24 de febrero de 2010

Sugababes - Sweet 7


La vida es así, y hace unas semanas se filtró el nuevo álbum de las Sugababes, que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo (si no hay más retrasos).

La primera impresión al escuchar este disco es de: demasiado americano comercial. Acostumbrados a un estilo diferente de ellas, impacta un poco. Pero conforme te vas adentrando en él, descubres temazos que enganchan a la primera y otros que te van ganando poco a poco.

Voy a hacer un desglose, porque creo que la ocasión lo merece.


Get Sexy

Se me hace rarísimo oírla con la voz de Jade. Ese "Now" que dice antes del estribillo suena muy raro (o como dice Alika, con voz de teleñeco jajaja). Es un buen tema como presentación del CD. No nos metamos en la complejidad de la letra porque no saldríamos de ahí :S

Wear My Kiss

¡¡Un grower en toda regla!! Una canción que a lo mejor pasa desapercibida a primera escucha, pero que luego crece en tí. El videoclip y las actuaciones con coreo chuli le hacen ganar más puntos todavía ^^

About A Girl

Uno de los temazos del disco, por no decir EL temazo. Poco más hay que decir :) Al vídeo le sobra historia por todos los lados y le falta más imágenes de ellas, pero le damos el visto bueno por ver bailar a Amelle como una posesa después de liberarse del yugo de la bully.

Wait For You

Otra buena canción que tiene potencial de single, pero seguramente no lo sea. Da gusto escuchar cantar a mi Jade ese estribillo tan potentemente ^^

Thank You For The Heartbreak

Un buen ritmo y una letra con la que me siento identificado, pero un poquito repetitiva hacia el final :S

Miss Everything (featuring Sean Kingston)

El tema que pienso que sobra del disco. Es tan tan tan americano que se pasa de la raya. Es como un "You Spin Me Right Round" de Flo Rida (a veces pienso que va a sonar ese estribillo en cualquier momento), pero con un raperillo de menor caché.

She's A Mess

¡Temazoooo! La canción que parece dedicada a mi queridísima y perdidísima Lindsay Lohan, en la que podemos escuchar un acertado rap de Amelle y demasiado vocoder quizá :S El "bottle after bottle" y el "everybody go mad, everybody go psycho" no tienen desperdicio. Y los últimos 24 segundos me flipan tanto que me la he hecho de melodía para SMS jajaja

Give It To Me Now

Un corte diferente, que no me llama mucho la atención de momento, pero que aporta heterogeneicidad al álbum.

Crash & Burn

Prrrrrecioso baladón con una metáfora de accidente automovilístico, refiriéndose al final de una relación. Muy probable siguiente single. Me encantan los coros de Jade en el estribillo final... ¡qué fuerza! ¡Qué poderío!

No More You

Balada mediocre, un poco prescindible en mi opinión. Aunque dentro del disco fluye bien entre tanto temazo.

Sweet & Amazing

Otra bonita canción lenta a modo de villancico que transmite muy buena energía :)

Little Miss Perfect

La balada perfecta para cerrar el disco en la que las chicas demuestran sus habilidades vocales (¡que escondido te lo tenías, Amelle!).


Las conclusiones finales son, que lo único malo que le encuentro al disco es que han puesto todas las canciones lentas al final y en mi opinión deberían de mezclarlas con otros temas más potentes. Quizás, en algunos cortes abusan demasiado del vocoder (ese efecto que hace que las voces parezcan de robots) y quizá demasiado americanismo en otros.

Pero en definitiva, ¡esto es un discazo, señores! Me atrevo a decir que es uno de los discazos de este recién empezado 2010 y espero que eso se refleje en sus ventas, porque a pesar de polémicas paralelas, este álbum como buena música que es, se lo merece.

7 comentarios:

  1. Pues a ver, destriparemos pero rapidamente.

    Get sexy y About a girl, me gustaron desd el primer momento y la primera de ellas hubo momentos q fue la mas scuchada en mi ipod durante semanas, ademas d q en londres la ponian mchisimo. Aun asi AAG a veces me resulta too superproducida pero mola.

    WMK totalmente de acuerdo contigo. No me llamó absolutamente nada la atención, hasta q la escuché un poquito mas y se me pegó los nanana... Genial la cancion.

    WFY y TYFTH estan bien pero tengo me acaban cansando rapidamente si las escuchó 2 o 3 veces seguidas. Sobre todo la primera. Y la segunda esta bastante mejor.

    Miss Everything me gusta mucho pero me sobra un poco de Sean Kingston... al menos q el estribillo lo cantasen todos, q parece mas un SK feat Sugababes.

    SAM TEMAZO EN TODA REGLA! no quito absolutamente nada! bueno kiza dura poco XD jajaja pero me encanta!

