23 de febrero de 2010

¿Sugababes o no Sugababes?


Como cada vez que hablo de ellas se crea un debate en torno a si deben seguir llamándose así o de si son falsas, etc., abro esta entrada para quien quiera despotricar sobre el tema, con objeto de que en la siguiente, que será la crítica al "Sweet 7", se hable sólo de eso, del disco.

¿Debe seguir llamándose un grupo con el mismo nombre que tenía el grupo original, cuando ya no queda ninguna de las componentes de sus inicios?

Voy a poner varios ejemplos para expresar mi opinión:

- (Este lo leí en un comentario de youtube y me parece muy acertado) Si en una ciudad muriese toda una generación de personas ¿Habría que cambiarle de nombre a esa ciudad?

- Y esto a modo más personal y visto desde mi perspectiva, en la que no me gustaba la anterior formación; una oruga que se transforma en una mariposa (otra especie diferente). Se ha desecho de su materia orgánica más prescindible para convertirse en otro animal más versátil y con más armonía, pero sigue siendo el mismo ser!! En la mariposa queda parte de la oruga, parte de su pasado que forma ahora parte de ella, inherentemente.


En resumen, que aunque ya no sean las mismas cantantes del principio y aunque su estilo actual diste mucho de esos comienzos tan adolescentes (por llamarlo de alguna manera), siguen siendo Sugababes, porque algunas de sus integrantes han formado parte de grandes éxitos con el grupo (sobre todo Heidi, pero Amelle también con About You Now, por ejemplo) y por lo tanto han formado y forman parte de él.

No nos metamos en quién es la más mala, o por culpa de quién echaron a una o la otra, porque sobre eso nunca sabremos la verdad y en mi opinión, ellas tienen poco que opinar ante un producto tan manufacturado como cualquier otra girlband, lo quieran ellas admitir o no.

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!


    Como dices, Amelle ha escrito ya un capitulo en la trayectoria de Sugababes y ha sido una Yo sufrí por ellas cuando la gente se echaba criticándolas tras la marcha de Keisha pero parece que ahora la cosa se calma.
    digan sucesora de Mutya. Ahora se ha hecho un hueco merecido en el grupo gracias a su carisma y su talento y reecordemos que ya lleva ya más de 4 años en la formación. Amelle ha sido protagonista de varias éxitos del grupo entre ellos el más notable "About You Now" radiada hasta la saciedad en toda Europa y más allá!.

    Ahora Heidi es la más veterana del grupo. LLeva 9 años con el grupo, 9 años!! recordemos que con su entrada al grupo vinieron los reconocimientos y los éxitos de Sugababes. En mi caso, me empecé a interesar por el grupo con ella dentro y para mi Heidi sigue dotando al grupo de la esencia siempre asi que respeto se merece. Tuvo que ser muy duro para ella oir todos esos comentarios que decían sobre ella, incluso comentarios acerca del físico de las chicas, en fín, una vergüenza.

    Por otor lado, obvio que me da pena lo acontecido en el grupo con las salidas de Mutya y Keisha y entiendo la postura de muchos fans al darlas de lado pero para mí creo no hay más remedio que acatarlo. Sugababes están aquí todavía para dar guerra, tiene mucho que ofrecer todavía y seguro que nos traerán nuevos éxitos que se sumarán a la lista de triunfos del grupo desde sus comienzos allá por 2000. Yo me quedo con la música de las chicas, y pienso seguir apoyándolas en lo que hagan. Ahora se abre un nuevo capitulo en el grupo, y es un capitulo que promete, pese a quien le pese.

    Ahora toca Sugababes 4.0 y Jade lo está haciendolo genial y me gusta dentro de la formación. Esto me hace ser peor fan o incluso ser un vendido? me da igual, hay que evolucionar, yo sigo creyendo en esta marca aún fructífera que es Sugababes

    pd: Wear mY kiss #3 en los midweeks de hoy! y #5 en Itunes

    ResponderEliminar
  2. pd:fran vaya KK, me cambia el texto! XD

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy acertado tu simil, yo creo que tampoco deberian llamarse de otra manera, aunque eso si, me llamaban mucho mas la atencion cuando habia alguna integrante original.

