3 de febrero de 2010

Lost: 6x01-02 "LA X"



ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS SOBRE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA SEXTA TEMPORADA.


Me he levantado esta mañana tan tranquilo, pensando que lo emitían esta noche en USA y me encuentro con que ya están los capítulos jajaja Los he puesto a descargar y mientras me he ido al gimnasio. Estando allí, muy ansioso por volver a mi casa y verlos ya, cada vez crecía más mi impaciencia.


No sé si es que esperaba demasiado, después de tantos meses de espera y tantas expectativas, que no me ha impactado tanto. Quizá no me ha sorprendido porque ha pasado lo que esperaba, incluso lo de las dos líneas paralelas en el tiempo. Una vez dicen los guionistas que van a contar la historia de otra manera... pocas formas quedaban ya XD


Para no liar la perdiz, voy a hablar de las tres nuevas situaciones que se han creado.


La gente en el avión: me he cagado un poco en ellos porque no quería que revivieran todo, pero por lo menos queda la otra parte de lo que sigue pasando en la isla. Me ha gustado verlos a todos de nuevo en el avión, aunque hay cosas que han cambiado.


¿Qué hacía Desmond allí? Me ha parecido una de esas apariciones fantasmales que tanto gustan en Lost. ¿Y Shanon? No estaba en el avión :S Claire no se sabe (me ha encantado verla en el taxi con Kate). En general, me gusta como se están conociendo todos los personajes en la realidad paralela.


Jack, Kate, James... en la isla, post-explosión: me ha matado ver como Juliet sobrevivía para luego morir ¬¬ (como Libby cuando nos dieron la esperanza de que sobreviviera). Por lo menos parece que sabe que lo de la bomba ha funcionado.


Me ha gustado también que volviera a aparecer Jacob y la misión que le encarga a Hugo. Se van aclarando algunas cosas (toda la temporada pasada pensando qué habría dentro de la funda de la guitarra ¬¬). Pero me cae gordo el tío de Los Otros que habla en otro idioma (y sin subtítulos). Va de líder y es la primera vez que sabemos de su existencia.


¿Se convertirá ahora Sayid en uno de Los Otros como el novio de Rousseau?


¡Y tenía razón al pensar que al detonar la bomba hubo un salto en el tiempo! (además de destrozar la isla y dejarla bajo el mar) Gracias a la bengala que lanzan desde el templo, sabemos que por fin están todos juntos en el mismo tiempo.


Locke, Ben, Sun... en la isla: queda ya bastante claro que Locke es el humo negro (o anti-Jacob). Parece que las conciencias de ambos han estado viviendo en el mismo cuerpo hasta ahora. Por eso digo yo que el humo negro sabía recuerdos de Locke. Por cierto, gracias por matar al amiguito de Ilana, era repelente.


No sé si me dejo algo en el tintero, pero en general no ha sido una season premiere tan impactante como debería de haber sido. Se explican cosas, sí, pero no sé. Me ha gustado, pero parece más un capítulo de mitad de temporada.