23 de febrero de 2010

¿Sugababes o no Sugababes?


Como cada vez que hablo de ellas se crea un debate en torno a si deben seguir llamándose así o de si son falsas, etc., abro esta entrada para quien quiera despotricar sobre el tema, con objeto de que en la siguiente, que será la crítica al "Sweet 7", se hable sólo de eso, del disco.

¿Debe seguir llamándose un grupo con el mismo nombre que tenía el grupo original, cuando ya no queda ninguna de las componentes de sus inicios?

Voy a poner varios ejemplos para expresar mi opinión:

- (Este lo leí en un comentario de youtube y me parece muy acertado) Si en una ciudad muriese toda una generación de personas ¿Habría que cambiarle de nombre a esa ciudad?

- Y esto a modo más personal y visto desde mi perspectiva, en la que no me gustaba la anterior formación; una oruga que se transforma en una mariposa (otra especie diferente). Se ha desecho de su materia orgánica más prescindible para convertirse en otro animal más versátil y con más armonía, pero sigue siendo el mismo ser!! En la mariposa queda parte de la oruga, parte de su pasado que forma ahora parte de ella, inherentemente.


En resumen, que aunque ya no sean las mismas cantantes del principio y aunque su estilo actual diste mucho de esos comienzos tan adolescentes (por llamarlo de alguna manera), siguen siendo Sugababes, porque algunas de sus integrantes han formado parte de grandes éxitos con el grupo (sobre todo Heidi, pero Amelle también con About You Now, por ejemplo) y por lo tanto han formado y forman parte de él.

No nos metamos en quién es la más mala, o por culpa de quién echaron a una o la otra, porque sobre eso nunca sabremos la verdad y en mi opinión, ellas tienen poco que opinar ante un producto tan manufacturado como cualquier otra girlband, lo quieran ellas admitir o no.