21 de agosto de 2011

Lady Gaga - Yoü And I


No sabía si hacer el post porque realmente no entiendo el vídeo y la videografía de esta señora no me ha gustado desde Telephone, pero a petición popular, aquí queda la cosa. Argumentad vosotros qué os parece o qué pensáis.

Si sigo hablando de ella es porque su música me gusta, aunque justamente esta canción que lleva rulando desde hace una eternidad no es de mi agrado. Y mira que puso una votación para que los fans dijeran cuál querían de single y salió Scheibe, pero se ha limpiado el culo con esos resultados. A ella le ha salido del coño sacar esta canción que habla sobre su relación con su ex Lüc Carl (de ahí la diéresis de "Yoü", supongo) y la ha sacado.

Los vídeos de Lady Gaga se han vuelto tan rebuscados que dejan de ser extraordinarios para ser simplemente ordinarios. Ya no sorprende. Deja indiferente. Son una sarta de tonterías y lo veo un sin sentido ya. Pero claro, se supone que sí tiene un sentido, aunque haya que hacer un máster para entender el significado oculto que tienen toooodos y cada uno de los detalles.

Para dar una pequeña explicación general sobre el vídeo me he tenido que meter en Wikipedia: Gaga va andando por el desierto de Nebraska y representa, según ella, la tortura de estar lejos de alguien a quien amas. Mientras anda, recuerda su pasado a flashes con muchas personalidades. Luego un señor heladero sin dientes le da un helado derretido y una muñeca siniestra. Esto representa la destrucción de su juventud. Y como según ella una persona no es una sola, sino muchas, por eso luego salen tantas Gagas.

Los alter egos que podemos ver son la sirena Yuyi, que está metida a calzador. La quería haber puesto en The Edge Of Glory pero como no pudo, toma, te la meto aquí. Al igual que la coreografía. Por favor, no pega nada con una canción así. Y su alter ego masculino Jo Calderone es bastante desagradable. Creo que lleva queriendo meterlo en un vídeo desde que hizo aquella sesión de fotos.


Se supone que en estos recuerdos el hombre protagonista, interpretado por Taylor Kinney (ha intervenido en varios episodios de The Vampire Diaries), trata de cambiarla a ella: a la sirena parece querer convertirla en humana. Y cuando se besa con Jo, es porque Gaga dice que hay que quererse a uno mismo para poder amar de verdad. Como curiosidad, el vestido de novia que lleva en ciertas escenas pertenece a su madre.

En conjunto, Gaga ha expresado que el vídeo pretende ser confuso a propósito, ya que el amor en sí es confuso: lo has logrado, querida. No lo dudes.

Dirigido por su querida amiga y coreógrafa Laurieann Gibson, esta mujer es peor que un cáncer. Sólo hay que ver las desafortunadas contestaciones que pega en Twitter. Deshazte de esta mujer, Gaga. Ni hace buenas coreografías ni está llevando tu carrera por el buen camino.

Con todo esto dicho, supongo que Lady Gaga seguirá sacando vídeos a patadas hasta que ya no queden canciones sin vídeo en el disco. Y no, parece que nunca volveremos a tener un vídeo normal y tan acertado como el de Bad Romance.

Lady Gaga - Yoü And I:
http://youtu.be/X9YMU0WeBwU


.

20 comentarios:

  1. Pues opino como tú.
    Cansinaaaaaaaaaaaa, a más no poder ya. Que pesada !!!, porque todo tiene que ser ya tan mega rebuscado, es que al final lo que causas es indiferencia y desgana!

    Lo veía y decía: "es una pena, porque la fotografía del vídeo, el color y la ambientación, los escenarios me gustan pero tiene que hacerlo todo TAN, que lo fastidia, siempre metiendo cosas desagradables (esas escenas en las que parece que le está forzando a ella sexualmente, atada, con la boca amordazada, bebiendo como un poseso, fumando, con esa pinta de asqueroso -cuando es un hombre-..etc) siempre lo fastidia, no hace falta ser desagradable mujer.

    En fin, parece que nunca volveremos a ver un video como "Telephone" al más puro estilo pop y color.

    Lo de la coreografía...en fin...., no pega ni con cola, y no está muy currada, ni mola, ni impresiona...en general la verdad es que las coreografías de los últimos videos son muy pobres...