    Ya te he agregado a favoritos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí, no me parece mal, q sigan conservando el nombre del grupo...De hecho, no se si sabes, q han dicho, q por respeto a las componentes originales, no van a volver a cantar ninguna de las canciones del primer disco...
    Heidi, entró en el segundo y de hecho cuando empezaron a tener éxitos de verdad, fue con ese álbum...
    Lo de no estar las componentes originales, choca un poco, pero nada más...
    Yo creo, q pueden seguir teniendo éxito iguamente!! ;)
    Además, como ya te dije, aunque sea mentira o solo un rumor, me encantaría q Mutya y Keisha, volvieran a sacar algo juntas, como dúo o incluso como grupo si añadieran a otra más...Sería un puntazo, pq estoy seguro de q no les iría mal...Juntas, tienen alguna posibilidad, por separado muy pocas!!
    Y además, por soñar (q es gratis), podrían cantar alguna canción de las Sugababes en esos hipotéticos conciertos, de ese hipotético nuevo disco o nueva formación...
    Tengo ganas de ver tu crítica del nuevo disco, q ya imagino, q será buena jejeje!! ;)
    Yo te adelanto una cosa...Tengo todos los demás cd's orginales y te aseguro, q este, también lo tendré!! ;)

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  5. Alika: lo de que se corten las letras sólo te pasa a tí!! jajaja Fíjate como otras personas escriben comentarios largos y no les pasa. Y me alegro que un fan como tú desde sus inicios casi haya aceptado bien el cambio :) Esa es la mentalidad! Hay que evolucionar!

    Benji: las componentes originales me echaban para atrás, así que ahora me llaman mucho más la atención con mi queridísima Jade ^^

    Ravesurfer: me parece genial y muy lógico que no canten canciones del primer disco. Lo que hagan Mustia y Kicha me trae sin cuidado la verdad ¬¬

    Y me alegro mucho de las posiciones de WMK!!! About A Girl también tuvo buenas ventas y ya estaba Jade, así que parece que a pesar de tanta polémica la gente las seguirá apoyando :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno bueno, aqui llego yo! jajaja
    Vamos a ver, ahora ya estoy mucho más calmado con el tema, no voy a ejercer de talifán.
    Para mí Sugababes son Mutya, Keisha y Heidi. Con Siobhan sacaron el 1r disco y fue una de las fundadoras del grupo; pero fue realmente con la entrada de Heidi cuando el grupo empezó a tener éxito. Notese que he hablado de fundadoras, no de miembros originales. Para mí las originales son Mutya, Keisha y Heidi. A Siobhan la adoro por su "Ghosts"; uno de los mejores discos que he escuchado en años, pero eso es aparte.
    La salida de Mutya fue traumática para muchos fans, pero fue una cosa que decidió ella misma. No se armó tanto revuelo como con la de Keisha. El problema viene cuando la decisión no la ha tomado esa persona. Nunca sabremos lo que pasó en realidad, pero sí que parece factible que fueran Amelle y Heidi las que quisieran dejar el grupo. Y ahí está el error del management; querer seguir el grupo sin ninguna fundadora. Yo hubiera preferido uan final más digno: se deshace la formación y listos. Y si Amelle y Heidi quieren seguir juntas que monten un grupo nuevo. Me hace mucha gracia un comentario de Heidi que leí: "Pusimos en juego nuestras carreras musicales porque no podiamos más". No guapa. La única que no se comería un rosco serías tú; Amelle tiene carisma, presencia y voz suficiente como para ir en solitario y arrasar.
    Heidi estuvo 8 años con el grupo, y Amelle lleva 4 ó 5 si no me equivoco. Digo yo que no sería tan insoportable. Y las tres son los suficientemente mayores como para hablar las cosas y no soltar la bomba cuando ya no hay marcha atrás y has montado todo el plan a las espaldas de Keisha.
    Todo lo de la "expulsión" de Keisha ha sido demasiado oscuro, y quizás es lo que ha provocado tanto revuelo.
    Y que ahora Heidi y Amelle se dediquen a decir todo lo que pasó en todas partes me parece MUY feo por su parte; en la primera entrevista que concedieron como Sugafakes dijeron: "Eso está ya en el pasado" "No queremos ni vamos a hablar de eso". Y mira, más promo para ellas. No sé, me parece muy feo.
    Eso sí, la chiquillada (si es cierto, porque yo no me lo acabo de creer) de Mutya de querer registrar el nombre Sugababes me parece un poco fuera de lugar. Heidi es una miembro original (no fundadora). Pero creo que lo que realmente nos decepcionó a los fans fue el tratamiento que le dieron a Keisha y que era un disco que todos esperabamos con ansia.
    No sé si me dejo algo, pero creo que ya es bastante largo como para añadir algo más...jajaja

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.