17 de agosto de 2011

Sugababes - Freedom


El nuevo single de presentación del nuevo disco de las Sugababes 4.0 ya tiene vídeo.

Después de abandonar Island Records y pasar a RCA Records (de Sony Music), el trío ha firmado un contrato discográfico de tres álbumes.

Freedom es una canción bien. A mí me ha ido ganando con las escuchas, pero no me acaba. Creo que le falta fuerza para ser un primer single y debería de demostrar más, ya sea por el cambio de discográfica (si no venden bien no creo que les interese tenerlas) o porque es el primer CD grabado íntegramente por la nueva formación (sin regrabaciones de por medio).

Para mi gusto tiene algunos fallos minúsculos de producción. El estilo está bien. Suena más característico y no tan mercadillo RedOne como el anterior, pero hay cosas que podrían estar mejor. Por ejemplo, al bridge ("so raise your hand...") le falta fuerza. Yo le subiría el volumen del beat para hacerlo más agresivo. El estribillo está genial y sus voces empastan a la perfección. El break también está bien, pero un poco más de potencia en el ritmo estaría mejor. Y al final los gritos de Jade hacen la canción, que queréis que os diga. No sé cómo la gente puede odiarla cuando para mí es ella la que completa al grupo. Eso sí, a esos gritos finales también los subiría de volumen. Parece que los han puesto de fondo como pretendiendo no hacer mucho ruido porque es la recién llegada. Pero señores, antes poníais los gritos de Kicha y tapaban las voces de las demás, así que ahora no os cortéis con Jade. Yo los pondría por encima del coro del estribillo y no al revés.


El vídeo... No creo que contaran con mucho presupuesto y menos sabiendo que lo rodaron en un solo día. Las luces y colores me gustan, pero a veces la iluminación no es suficiente y no se aprecian bien ni sus caras. Se puede hacer un vídeo oscuro pero más definido.

Todo el principio así como seduciendo y en la discoteca está bien, pero todo el rato se hace cansino. Hubiera estado aceptable como mucho hasta el segundo estribillo y luego ya salir de la discoteca y hacer algo más. ¡Por favol, que la canción se llama Libertad y se pasan encerradas en un sitio todo el rato! XD

Los estilismos de ellas son mejorables también. Esos trajes gagaescos... Ahora a muchos artistas les ha dado por llevar ropa extravagante para llamar la atención a lo Gaga, pero no saben que a veces lo sencillo o elegante queda mucho más bonito y llamativo, en un buen sentido. A Jade le han hecho un peinado que no le favorece en absoluto y a Heidi le ha planchado el pelo como las niñatas solían hacerse en los 90, y listo. Con 0 volumen. Amelle está guapa, aunque con un rizo un poco espuma Deliplus.


En resumen, un vídeo y un single bien para unas Azucarillo más sensuales que nunca, pero ellas pueden y deben dar más de sí. Vale que a lo mejor ya no disponen de un presupuestazo, pero como muchas veces se ha demostrado, no hace falta mucho dinero para hacer un videoclip original y bonito.

Freedom sale a la venta el 25 de septiembre y ya pueden hacer promoción de ésta, porque ni con esas las pobres cuentan con el apoyo de antes. Así que mucha suerte.

http://youtu.be/8kQ3btqRHjg

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!, creo que es porque no esperaba absolutamente nada de ella, ni siquiera que sacasen material en estos momentos.
    Ha sido una sorpresa agradable, porque puede que no llame la atención de primeras pero es un grower en potencia.

    Me suena muy sugababes la verdad, a la era "hole in the head", "round round", incluso "freak like me"..., puede que por haberse alejado de RedOne, y ¿haber vuelto a trabajar con su gente de antes? -es que no sé si es así-

    El tema gana con las escuchas.

    Me parece 10000 veces mejor que "Get Sexy", que en su día fue primer single.....

    Eso sí, el video no tiene absolutamente nada que aportar, que aburrimiento !!!, además casi ni se les ve...todo el rato igual, en el mismo sitio...un 0 patatero vaya.

    Yo no odio a Jade, pero me gustaba/gusta Keisha, me gusta mucho su voz y como canta y me gustaba en las suga, era la única suga 100%, la verdad es que perdí un poco el interés cuando se fue pero bueno.

    Una cosa que TENGO que destacar: ese break TOTALMENTE "HOLD IT AGAINST ME" de Britney...ES CALCADITO !!!, incluso al final la canción tiene como
    más traca en el último estribillo....en fin...Britney marcando tendencias como siempre...xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esa es la portada oficial? no me gusta nada..., hay otra por ahí que mola más y tiene más pinta de real:

    http://1.bp.blogspot.com/-xyOZjE__FTM/TjcbZThGhnI/AAAAAAAABfw/tGjz8iKRBBw/s1600/0288fd.png

    Aunque no sé, porque tiene el logo del disco anterior y ya tienen nuevo logo, que se puede ver en su web (y me gusta más)

    ResponderEliminar
  3. Ah pues mira, acabo de entrar en la web y la han cambiado y tiene el logo de la portada que has puesto tú !!, osea, que será la oficial (fea)..