    La canción...de primeras no me gustó nada (y menos en vivo, que era un rollo), pero no está mal, simplemente. Eso sí, prefería "Scheibe" o "Hair" antes que esta, aunque "Hair" quizás es muy similar a "TEOG" como para sacarlas seguidas.

    En fin, que lo de siempre ya, que mucha chicha, y mucho sentido y mucha historia en el video pero al final no te enteras de na, no te dan ganas de volverlo a ver y tienes la sensación de haber gastado 6 minutazos de tu vida, y ademas te contamina la mente con escenas macabras y/o desagradables.

    Los videos tienen que ser más directos y sencillos!!, al fin y al cabo son anuncios de canciones! no candidatos al Oscar...

    ResponderEliminar
  2. Utilizaste la palabra perfecta para describir el sentimiento que tuve al observar todo el video "INDIFERENCIA", personalmente me parece interesante su videografia hasta "Born This Way" pero "Judas" "The edge of Glory" & "You&I" me parecen videos sumamente aburridos y te deja una sensacion de no querer verlos nunca mas, es mas hasta flojera me dio antes de ver "YOU&I" pero tenia la esperanza de que fuera diferente, no se pude negar de que en este video se tiene una mejor produccion que "TEOG" pero el resultado es nada, te deja sin sabor a nada, creo que los videos de gaga de ahora en mas solo seran del agrado de sus fans, ya el publico normal perdio el interes por sus videos desde que inicio esta era. Y cada vez estoy mas convencido de que esta señora debe tomarse un descanso, despejarse y aclarar sus ideas, ya van 4 singles y ella no para como una loca, todo parece pura improvisacion. Esta haciendo que se pierda el interes en ella, al menos eso genera en mi, saludos Fran :)

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido con vosotros. Cada vez que sale nuevo vídeo de Gaga es de: bueeeeno, enga voy a verlo. Con mucha pereza y siempre encuentro lo que esperaba: más de lo de siempre.

    Esta mujer ha perdido el sentido de los videoclips, que es lo que dice Juanmi: son una forma de promocionar una canción y no al revés. Ella hace vídeos pensando en que serán grandes obras de arte y eso no beneficia a la canción. Que se haga una vez o un par como hacen muchos artistas, vale. Pero el hacerlo de rutina nos provoca ya esa indiferencia de la que tanto hablamos.

    Me ha gustado lo que has dicho Rene, que ahora sus vídeos son sólo para sus fans. Es que es verdad. Esta era se ha convertido no sólo en un regalo para sus fans, si no en algo exclusivo para sus fans. Ya no se abre al gran público, hace lo que le da la gana y a quien le guste vale y a quien no que no mire. Por eso sólo gusta a los fanáticos. Supongo que sólo ellos pueden aguantar tanta tontería.

    Y la he oído hablar alguna vez en que ya estaba pensando en nuevo disco, así que ese descanso que yo también creo que le vendría muy bien no se lo va a dar XD Está hasta en la sopa y eso también es lo que nos hace que nos canse tanto. Debería dejar que la echásemos de menos. Desde que salió ha estado empalmando la promoción de un disco con otro y ya cansa.

    ResponderEliminar
  4. hola pues opino igual que todos ustedes gaga ya no tiene ideas frescas, los videos son para ver los una ves y ya hay tanto en este video que aburre, no se entiende yo me quedo con las escenas de ella en el camino solitario cantando y en la escena del granero y la milpa xD, lo demas aburre no se entiende en partes parece que estoy viendo a rihanna en su video disturbia o a las pussycat dolls en el granero no hay nada original el video lo vi asi como dijeron varios con pareza esperando que esta tipa pudiera rescatar la cancion que de porci es monotona y se torna aburrida despues de escucharla mas de una vez, yo queria scheibe o bloody mary pero no para que saco entonces la encuesta si no la hiba a cumplir? sus fans solo apoyan el video por que no quieren quedar mal pero varios monsters me han dicho que el video es horrendo sin sentido, gaga my darling descnasa refresca tu cabeza y deja que entre aire a tu cerebro que tanta peluca lo debe estar ahogando

    ResponderEliminar
  5. Mmmm

    Yo discrepo en muchos aspectos, aunque comparto otros. Es verdad que es una repeticion de imagenes y escenas sacadas de la nada sin ningun enlace, que vuelve con lo mismo que lleva viniendo en toda la era Born This Way y que ahora su material va solo para los monstruitos. Hay que saber detalles indignificantes de su vida para entender su video, y creo que no tiene sentido.

