12 de agosto de 2011

The Saturdays - All Fired Up


Soy fan de The Saturdays y eso lo puedo decir de ellas y de Britney, no más. Pero otra cosa es ser talifán, que para quien no lo sepa son aquellas personas que apoyan a sus artistas incondicionalmente saquen lo que saquen y de unas maneras que rozan lo animal. De esos personajes dejan algunos comentarios en este blog, que como suelen ser ofensivos e irracionales no los publico, pero me río de ellos con mis amigos en Facebook. A lo que iba que me voy del tema: hay que tener criterio y saber juzgar.

Notorious fue el sencillo anterior y ya jugaba con los ritmos bailables, pero sin perder la esencia pop que siempre ha caracterizado a este grupo. Sin embargo, All Fired Up ya se adentra en unos terrenos pantanosos. Se ha tirado por la borda todo su trabajo anterior para hacer una pieza dance, monótona, de letra estúpida y apenas sin melodía. ¡Lo que cantan es casi hablado! Ellas tienen letras mucho más profundas y las armonías en sus canciones son algo que han ayudado a crearse la base de fans que tienen.


Y es que las pobres Sábadas se han subido al carro de Xenomania. Claro, como les hizo encumbrarse a las Girls Aloud, ya van sobre seguro: pues no. Estos productores se perdieron a sí mismos con el último disco de éstas, Out Of Control, y no han sabido renovarse adecuadamente. Están desfasados y se han pasado a la música de baile como si no hubiera un mañana. El otro productor es Space Cowboy, conocido por haber trabajado con Lady Gaga, pero no noto mucho su influencia en este corte.

The Saturdays tenían que haber seguido con sus escritores/productores relativamente desconocidos, que son los que les crearon su sonido y los que les han hecho ser quienes son. Los cambios están bien, pero cuidado, que nos perdemos por el camino. Ya no tienen ese toque petardo que las hacía especiales y todo en pro de hacer algo mainstream para que se escuche más en las radios. Yo espero que el disco, que saldrá en noviembre, sea variado y no vaya todo en esta línea.


Con respecto al vídeo, han cuidado mucho la fotografía. Los vestuarios de negro y blanco son muy acertados para darles esa imagen más madura como grupo y además salen guapísimas. La canción exigía una coreografía más movida de las que suelen hacer y por ello están ahí las bailarinas con esos juegos acuáticos, creando unos bonitos efectos. Hubiera sido ya lo más verlas a ellas bailando como unas posesas en esos trajes ajustados y moviendo las coletas a lo Willow Smith.

En resumen, es cierto que al principio la canción me entró mal por este cambio tan brusco, pero a veces se me pega. Ya no sé si habla mi vena fan, pero el tema ha ido creciendo un poco en mí, sin saber hasta donde llegará. De momento me parece bastante del montón y repetitivo como ya he comentado, pero quién sabe. El vídeo ayuda, pero al igual que el tema, se me hace aburrido. Espero sinceramente que tengan algo más guardado bajo la manga.

http://youtu.be/KdtIfp7WB0w


¡Diva!

8 comentarios:

  1. Es verdad que no tiene nada que ver ya con sus trabajos anteriores.
    Vale que Notorious rompía un poco con el estilo que venían haciendo últimamente pero recordaba también a sus inicios con aquellos "if this is love" o "Up". si embargo "All fire up" no tiene nada que ver con nada que hayan hecho antes, y bien podría pasar por un tema nuevo de las Girls Aloud...

    Ahora, el tema funciona como un tiro y eso no se le puede negar.
    Vale, que de primeras asusta tanta caña seguida, pero al escucharla más el tema funciona y gana. A mi me encanta, estoy todo el día con el estribillo en la cabeza, y me gusta muuuuuucho más que Notorious.
    Que la letra es absurda? sí, pero es un tema para bailar, ya han hecho muchas canciones profundas y con buenas letras, no pasa nada por tomarse un respiro.

    En cuanto al video, puede que sea uno de sus mejores videos, sino el mejor (cosa que no es difícil). Una cosa es seguro, es el más caro de todos, porque se ve, en la fotografía, en la iluminación, en los escenarios, en la ropa.....me gusta.

    Me gusta la canción pero espero que sigan siendo fieles a ellas mismas y a su estilo en el disco y no sea todo así.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no me había dado cuenta, pero con este tipo de canciones nuevas están haciendo honor a su nombre: "The Saturdays" :P

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad que ahora son más sabaderas que nunca XDD Me gusta más el tema, pero no como sus hits de antaño que los ponía a toda leche y aún hoy los pongo y me encantan. Ésta es una canción más de usar y tirar, en mi opinión. No suena para nada épica.

