. Me encanta verla mucho mas natural, con ese nuevo look, me encanta ver que incluso esta cancion puede tener coreografia, y ademas muy cuidada, me encantan las escenas en blanco y negro con ella vestida de negro rollo años 70 (con una peluca como la de Concha Velasco pero en rubia xD), me encanta tambien el momento en el que sale con el pelo hacia atras, una gabardina y agarrando el micro.

    Y bueno, la duracion del video me parece genial. Mientras que Telephone deseaba que terminase y que dejase de cortar la cancion cada 20 segundos, aqui me encanta que aunque la alargue hasta lo infinito, no corte la cancion, sino que la deje de fondo con sus "Don't call my name" y sus "Ale-Alejandro".

    Me ha gustado muchisimo el video en general. Y eso que yo me esperaba algo distinto, algo mas nostalgico, mas "playa, atardecer, lagrimas..." pero me ha encantado. Y la imagen durante los 9 minutos está muy cuidada. Se nota quien es el director.

    Asique, olé por GaGa!

    ResponderEliminar
  18. Steven está convencido de que el video no pretende ofender a nadie. En otra declaración a MTV, insistió en que “representa la batalla de los personajes entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma.”

    El director añadió: “Así, al final de la película, ella decide ser monja, y la razón por la boca y los ojos desaparecen es porque ella ha tenido que retirar sus sentidos del mundo del mal y hacia adentro en dirección a la oración y la contemplación.”

    ResponderEliminar
  19. Realmente grandioso el mensaje subliminal que maneja que hace que VARIAS interpretaciones nazcan a raíz de los símbolos que maneja, sin embargo el símbolo má claro que maneja es ELLA que se muestra tal y como es... NATURAL el resto de los símbolos, mensajes y demás elementos, incluso los nombres que repite de manera lacónica son simplemente ello... SÍMBOLOS que en definitiva podrían ser... ALFREDO, ADRIANA O VENEDICTO... ahora , no interesa eso, simplemente cabe volver a cerrar los ojos y reverenciar a la inigualable LADY GAGA.

    ResponderEliminar
  20. El video es un asco pero no por sacar imagenes religiosas y tematica Gay si no por la falta de originalidad, SI la falta de originalidad como lei en otro lugar sobre una critica que le hicieron a Gaga lo que dijeron fue: Usar la blasfemia es algo tan barato como que un comediante cuente chistes de pedos. Que haga las criticas que quiera pero que lo haga cohetentemente, la cancion, la letra no tiene nada pero nada que ver con el video por eso es un asco por hacer un video con la intencion de crear polemica.

    ResponderEliminar
  21. SIMPLEMENTE ES EXCELENTE EL VIDEO LA COREOGRAFIA ES MUY BUENA Y LA CANCION TAMBIEN A MI ME ENCANTO!!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi no gusto el video de lady gaga ,a parte salen posisiones opsenas , y esta tratando de ofender a mexico con esto .You know that I love you boy
    Hot like Mexico, rejoice
    At this point I gotta choose
    Nothing to loose. (en español)Tú sabes que Te amo niño
    Caliente como México, se regocijan
    En este punto tengo que elegir
    Nada que perder

    ResponderEliminar
  23. Hoolaa!!^^
    Bien pues la verdad a mi el video al principio me dió miedo, y pues se me hizo una blasfemia total por parte de gaga, no le allé chiste no entendi nada de lo que quizo dar a entender con el videoclip y la letra de la canción y duró muuuuuuuuuuuuuuuuucho para mi gusto. Hasta ahora estabamos acostumbrados a una Gaga mucho mas Popera con canciones Locas y pegajozas, y sin Un significado extremadamente profundo, Sin embargo cuando te detienes y Observas bien el Video, creo que aunque no Mucho, pero si refleja Un mensaje,

    Lo primero podría ser que Gaga (En el papel de la chica de la cancion Claro n_nU) estaba enamorada de alejandro, Un militar Gay, eso es claro, Sin embargo el no la queria y Tenia sus cosas con Fernando y roberto, Tal vez ella decepcionada se inclinó por el Lado del mal, y de ahi Las ofensas (Literalmente) a la iglesia catolica, Al cabo del tiempo se entiende que ella al final se arrepiente de lo que Hizo y se queda como Una monja

    Y Pues segundo yo creo que el fervor religioso del video de alguna Manera No es tan ofensivo, salvo la parte donde se Traga el rosario, O su extremadamente Bello Traje donde Podriamos Observar cruces a la Inversa (Simbolo de rechazo a Cristo) sobre todo una que esta en La parte intima de Gaga xD, Mas bien creo que ella le quizo dar un toque oscuro y reflexivo al Video, haciendote pensar Mucho en su significado y asi Obsesionarte con la rola como yo xD.
    Así que No hay porque discutir Mucho el tema si te Gusta el Video Pues que Bueno, y sii No, Pues simplemente No Hables de el y Ya!!