    Coincido tambien plenamente en que U&I tenga más coreografia que TEOG es de cárcel.

    Sin embargo creo que con este video ha logrado un cierto "equilibrio". La fotografia del video me parece buena y aunque dure 6 minutazos no se me hace cansino. Se entenderia mucho más quitando un par de escenas, pero bueno, es gaga. Y ya se sabe. En judas se pasó de guay y en The Edge se pasó de cutre, ahora saca esto(Con una cancion pesima) y dices...mmm

    Y no creo que sea indiferencia, si no incertidumbre. Y no creo que sea malo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu punto de vista, anónimo :)Puede que sea incertidumbre, pero para mí se mezcla con indiferencia también. Antes veía sus vídeos una y otra vez en youtube, y ahora es que hasta los quitaría si los viera en la tele (algunos).

    No he hablado de la fotografía, pero es verdad que eso siempre está muy cuidado en los vídeos de Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  7. fran estoy de acuerdo contigo ,yo cada vez mas paso de esta ,si ves sus primeros videos pareciera q los hubieran echo principiantes pero eso fue lo q la hizo famosa su desfachatez y estilo underground y ahora quiere darselas de genio y MASTERPIECE en todo lo q hace y la verdad es tan rebuscada q acaba creo q confundiendose ella misma ,yo igual antes veia sus videos una y otra vez en youtube ,ahora me dan igual y si los pasan en la tele le cambio porq la verdad es q me tiene hasta la....... y q decir de su presentacion en los mtv awards la misma basura ,nisiquiera tiene la actitud ,la presencia,ni la voz para hacer un personaje asi ,yo la verdad no se de q va esta ,pero mas q creo querer hablar por la comunidad gay ,creo q esta hablando por ella misma ,ya deberia de salir del closet y dejarse de tanta cosa

    ResponderEliminar
  8. bueno chicos, me parece que ustedes son personas que ven la minima cosa, para que entiendan varios de ustedes, tienen un poco de razon(SOLO UN POQUITO), pero a la vez son ignorantes, en primer lugar lady gaga tiene un estilo diferente y su forma de expresar sus videos son asi, ¡indeferentes!, hacer cosas que ningun artista haria porque no tienen esa creatividad de mezclar tantas escenas para formar un mensaje, que al final debe ella explciarlo por que es ella!, quien escribe la musica y comunica sus sentimientos. y para quien para sus FANS!!!!
    Ademas sobre sus presentaciones son mejores que esos locos de rock y de pop que supuestamente le hacen la competenecia, sin embargo ella no le importa esa competencia, segun la informacion comunicada por su propia voz en diferentes entrevistas, ha dicho que ella comunica su musica para los little monsters, de manera que se sientan comunicados como ella se siente.
    Para su Criticas de You and I, este video ha sido el mejor de ella aparte de Born this way, y para su informacion hasta los criticos mas profesionales ha comentado que el video esta muy bueno, la trama es buena, Y sobre si no entienden el Video, cuando vieron, BAD ROMANCE lo entendieron de una vez?, es mentira!!!, por que nadie lo entendio exactamnte, igual pasa con you and I, y con casi todos los videos de ella, es muy diferente lo que hace ella en sus videos para comprarlo con la letra, lo que la hace una artista con creatividad y unica.

    Y ademas la forma es que hizo el video, te esta enseñando el mensaje, fijate bien y no critiques si esta malo o se ve asqueroso, entiende lo que comunica, esa es la idea de los videos.... la letra es la isnpiracion y una forma de expresar tambien el mensaje, pero con un video te muestra exactamente como es!..... aunque lo haga de manera que al principio no entiendes, pero esto si te digo, que quieres que haga?... un video con exactamente la letra, paracera estupida, lo que ahcen algunos artistas, mira a britney ya no es la misma, mira a katy perry,con sus colores y nicky minaj se visten raros e interpretan sus videos a su manera.....

    POR ULTIMO si te gusta las tonterias de niño bueno y no un mensaje que refleja la verdad y los sentimientos, NO MIRES A LADY GAGA, y desaparece o omo dicen ustedes borralas de tu compu o bloque el canal de ella......

