12 de agosto de 2011

The Saturdays - All Fired Up


Soy fan de The Saturdays y eso lo puedo decir de ellas y de Britney, no más. Pero otra cosa es ser talifán, que para quien no lo sepa son aquellas personas que apoyan a sus artistas incondicionalmente saquen lo que saquen y de unas maneras que rozan lo animal. De esos personajes dejan algunos comentarios en este blog, que como suelen ser ofensivos e irracionales no los publico, pero me río de ellos con mis amigos en Facebook. A lo que iba que me voy del tema: hay que tener criterio y saber juzgar.

Notorious fue el sencillo anterior y ya jugaba con los ritmos bailables, pero sin perder la esencia pop que siempre ha caracterizado a este grupo. Sin embargo, All Fired Up ya se adentra en unos terrenos pantanosos. Se ha tirado por la borda todo su trabajo anterior para hacer una pieza dance, monótona, de letra estúpida y apenas sin melodía. ¡Lo que cantan es casi hablado! Ellas tienen letras mucho más profundas y las armonías en sus canciones son algo que han ayudado a crearse la base de fans que tienen.


Y es que las pobres Sábadas se han subido al carro de Xenomania. Claro, como les hizo encumbrarse a las Girls Aloud, ya van sobre seguro: pues no. Estos productores se perdieron a sí mismos con el último disco de éstas, Out Of Control, y no han sabido renovarse adecuadamente. Están desfasados y se han pasado a la música de baile como si no hubiera un mañana. El otro productor es Space Cowboy, conocido por haber trabajado con Lady Gaga, pero no noto mucho su influencia en este corte.

The Saturdays tenían que haber seguido con sus escritores/productores relativamente desconocidos, que son los que les crearon su sonido y los que les han hecho ser quienes son. Los cambios están bien, pero cuidado, que nos perdemos por el camino. Ya no tienen ese toque petardo que las hacía especiales y todo en pro de hacer algo mainstream para que se escuche más en las radios. Yo espero que el disco, que saldrá en noviembre, sea variado y no vaya todo en esta línea.


Con respecto al vídeo, han cuidado mucho la fotografía. Los vestuarios de negro y blanco son muy acertados para darles esa imagen más madura como grupo y además salen guapísimas. La canción exigía una coreografía más movida de las que suelen hacer y por ello están ahí las bailarinas con esos juegos acuáticos, creando unos bonitos efectos. Hubiera sido ya lo más verlas a ellas bailando como unas posesas en esos trajes ajustados y moviendo las coletas a lo Willow Smith.

En resumen, es cierto que al principio la canción me entró mal por este cambio tan brusco, pero a veces se me pega. Ya no sé si habla mi vena fan, pero el tema ha ido creciendo un poco en mí, sin saber hasta donde llegará. De momento me parece bastante del montón y repetitivo como ya he comentado, pero quién sabe. El vídeo ayuda, pero al igual que el tema, se me hace aburrido. Espero sinceramente que tengan algo más guardado bajo la manga.

http://youtu.be/KdtIfp7WB0w


¡Diva!