21 de agosto de 2011

Lady Gaga - Yoü And I


No sabía si hacer el post porque realmente no entiendo el vídeo y la videografía de esta señora no me ha gustado desde Telephone, pero a petición popular, aquí queda la cosa. Argumentad vosotros qué os parece o qué pensáis.

Si sigo hablando de ella es porque su música me gusta, aunque justamente esta canción que lleva rulando desde hace una eternidad no es de mi agrado. Y mira que puso una votación para que los fans dijeran cuál querían de single y salió Scheibe, pero se ha limpiado el culo con esos resultados. A ella le ha salido del coño sacar esta canción que habla sobre su relación con su ex Lüc Carl (de ahí la diéresis de "Yoü", supongo) y la ha sacado.

Los vídeos de Lady Gaga se han vuelto tan rebuscados que dejan de ser extraordinarios para ser simplemente ordinarios. Ya no sorprende. Deja indiferente. Son una sarta de tonterías y lo veo un sin sentido ya. Pero claro, se supone que sí tiene un sentido, aunque haya que hacer un máster para entender el significado oculto que tienen toooodos y cada uno de los detalles.

Para dar una pequeña explicación general sobre el vídeo me he tenido que meter en Wikipedia: Gaga va andando por el desierto de Nebraska y representa, según ella, la tortura de estar lejos de alguien a quien amas. Mientras anda, recuerda su pasado a flashes con muchas personalidades. Luego un señor heladero sin dientes le da un helado derretido y una muñeca siniestra. Esto representa la destrucción de su juventud. Y como según ella una persona no es una sola, sino muchas, por eso luego salen tantas Gagas.

Los alter egos que podemos ver son la sirena Yuyi, que está metida a calzador. La quería haber puesto en The Edge Of Glory pero como no pudo, toma, te la meto aquí. Al igual que la coreografía. Por favor, no pega nada con una canción así. Y su alter ego masculino Jo Calderone es bastante desagradable. Creo que lleva queriendo meterlo en un vídeo desde que hizo aquella sesión de fotos.


Se supone que en estos recuerdos el hombre protagonista, interpretado por Taylor Kinney (ha intervenido en varios episodios de The Vampire Diaries), trata de cambiarla a ella: a la sirena parece querer convertirla en humana. Y cuando se besa con Jo, es porque Gaga dice que hay que quererse a uno mismo para poder amar de verdad. Como curiosidad, el vestido de novia que lleva en ciertas escenas pertenece a su madre.

En conjunto, Gaga ha expresado que el vídeo pretende ser confuso a propósito, ya que el amor en sí es confuso: lo has logrado, querida. No lo dudes.

Dirigido por su querida amiga y coreógrafa Laurieann Gibson, esta mujer es peor que un cáncer. Sólo hay que ver las desafortunadas contestaciones que pega en Twitter. Deshazte de esta mujer, Gaga. Ni hace buenas coreografías ni está llevando tu carrera por el buen camino.

Con todo esto dicho, supongo que Lady Gaga seguirá sacando vídeos a patadas hasta que ya no queden canciones sin vídeo en el disco. Y no, parece que nunca volveremos a tener un vídeo normal y tan acertado como el de Bad Romance.

Lady Gaga - Yoü And I:
http://youtu.be/X9YMU0WeBwU


.