24 de febrero de 2010

Sugababes - Sweet 7


La vida es así, y hace unas semanas se filtró el nuevo álbum de las Sugababes, que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo (si no hay más retrasos).

La primera impresión al escuchar este disco es de: demasiado americano comercial. Acostumbrados a un estilo diferente de ellas, impacta un poco. Pero conforme te vas adentrando en él, descubres temazos que enganchan a la primera y otros que te van ganando poco a poco.

Voy a hacer un desglose, porque creo que la ocasión lo merece.


Get Sexy

Se me hace rarísimo oírla con la voz de Jade. Ese "Now" que dice antes del estribillo suena muy raro (o como dice Alika, con voz de teleñeco jajaja). Es un buen tema como presentación del CD. No nos metamos en la complejidad de la letra porque no saldríamos de ahí :S

Wear My Kiss

¡¡Un grower en toda regla!! Una canción que a lo mejor pasa desapercibida a primera escucha, pero que luego crece en tí. El videoclip y las actuaciones con coreo chuli le hacen ganar más puntos todavía ^^

About A Girl

Uno de los temazos del disco, por no decir EL temazo. Poco más hay que decir :) Al vídeo le sobra historia por todos los lados y le falta más imágenes de ellas, pero le damos el visto bueno por ver bailar a Amelle como una posesa después de liberarse del yugo de la bully.

Wait For You

Otra buena canción que tiene potencial de single, pero seguramente no lo sea. Da gusto escuchar cantar a mi Jade ese estribillo tan potentemente ^^

Thank You For The Heartbreak

Un buen ritmo y una letra con la que me siento identificado, pero un poquito repetitiva hacia el final :S

Miss Everything (featuring Sean Kingston)

El tema que pienso que sobra del disco. Es tan tan tan americano que se pasa de la raya. Es como un "You Spin Me Right Round" de Flo Rida (a veces pienso que va a sonar ese estribillo en cualquier momento), pero con un raperillo de menor caché.

She's A Mess

¡Temazoooo! La canción que parece dedicada a mi queridísima y perdidísima Lindsay Lohan, en la que podemos escuchar un acertado rap de Amelle y demasiado vocoder quizá :S El "bottle after bottle" y el "everybody go mad, everybody go psycho" no tienen desperdicio. Y los últimos 24 segundos me flipan tanto que me la he hecho de melodía para SMS jajaja

Give It To Me Now

Un corte diferente, que no me llama mucho la atención de momento, pero que aporta heterogeneicidad al álbum.

Crash & Burn

Prrrrrecioso baladón con una metáfora de accidente automovilístico, refiriéndose al final de una relación. Muy probable siguiente single. Me encantan los coros de Jade en el estribillo final... ¡qué fuerza! ¡Qué poderío!

No More You

Balada mediocre, un poco prescindible en mi opinión. Aunque dentro del disco fluye bien entre tanto temazo.

Sweet & Amazing

Otra bonita canción lenta a modo de villancico que transmite muy buena energía :)

Little Miss Perfect

La balada perfecta para cerrar el disco en la que las chicas demuestran sus habilidades vocales (¡que escondido te lo tenías, Amelle!).


Las conclusiones finales son, que lo único malo que le encuentro al disco es que han puesto todas las canciones lentas al final y en mi opinión deberían de mezclarlas con otros temas más potentes. Quizás, en algunos cortes abusan demasiado del vocoder (ese efecto que hace que las voces parezcan de robots) y quizá demasiado americanismo en otros.

Pero en definitiva, ¡esto es un discazo, señores! Me atrevo a decir que es uno de los discazos de este recién empezado 2010 y espero que eso se refleje en sus ventas, porque a pesar de polémicas paralelas, este álbum como buena música que es, se lo merece.