9 de junio de 2010

Glee - Season 1


CONTIENE SPOILERS SOBRE TODA LA TEMPORADA HASTA EL FINAL INCLUSIVE

Finalizó la primera temporada del descubrimiento del año: si juntamos una serie con la música (las dos cosas que más me gustan) era inevitable que el producto resultante no me gustara.

Una historia sobre los típicos personajes marginados del instituto que encuentran gratificación y apagan su soledad gracias al sentimiento de unión de pertenecer a un coro. Algo que dista eternamente del símil que mucha gente ha hecho con High School Musical: señores, no tiene nada que ver.

Algo que es muy importante en cualquier serie son los personajes, y Glee los tiene. Personalidades variopintas y grandes posibilidades de ahondar en ellos todavía. Porque todos sabemos que lo que es argumento, no tiene mucho. Más bien cojea.

Si bien tiene un estilo muy particular y un humor y una forma de contar las cosas diferente a lo que había, a veces no tiene ni pies ni cabeza. ¿O no os pasa que de repente estais viendo una escena y ha sucedido tan rápido y sin explicación que os quedais un poco confusos? Creo que hay demasiados giros repentinos que despistan (debido a la falta de tramas de fondo en general), como al principio de la serie que cada dos por tres un personaje quería abandonar el coro ¬¬

Es una serie muy bipolar, en el sentido que hay capítulos buenísimos y otros que aburren bastante. Por no hablar de la música, que hay algunos episodios que tienen temazos y otros que no me gusta ni una sola canción.

Por ejemplo, me gustaron mucho más los capítulos que cerraron la primera mitad (12 y 13) que los que han cerrado la temporada. Pero por otra parte me ha parecido bien que no ganaran las regionales. No lo podían tener todo y más sabiendo que hay dos temporadas más, por lo menos.

De esta segunda mitad, tengo que decir que me ha gustado el aumento de protagonismo musical de los demás, como Santana (voz increíble, gracias por darle la oportunidad) o Sue Sylvester (¡Grande!). Pero no me ha gustado que hayan desaparecido casi del mapa otros como mi queridísima Emma (con darle un beso en el último momento no soluciona su ausencia en casi toda esta mitad) o Quinn.

Para la próxima temporada, me gustaría un protagonismo más equilibrado (creo que es más que posible), aunque adoro el favoritismo por Rachel, arregladora de temas que cantados por los artistas originales pasaron desapercibidos.

Espero bastante de las nuevas incorporaciones, que deberían de sustituir a la paja que hay en el coro, que ni pincha ni corta. Espero un argumento más consistente y por supuesto, grandes temas, como siempre.

Glee, una serie que merece la pena ver, que todo amante de la música y la televisión debería de disfrutar y que a pesar de esos altibajos, me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=FgiRixnfOws

9 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en que en la segunda temporada tienen que cambiar un poco el "favoritismo", y hacer temas más equilibrados, pero si te das cuenta, lo van haciendo poquito a poquito, que últimamente tienen un montón de cfanciones y solos gente como Puck y Santana (lo cual es GENIAL). La serie va encontrando su caminito en todos los sentidos y evolucionando :)

    Sobre lo que comtamos en Tuenti, a mí no me gustó más Sectionals, pero supongo que a ti sí porque deja MUY BUEN sabor de boca, ya que es un episodio feliz en todo su conjunto, sobre todo con ese finalazo tan precioso que tuvo; éste ha sido muy triste desde el principio, pero ha sido preciosísimo, y MUY emotivo. No sé, yo me emocioné desde el minuto 2. Además en éste abordan las historias de los personajes teniendo en cuenta la temporada entera, lo cual está genial ^_^ Pero para gustos colores :D

    No he podido apoyar más que no ganaran las regionales, en serio. Además, a Vocal Adrenaline (y a Idina, sobretodo XD) les amo, aunque hayan criticado mucho el Bohemian Rhapsody.

    CUÁNDO VUELVE A SER SEPTIEMBRE??? T.T xD

    Ale Fran, ya me he explayao xDDDDD :D

    ResponderEliminar
  2. Así q al final, no ganan las famosas Regionales?? XD
    Todavía me faltan por ver los capítulos q quedan, desde cuando Rachel sufre el brote de laringitis ese raro jejeje!!
    No me importa, haberme enterado por tí del final...Y no se, si ahora mismo, me apetece ver los capítulos q me quedan...Tengo todo el verano por delante para hacerlo...
    Sinceramente, creo q el maratón aquel de ver en 3 días, todos los capítulos, me llevó a literalmente "cansarme" de ellos y poco me importa, lo q les pase!! XD
    No es la primera vez q me pasa algo así...Con Gossip Girl, me pasó casi igual, empecé con ganas a ver la serie y no pasé del capítulo 8 de la primera temporada, por pura desgana y por los capítulos q vi, practicamente del tirón...