    GITMN, C&B y NMY me dan totalmente igual. De hecho ahroa mismo ni las reconozco xq no me llamaron la atención y no las tengo en el ipod para escucharlas.

    S&A y LMP me gustan ambas dos. Me parecen q son dos temas muy bonitos, melódicos y dulces pa terminar el cd. Aunq si q es verdad q deberían haber combinado un poquito mas el tracklist y haber puesto alguna balada mas como LMP (es decir un Mended by you part 2)

    Vamos q el cd me gusta pero no me mata, solo algunas canciones.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba yo una crítica, tema por tema jejeje!!

    En general, veo q has opinado muy bien acerca del disco...
    La cuestión q se me plantea (curiosidad pura y dura), es si estarías opinando lo mismo de este disco, si Jade no hubiese entrado en escena...
    A fin de cuentas, ya existían algunos de los temas con Keisha...

    Q conste q no lo digo por polémica, siento curiosidad simplemente jejeje!!
    Y por cierto, a mi me gusta tanto Jade como a tí...Todavía recuerdo cuando la ví en Eurovisión el año pasado, con lo paradita q parecía, cantando aquella balada y mírala ahora...
    Lo único, es q a mi Keisha y Mutya, no me caen mal y a tí, ellas, te importan un comino, cosa resptable también por otra parte...Por eso, las sigo mencionando :P

    En cuanto al disco en sí, opino casi al completo lo mismo q tú...También me chirrea q estén todas las movidas al principio y las lentas al final...Yo también las hubiese preferido mezcladas unas con otras...
    Y bufff...Q razón, con ese "now" de Jade en "Get sexy" jejeje!!
    Canción favorita, por el momento del disco, se puede decir q no tengo...
    Creo q las q más destacan, son precisamente "About a girl", "Wear my kiss" y precisamente "Crush & burn" q yo también veo como single, pq les toca ya una más lenta...

    Se me olvidaba, q conste en acta, q el video "About a girl" lo encuentro bastante absurdo, salvo cuando salen ellas...
    Odio los videos con diálogos o con cortes de la canción por la mitad para incluir ruidos de fondo o lo q sea...

    En definitiva un disco a procurarse original, lo antes posible...

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  3. KenaI: sí, a Miss Everything le sobra de Sean por todas partes (y un poco de vocoder estilo Flo Rida también ¬¬).

    Y no sé cómo puedes hacer eso de quitarte canciones para el iPod!! Es un sacrilegio! A mí tampoco me llamaba C&B al principio, pero escúchala un poco más que de verdad es muy bonita :)

    Ravesurfer: Para satisfacer tu curiosidad; no lo creo jajaja Soy muy subjetivo y Kicha me caía muy gorda. Aunque el Get Sexy me gustó ya con ella, así que supongo que el disco me hubiera gustado, pero no tanto, porque su voz y sus gorgoritos me dan ganas de pasar de canción ;)

    Y mi Jade, ay mi Jade!! Hoy hasta he soñado con ella! XDXDXD La verdad es que es una chica que lo vale: imagen la tiene, canta de PM y hace las coreos super bien... qué más se puede pedir?? Los temas que se filtraron de su disco no nato estaban muy bien también. Una pena que al final no vean la luz :'(

    ResponderEliminar
  4. Sweet 7 (o mejor dicho bitterweet 7 XD) es un señor disco. Eso sí, al principio te deja un poco rayao por el cambio de música, pero bueno, a eso nos exponíamos al conocer de antemano a todos los prodcutores yankies con los que se rodearon. Yo a este disco le tengo un cariño especial, porque creo que marca un antes y un después claro en la trayectoria de las chicas aparte de que conocimos paos a paso todo acerca de su elaboración gracias al twitter!! cosa que no ha pasado nunca con otro disco de ellas.

    Get sexy me sonó raro al principio pero es que es taaaan grande y tan raro a la vez que como primer single funcionó bastante bien. De echo, con la mierda de promo llegó a ser #2!

    About a Girl como dices es un temazo tb! un uptempo que engancha y en directo inlcuso en acústico gana incluso más! esas palmaditas en el culete a ver cuando las volvemos a hacer fran!!

    Wear My Kiss rompe la tradición no muy buena de los terceros single del grupo. Es un gran tema y con poco creo que nos metemos en un top 5! aunque el top ten, que tampoco estaría mal, lo tienen asegurado ya visto lo visto.

    A mí todos los temas me parecen muy buenos, incluso give it to me, ( es verdad que lo veo muy Rihanna latino drama)

    Próxmo single?? pues según han dicho, están al 90% seguras de que será Crash & Burn (ya tocada en directo asi que...)a mi me parecería perfecto, ya que me gusta igualmente y ya tocaría una lentita para el 4 single...aunque yo elegiría thank you for the heartbreak!