    Prefería este logo: http://imageshack.us/photo/my-images/84/unledhj.png/

    (que es al que me refería)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta, pero no me acaba de llenar. El dubstep lo ha puesto de moda Brit y de ahí ese break XD Los productores de este tema son The Invisible Men. Es un trío formado por un ex de Xenomania y otros dos. Son los que hicieron el Do It Liek A Dude de Jessie J. Algo suenan a lo de antes y como pongo en el post, me gusta porque ganan personalidad.

    Antes de poner la portada de poner la portada del single miré su web oficial y vi que era esa, por eso la puse. Yo también tenía el fanmade ese hecho de una sesión reciente de ellas.

    Me alegro que te guste y supongo que será porque no esperabas nada de ellas. Eso me ha pasado a mí con muchos artistas, así que entiendo la sensación XD

    ResponderEliminar
  5. Con esta canción y especialmente, con este disco, se lo juegan todo...
    Pienso q la discográfica, podría pasar por alto un flop del single, pero del cd, ya no...Si no les va bien, esos dos otros discos, por los q han firmado, dudo mucho q lleguen a hacerse...

    Estamos todos un poco a la expectativa de lo q pueda pasar, pero como tú has dicho, es muy importante el factor promoción y en esta situación, más...De momento, las visitas del video, no es q sean para tirar cohetes, pero quiero pensar q es pq no han empezado la promoción. Además, el hecho de ser la sintonía de publicidad del anuncio, debería ayudarlas a llegar a su clásico Top 10 en UK...

    Jade, tiene un dificil papel a mi modo de ver...Mucha gente no la soporta, pq se supone q ahora ocupa el lugar de Keisha, pero Keisha, era la única q quedaba original. Por lo tanto, si te pones del lado de los fans de siempre, no es tan fácil de aceptar...Yo no tengo ningún problema con ella, es más, me gusta q tome las riendas del cotarro!! La veo, con más madera de lider, ya se intuye por el protagonismo q empieza a tener en las canciones y en las actuaciones!! ^^

    Presupuesto del video, no parece q hubiese mucho, de todas formas el resultado, es bastante correcto y aceptable...Eso sí, ya llevan unos cuantos videoclips en discotecas a sus espaldas, podían variar un poco :P

    En cuanto a la portada, pues en finsss...Casi prefería la fanmade, q la original...La única q sale favorecida es Jade, pq Amelle con esos rizos...

    La canción en sí, sigue siendo muy ellas, pero con un toque distinto q se agradece ;)

    Yo también les deseo toda la suerte del mundo, pq se la merecen y sobretodo, pq la van a necesitar...Ahora solo falta q Keisha, no saque su disco a la vez, pq aunque ya se q a ella, no la tragas especialmente, si salen los dos a la vez y estando en compañías discográficas distintas como es el caso, se puede desatar un lucha por ver quién tiene a más fans de su lado todavía...

    Veremos en q queda la cosa!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea una suga...

    http://www.youtube.com/watch?v=LDTN6gLJ33c

    Estoy enamorado de esa canción, es muy bonita, todo, la letra, la voz, la melodía, el piano....

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, Amelle llegó y se hizo con el control del grupo. Todas las miradas iban para ella y todos los comentarios. Encajó a la perfección en sugababes y tiene madera de líder 100%, desde que llegó, poco a poco se ha hecho con esa posición -a mi parecer- de hecho, yo creo que, hoy por hoy, si se disolvieran las sugababes es la que más proyección de futuro y éxito tiene con diferencia de las 3.

    Esto viene a colación del comentario anterior, por lo de Jade, que no tengo nada en su contra, pero la sigo viendo "segundona" dentro del grupo..

    ResponderEliminar
  8. Amelle es bastante líder en cuanto a cantar más estrofas o tener más protagonismo, pero en cuanto a voces, Jade lleva el liderazgo por todos esos gritos que le ponen en muchos temas de ellas, ya en Sweet 7 también.

    La canción de Kesha es bonita. Veremos con qué nos sale. Dijo que había grabado una burrada de canciones y que ahora tenían que elegir para sacar el disco. Me parece bien que se haya tomado su tiempo para hacerlo en vez de aprovechar la vorágine que fue su salida del grupo. Igual hasta me gusta como solista, quién sabe XD

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.