    ResponderEliminar
  4. Hay poco más q añadir, q no se haya dicho ya por aquí encima...

    No es su mejor canción, pero posiblemente si sea su mejor video en cuanto a estética y presupuesto invertido...

    Ellas salen bastante guapas, pero sin embargo mi Frankie, no me gusta nada con ese corte de pelo, está más favorecida en otros videos llevándolo igualmente corto, no sé...La veo rara!!

    Volviendo a la canción, no es la típica canción q entra a la primera, de hecho, no parece ni un single, casi la colocaría como la típica canción de relleno...
    Si tendrá éxito o no, está todavía por ver, pero yo sigo confiando en ellas y quiero pensar, q el disco, no será entero así, q tienen canciones más ellas preparadas!! ;)

    Y haces bien en decir lo q piensas, ante todo, si te gusta algo, eres fan, pero nunca hay q perder la capacidad de iniciativa propia y hacer crítica constructiva!! Talifanes, no gracias, yo pienso igual q tú jejejeje!! ;)

    Un beso Fran!!

    PD: No se si vas a comentar el nuevo video de Gaga, pero si lo haces me gustará saber q narices piensas de él, pq yo veo todo lo de esta mujer cada vez con más sin sentido y solo por llamar la atención sin más :S

    ResponderEliminar
  5. Qué han hecho temas profundos? Me encantan The saturdays y me encanta Britney, pero hemos de reconocer que POCAS artistas pop hacen temas profundos. Podríamos contarlos con los dedos de una mano y creo que sobrarían 3. Madonna es la única que en este momento se me ocurre junto con Pink si queréis incluirla dentro de pop (pop-rock). NO podemos decir que The Saturdays tengan una canción profunda porque no la tienen. Las canciones de amor yo te quiero pero tú no estás son bonitas pero ojo, no profundas.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa anónimo, pero me parece que desconoces la discografía de este grupo. Canciones como Chasing Lights o Fall (por decir algunas) tienen una letra preciosa. Decir profundo no es sólo amor, también es desamor y las canciones de The Saturdays van casi exclusivamente de eso hasta hace poco tiempo. No porque sea pop tiene que ser más superficial siempre.

    Y ten cuidado con la manera en que escribes, porque una cosa es decir que opinas que no la tienen y otra es afirmar que no la tienen como si tuvieras el conocimiento supremo del universo. Yo he dicho que tienen letras más profundas porque las tienen y no hablo nunca de que algo es bueno o malo porque yo no puedo juzgar eso. Y por eso mismo tú tampoco puedes negar que tengan una canción profunda porque es sólo a tu juicio y lo que consideres tú profundo.

    ResponderEliminar
  7. a la verdad tambien me llamo bastante la atención este nuevo single de The Saturdays... esta cancion esta mas como para llamar la atención en las discos para que se paren y se entusiasmen a bailar, pero ai que decirlo es super pegajosa, me encanta The Saturdays pero los fans sabemos que si los mismos artistas saben que no es un buen tema tratan de sacar a la luz lo mejor, por ejemplo madonna cuando salio a la venta el CD American Life todos creyeron que no era para nada patriota y sobre todo por el video con el mismo nombre que el disco...y luego a mi parecer salio una maravilla con sonidos nuevos, ademas de agregar palabras en otros idiomas y bla bla bla para que agregar mas detalle Confessions on a dance floor me gusta todo su contenido, y ha sido su mejor concierto....The Saturdays les queda mucha carrera y años todavia para darse cuenta de errores, y sabemos que los van a poder superar, aqui en chile esta pegando otra vez la musica tecno o dance en las discos y por lo menos yo he escuchado la cancion ya varias veces...bueno un saludo fran mire tu blog y me encanto... una pequeña fan de chile

    Valeria

    PD: me encanta Nicola Roberts has esuchado el nuevo single Lucky Day a mi por lo menos me encanta... bueno adios :) visitare tu blog el jueves para ver mi comentario ajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Valeria y gracias por tu comentario ;) Ahora me gusta más All Fired Up que cuando escribí esto. Es verdad que se pega mucho y no puedo evitar que me guste porque amo a este grupo.

    Lucky Day no me llama en especial y tampoco hay demasiado que comentar, por eso no le he hecho una entrada. Aunque si leíste el post de Beat Of My Drum sabrás que me gusta Nicola. Así que esperaré al disco o a un siguiente single para ponerlo todo.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.