1 de febrero de 2010

Cheryl Cole - Parachute


El tercer single de la componente más carismática del X-Factor inglés no podía ser mejor elección. Representa lo original y personal de su álbum (3 Words) en clave de tango y la rutina de baile no podía ser otra cosa.

Uno de mis temas favoritos del disco se ha convertido en un vídeo elegante, como ella sabe hacer, con una bonita coreografía, pero que en general es un poco soso.

Ella está bellísima, como siempre (aunque el peinado de señorona de 40 años con vestido blanco...), pero los planos en las partes que no son de baile son un poco estáticos y aburridos. Por otro lado, también se echa en falta un argumento que acompañe al vídeo, que ya van tres de escenas incongruentes entre sí. De repente aparecen un montón de hombretones en la habitación (quién los pillara), el hombre que camina de espaldas por un pasillo, el plano de noche con las sábanas en el suelo... ¿a santo de qué? No se entiende.

Se supone que una de las principales atracciones del vídeo es el bailarín (Derek Hough) que hace de su pareja, que sale en un programa de baile de UK y con el cual ya hizo la actuación (en clarísimo pre-recorded) que inspiró la temática del videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=DDKJKRt_SOY


Y finalmente, el vídeo, que aunque lo haya rajado (lo que lo tenía que rajar), me gusta tanto como el tema:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid28107384001?bctid=64039893001