    Criticas a este disco??? aunque sea un gran disco y una gran etapa en el grupo, no por eso se libra de criticas eh???

    la primera el que nos vuelvan locos con las fechas de salida y sus atrasos tontos!!!!
    la promo (inevitable???) del grupo que gracias a dios poco a poco se solventa.
    las trajes y sobre todo los de Heidi!!!! dios de mi vida, esta tía es que no tiene espejos!!!
    Me dejaré algo más x ahi seguro

    ResponderEliminar
  5. Bueno nene...ya sbes que amo este disco desde antes de escucharlo jaja.

    No me voy a enrrollar que me da pereza y mejor lo comentamos en persona con una botella de sandeivis y una papasá jajaja.

    Get sexy: me encanta, pero mejor con Kixa.

    Wear my kiss: Al principio era "eurgh...la pereza de canción", pero como bien has dicho, grower en toda regla, ahora me encanta y más desde que me sé el baile jaja.

    About a girl: Me gustó desde el principio, lástima que no fuera un hitazo como se merece, y ésta me gusta más con Jade :)

    WFY: Mmm ni fú ni fá, no importa escucharla.

    TYFTH: ME ENCANTA, asíinnnnnn de claro jajaa. Es un temazo y merece ser single. Los gritos de Jade son lo más de lo maás.

    Miss Everything: Las partes del negrata este se me hacen muy pesadass...pero el trocito de Heidi lo compensa todo, siempre le doy otra vez para atrás y lo escucho varias veces xDDD

    She's a mess: al principio era como "qué mierda es esta??? tanta expectación para esto??" y ahora, sin embargo, es de mis favoritas del disco. It's 2 in the morning... :D

    GITMN: Antes de escuchar el cd leí varios comentarios acerca de la canción diciendo que era una puta mierda, bla bla bla (como el single de kesha xD ), pero a mi no me parece tan mala, sí es cierto que es relleno total, pero nos é...me gusta.

    Crash & Burn: Opino lo mismo que tú...preciosa!! espero que se curren un buen videoclip!!

    No more you: está bastante bien pero no me dice nada...la típica canción que se me olvidará facilmente con el tiempo.

    Sweet & Amazing: simplemente...me encanta!! es tan...tan...pastelosilla xD

    LMP: Una balada muy bonita, pero como single...como que no, preferiría que sacaran otra cosa más movida.



    Estoy contigo, deberían haber mezclado mejor las canciones...han dejado los temazos al principio y las canciones lentas para el final...pero en general un disco bastante bueno y no me ha defraudado para nada. Si es cierto que echo de menos las típicas canciones de Sugababes de toda la vida...pero, con el cambio de formación, supongo que le viene mejor otro rollo más...actual ;p

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta el cd en general aunq debo decir q siempre me qedare con three o angels whit dirty faces

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo voy a decir una cosa (mentira, pero tampcoo me voy a alargar con cada tema): se nota muchisimo la falta de Keisha.
    Me hace mucha gracia la gente que dice: "Con Jade en el grupo es la formación definitiva" "Es el mejor disco y es gracias a Jade".
    (Porque he leido comentarios así).
    Bien. A mi Jade me parece estupenda, pero no tiene absolutamente NADA que ver con el disco, es decir, no ha sido un disco que haya hecho ella. Ella sólo ha puesto la voz, y en según que temas se la podian haber ahorrado. Cuando saquen un disco como Sugafakes de verdad entonces la gente sí que podrá decir que es la mejor formación (aunque me seguirán chirriando los oidos al leer eso), pero de momento el disco es de Keisha, Amelle y Heidi.
    About a girl era un temazo, con las voz de Jade ha perdido muchisima fuerza. Con Thank you for the heratbreak pasa lo mismo pero multiplicado por 100. Jade aporta monotonía al grupo, las canciones suenan muy planas, no hay originalidad. Y ojo, que me descargué todas las canciones de Jade que se han filtrado y son bastante buenas. Pero para mí no encaja en Sugababes.
    Crash & Burn me parece una canción preciosa, y lo mismo No more you (que con Keisha me sonaría 1000 veces mejor, claro).
    En general es un disco al que las anteriores Sugababes no nos tenían acostumbrados, y ése era el encanto. Ahora mismo es un disco más de 3 chicas monas cantando.
    Por cierto, tengo una curiosidad: cuando salga el disco (yo no lo voy a comprar, of course) me gustaría saber los creditos de las canciones. Por ver si ponen a Keisha o no.
    Espero no haber herido muchas susceptibilidades con este post...jajaja
    Lo he dicho todo de muy buen rollo y sin ánimo de ofender, eh?

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.