3 de febrero de 2010

Lost: 6x01-02 "LA X"



ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS SOBRE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA SEXTA TEMPORADA.


Me he levantado esta mañana tan tranquilo, pensando que lo emitían esta noche en USA y me encuentro con que ya están los capítulos jajaja Los he puesto a descargar y mientras me he ido al gimnasio. Estando allí, muy ansioso por volver a mi casa y verlos ya, cada vez crecía más mi impaciencia.


No sé si es que esperaba demasiado, después de tantos meses de espera y tantas expectativas, que no me ha impactado tanto. Quizá no me ha sorprendido porque ha pasado lo que esperaba, incluso lo de las dos líneas paralelas en el tiempo. Una vez dicen los guionistas que van a contar la historia de otra manera... pocas formas quedaban ya XD


Para no liar la perdiz, voy a hablar de las tres nuevas situaciones que se han creado.


La gente en el avión: me he cagado un poco en ellos porque no quería que revivieran todo, pero por lo menos queda la otra parte de lo que sigue pasando en la isla. Me ha gustado verlos a todos de nuevo en el avión, aunque hay cosas que han cambiado.


¿Qué hacía Desmond allí? Me ha parecido una de esas apariciones fantasmales que tanto gustan en Lost. ¿Y Shanon? No estaba en el avión :S Claire no se sabe (me ha encantado verla en el taxi con Kate). En general, me gusta como se están conociendo todos los personajes en la realidad paralela.


Jack, Kate, James... en la isla, post-explosión: me ha matado ver como Juliet sobrevivía para luego morir ¬¬ (como Libby cuando nos dieron la esperanza de que sobreviviera). Por lo menos parece que sabe que lo de la bomba ha funcionado.


Me ha gustado también que volviera a aparecer Jacob y la misión que le encarga a Hugo. Se van aclarando algunas cosas (toda la temporada pasada pensando qué habría dentro de la funda de la guitarra ¬¬). Pero me cae gordo el tío de Los Otros que habla en otro idioma (y sin subtítulos). Va de líder y es la primera vez que sabemos de su existencia.


¿Se convertirá ahora Sayid en uno de Los Otros como el novio de Rousseau?


¡Y tenía razón al pensar que al detonar la bomba hubo un salto en el tiempo! (además de destrozar la isla y dejarla bajo el mar) Gracias a la bengala que lanzan desde el templo, sabemos que por fin están todos juntos en el mismo tiempo.


Locke, Ben, Sun... en la isla: queda ya bastante claro que Locke es el humo negro (o anti-Jacob). Parece que las conciencias de ambos han estado viviendo en el mismo cuerpo hasta ahora. Por eso digo yo que el humo negro sabía recuerdos de Locke. Por cierto, gracias por matar al amiguito de Ilana, era repelente.


No sé si me dejo algo en el tintero, pero en general no ha sido una season premiere tan impactante como debería de haber sido. Se explican cosas, sí, pero no sé. Me ha gustado, pero parece más un capítulo de mitad de temporada.






8 comentarios:

  1. Víctimas todos del hype...xDDD

    Pues a mi me ha gustado, el inicio de la 5ª me emocionó mucho más y me dejó con la boca abierta y con ganas.., este no pero me ha gustado.
    De repente mucha información para asimilar, bien.
    La línea narrativa paralela me parece genial si es lo que yo pienso que es...
    No entiendo a los del templo y a la zorra de Cindy...
    Jo, se han cargado a Juliet sin piedad :( y din emoción :( ...es que ningún secundario puede tener un final feliz en lost'????
    Impactante la situación de la isla en esa otra línea narrativa.. :O (aunque cutre....todo hay que decirlo...)
    En fin, que como siempre, esperar que la seria vaya en línea ascendente con cada capítulo...
    LOST HA VUELTO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el tan esperado season finale, yo le doy un 8 de 10. La verdad que he visto mejores, pero aún asi sigo picado en la serie.

    ResponderEliminar
  3. Puedes decir tu nombre anónimo?? ^^

    Y Juanmi: también me pasó lo mismo con el principio de la 5ª, me gustó mucho y me dejó con ganas de más. Sin embargo esta season premiere ha sido como un capítulo de explicación de cosas y de introducción de nuevas, pero sin crearme expectativas. Me ha dejado tan plano (bueno, no tanto) como el principio de la 4ª.

    ResponderEliminar
  4. bueno, hypazo teniamos todos, pero a mi me ha gustado por todo en general y por la vuelta mucho más.

    La relación isla- bomba no creo que tenga mucho que ver, no? es decir, la bomba lo que hizo es cambiar el tiempo o cambiar el tiempo y hacer saltar a los oceanic 6? seré rubia pero no pillo la relación. lo de la isla parece ser mucho más antiguo y sin isla no hay maldición, sin maldición, russeau nunca llegó allí, nunca dieron los números por radio, hurley nunca los escucho, etc...

    Otra cosa es que jacob y antijacob existieran porque la estatua no es estatua never more en esa realidad sumergida y si, existen dharmas, lo sabemos por el tiburón. ay que lio!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy indignado!! porque me hacen ilusiones de que Juliet está viva y justo cuando va James LA MATAN??? no me parece..........voto por el amor de James y Juliet, otra oportunidad por favor!!

    El capítulo en sí me ha gustado, aunque hubiera matado a Charlie en el baño, y donde está el cadaver del padre de Jack??? ha desaparecido??

    Y por otra parte me ha dado mucha pena que todos vuelvan al avión alli saliendo poco a poco, aunque sin la mitad de los que iban montados, todos vuelven a sus vidas desgraciadas, al final Locke tenía toda la razón del mundo....En fin....quiero más!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto no va de Lost por porque no lo sigo. Pero aprobecho este post para redirigirte a la última campaña de D&G (que supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso). No tiene desperdicio... ni por ellos ni por ELLA.

    Un besote y que la disfrutes!

    http://www.dolcegabbana.es/dg/index.jsp

    ResponderEliminar
  7. Joooooooooder, pedazo de campaña...aunke el calamar da asquito, pero menos mal que la mirada se centra en otras cosas....a mi me gusta el del fondo!!! Y la campaña de ella...ES MUUCHOO!!!

    Que wena Glow!!!

    ResponderEliminar
  8. Rocha!! Tú y tu publicidad jajaja ;)

    Ya había visto las fotos (con sus kilos de photoshop), pero no está de más volverlas a ver jiji

    Muaaa

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.