    Ahora bien, coincido contigo, en todo lo q dices...Algunas veces, es q el capítulo, directamente, parece q no tiene argumento y creoq en la primera parte de la temporada, fueron un poco dando tumbos sin un argumento claro, salvo q cada semana, uno distinto se quería ir...

    La mejor de todos, es "Sue Silvester" y esa mala leche y diálogos q tiene...Seguida muy de cerca por la repelente pero adorable Rachel y su pedazo de vozarrón jejeje!! ;)

    Y a mí, también me encanta Emma, el q no mola nada, es el dichoso entrenador...

    Y mucha razón tienes cuando dices, q aveces hay capítulos buenísimos (diálogos y canciones incluidas) con otros simplemente, aburridísimos...

    Insisto el mejor capítulo, fue el homenaje a Madonna, con esa Sue Silvester imitando "Vogue" y cambiando alguna de estrofas para decir a cámara "Will Sulster, I hate you" jajajaja!! Ese momento, no tuvo precio!! :P

    Q tengan suerte para la segunda y tercera temporada (todo un logro conseguir una tercera, sin grabar la segunda todavía).

    ResponderEliminar
  3. Se veía de lejos que no iban a ganar. es la primera temporada. qué queda más allá de ese concurso?el mundo? bah!

    me ha gustado el episodio aunque no las canciones del mismo. el episodio de madonna hizo mucho daño en mi, ahora quiero que canten canciones que me gustan o mueran en ácido.

    El somewhere over the rainbow ha sido mancillado por ese hombre de pelo raro. me siento violado como lo está la canción, a pesar de ser una versión idéntica a la , a su vez, versión más conocida del tema.

    la serie no es buena, seamos sinceros. los personajes son buenisimos pero no hay argumento. no lo hay. hubo una época en el que el único hilo de cada capitulo era encontrar una canción para el concurso. vale, siempre la encontraban al final y al siguiente ya la estaban buscando otra vez.

    Pero lo especial de la serie son los personajes y la música.

    Hay episodios que merecen no haber nacido y otros que son maravillosos. Y luego está britanny.

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado igual Juanma! Que me gustó tanto el episodio de Madonna, todos los temas los conocía o me gustaron mucho a posteriori, que ahora cuando ponen canciones que no conozco me entran ganas de pasarlo XD Hay capítulos que me han aburrido hasta la saciedad. De decir, buff no lo quito por si cantan algo que me guste XD

    Siempre estoy esperando que canten música que conozca, sobre todo si puede ser actual, y casi nunca se da esa ocasión. Quizá por eso muchos capis de esta segunda mitad no me han gustado :S

    Espero que encuentren algo más de argumento para la siguiente temporada o la fórmula mágica se agotará y la gente se cansará de la serie.

    Para mí, es muy aventurado conceder una tercera temporada sin haber hecho la segunda. Recordemos todos la primera de Heroes y todo lo que vino después... Por muy bueno que sea algo, no lo tiene que ser para siempre. Tendrán que seguir demostrándolo.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a la lavarme la cara después de haber llorado varias veces durante el episodio.
    Es verdad, cojea argumentalmente. Pero derrocha algo que a la mayoría de series actualmente en emisión les falta: alma, un clima que unifica el ir y venir de tensiones sentimentales, seguridades en si mismo y búsquedas de un lugar en el mundo.
    No pasa siempre, pero a veces un silencio, una frase o una canción que de repente se desgarra rompe la pantalla y avanza hacia ti para tocarte.
    Y casi siempre cuando acaba un capítulo, te levantas del sofá después de respirar tres veces con ganas renovadas de seguir persiguiendo tus sueños.
    Larga vida a Glee!!

    ResponderEliminar
  6. Aqui dejo mi comentario señor Ferran!! XD

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando que terminase la temporada para bajarmela entera y darme un super maraton en 3 o 4 dias, asique voy a ponerme manos a la obra y descargarla, porque como te dije, esta serie me terminó de enamorar con "Total eclipse of the heart" que es grandisima como la vida, pero cantada por Rachel, mucho mas que la original.

    Asique voy a ello, que despues de descargarme toooooda la BSO solo me falta ver la serie para considerarme un adicto mas, y asi, voy llenando el vacio de series de TV que tengo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  8. Fenjx hablas con la verdad, me encanto esta serie , todos sus pjs me enamoraron, y yo q no era mucho del ambito musical jejeje pero es q cada cancion me llego al alma, y ese final.. ayyy llore pero increible, me partio el corazon y mmm recorde muchas cosas, la cancion ni la conocia pero es q la serie hace q los sentimientos se te revuelquen , es increible, me encanta la verdad mucho. Espero pronto la segunda temporada =), Esta serie me hizo valorar mas el arte musical, son buenisimos, me encanta rachel, kurt, finn, mercedes y will.. me encantan todos!. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta serie, aunque en estos momentos se me a sido imposible de verla xq estudio y trabajo asi que mi hermana tiene que contarla jeje

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.