    lo que se me hace de mal gusto es que tachen a gaga de copiona, y mas comparandola con MadooNNa xD, yo soy fan de ambas y Cada una tiene su estilo Único,
    Yo soy dibujante y escritor friki por naturaleza, es muuuuuuuuuuuuuuy normal que nos inspiremos en Otras personas O Temas que no atraigan, poniendo elementos de estos en Nuestras OBras, sin que por esto ya sea una copia, Los temas o referencias de Las obras de arte, como Los videos de gaga, no son privados, Cada quién es Libre de poner lo que quiera, sin ofender a Nadie, y Gaga no a hecho nada malo en esa cuestión.
    Otra es que si el Video se les hace vulgar, Pues no lo miren y Ya!! Gaga tiene la costumbre de Hacer cosillas medio eroticas en sus Videos y esta no era la excepcion, O si?? Seamos realistas Gaga es así y asi la Queremos!!

    ResponderEliminar
  24. Los videos de Lady gaga SIEMPRE tienen un mensaje mas profundo en el caso de Alejandro el tema es basicamente el RECHAZO.
    Pero, ¿quién es Alejandro? Un chico gay con quien no puede estar? Un hombre que es infiel con Roberto y Fernando?Las imágenes del video, sin embargo, le dice a los espectadores que Alejandro podría representar algo más profundo.
    ¿Por qué se refieren a un Fernando y Roberto uno en algún momento? ¿Está refiriéndose al triple aspecto de Dios, la Santísima Trinidad? El concepto de rechazo es, pues, aplicado a Dios ya que no parecen satisfacer las necesidades espirituales de Gaga. Ella decide entonces buscar la divinidad en si misma, abrazando un nuevo tipo de espiritualidad y parece que la monja se convierte en una sacerdotisa de Lucifer.
    La transformación espiritual de Gaga tiene lugar en un fondo oscuro, opresivo y militarista, el público está siendo bombardeados con imágenes de militaristas y opresivos, entrelazada con la sexualidad, con el fin de desensibilizar al público y crear un subconsciente positivos asociación. Gaga usa un sostén "," que sexualiza las imágenes opresivas. Sus bailarines están vestidos con uniformes que recuerdan las dictaduras de la época de Hitler, Stalin, Franco y Mussolini. La opresión política es, en efecto sexy
    El posible objetivo es difundir en el inconsciente colectivo de un conjunto específico de los símbolos y valores que se convertirá, en el tiempo, "parte de nuestra cultura." Para lograr esto, figuras carismáticas que son admirados por el público se utilizan para hacer esos mensajes frescos y de moda.
    Mas en...
    tienemnhttp://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://vigilantcitizen.com/%3Fp%3D3979&ei=RX-CTLnmDoT58AbwpoFb&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Bvigilant%2Bcitizen%2Balejandro%26hl%3Des

    ResponderEliminar
  25. En realidad el argumento apunta a cuestiones místicas profundas. Ella es una soberana, la gran "viuda negra", ya que inicialmente se la ve encabezando una procesión fúnebre, donde ella porta el mismísimo Sagrado Corazón de Cristo, pero resulta ser que la espiritualidad que le ofrecía su Esposo la ha decepcionado, en medio de un mundo vil, oscuro y de perversa hipocresía. Entonces, ella resuelve inclinarse hacia una nueva forma de espiritualidad: es ahí cuando la vemos caracterizada como una sacedotisa luciferina, con una especie de túnica templaria, pero con cruces invertidas. Y se entrega a una especie de orgía sexual iniciática con todos estos seres de la oscuridad, que en realidad deberían custodiarla, pero la interpretación es que son ángeles satánicos u originalmente de la luz que se extraviaron. Ella sucumbe a esta nueva forma de espiritualidad, donde cree en divinizarse por sí misma, más allá del plan del Dios Yahweh. La autodivinización es principio básico en las doctrinas ocultistas.Alejandro es el nombre en clave del Dios Cristiano o del Dios del Judaísmo mesiánico, porque ella mira al cielo cuando lo nombra.
    Al final, ella parece retomar su fe anterior, aunque hay dudas,si es aceptada nuevamente luego de su rebelión adúltera y promiscua...
    Quienes saben de masonería ven alevosía en este video. La música me encantó, claro que le siento reminiscencias de Madonna, pero no me molesta :-)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.