    SALudos a Todos.... y para moraleja tu sigue a tu artista y yo sigo mi artista, ya que cada uno tienen gustos diferentes.....
    BYE

    ResponderEliminar
  9. Jair J, tu comentario viene desde el dolor de un fan ofendido y por eso te has metido con nosotros y te lo voy a permitir. No obstante, como veo que te lo has currado bastante, te lo he publicado. Más que nada para contestarte varias cosas:

    1º Aquí ignorante no hay nadie. Yo no sabía el significado del vídeo y si te has leído la entrada verás que he buscado la explicación y la he puesto.

    2º Tú no tienes la verdad absoluta del universo para afirmar que éste es su mejor vídeo, al igual que yo tampoco la tengo. Así que ten cuidado de cómo te expresas, porque una cosa es decir que te gusta más y otra es decir que es el mejor, por gracia y gloria de Dios. Esa es tu opinión.

    3º Si algo me parece asqueroso, lo digo. Qué pasa, ¿que porque tenga mensaje ya no podemos decir si algo resulta desagradable a la vista? Vaya sarta de tonterías.

    Y POR ÚLTIMO, yo escribo de lo que me da la gana, porque para eso es mi blog. Y vuelvo a corroborar que no has leído la entrada porque una de las primeras cosas que pongo es que me gusta su música. La que tienes que desaparecer de aquí eres tú si no te gusta lo que lees. Si no eres capaz de argumentar tus gustos respetuosamente (como hacen los demás) y no estás de acuerdo con lo que lees, vete a otro sitio. Yo leo mil cosas negativas al día de Britney y no por eso me meto a despotricar. Sería ridículo. Si te gusta tu artista y te sientes seguro de ello no necesitas atacar a nadie.

    BYE

    ResponderEliminar
  10. wow muchas opiniones diferentes a mi me parece que lady gaga (concuerdo con ustedes) deberia de tomarse un descanso y pensar bien sus planes de videos etc... reconozco que yo era super fan de Gaga pero de un tiempo para aca Gaga cambio algunas canciones me gustan mucho de Gaga pero opino que un video sin sentido y escenas irrelevantes no te ayuda mucho en tu carrera Gaga un descanso es lo que necesitas... y de verdad toma tu carrera enserio me encantaban sus canciones cuando empezaba ahora U&I me parece buena cancion pero no buen video...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. wooww creo q jair se tomo todo muy personal como todos sus litlle monsters ,y estoy de acuerdo fran creo q nadie debe ponerse a si por los puntos d evista de los demas ,yo soy el q puso el comentraio de q estoy de acuerdo contigo y de q paso ya de ella,pero para Jair solo una cosa yo solia oir su musica y ver sus videos,simplemente no me gusta lo q hace ahora y todos somos libres de externar nuestras opiniones pero sin ser agresivos y ofensivos ....

    ResponderEliminar
  12. Creo que todo el asunto del cansancio que está provocando Lady Gaga con el material que saca es el hostigamiento, la vemos hasta en la sopa. Así que cuando saca algo nuevo, puede que realmente sea bueno, pero ya nos tiene cansados.

    Otro tema que nos hace perder el interés en lo que saca, es la pésima elección de singles de esta era, qué DIABLOS le pasa? Con propuestas tan buenas como Scheibe, Government Hooker, Americano y Hair!!! Como es posible que haya elegido Judas y You and I como singles, es un crímen.

    Pero bueno, ella sabrá lo que hace con su carrera. Para los oyentes que no somos Little Monster solo nos interesa una cosa, escuchar buena música del cantante y ver una buena performance sin mucho drama, y es lo que a Gaga se le ha olvidado.

    Saludos Fran

    ResponderEliminar
  13. Fran muchas gracias por tu comentario, la verdad recibir uno de uno de mis bloggers favoritos es demasiado! Espero postees algo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  14. si caray de acuerdo fran contigo y no obstante nos tenemos q echar la segunda version de you and I con ella como su alterego LA SIRENA YUYI q es un bodrio tambien ,creo q su disquera y ella ya no encuentran como levantar el disco de la decada

    ResponderEliminar
  15. No sólo el de Yüyi, sino el otro que sale con la peluca larga y otros que van a sacar XDD Totalmente innecesario. Pero como siempre hace lo que le da la gana, pues ya está. Ella y la gente que le lleva sabrán lo que hacen con su carrera...

    ResponderEliminar
  16. Ok, diréis lo que queráis, el video en sí no me gusta, muy comercial, muy pretencioso, muy Gaga, como cualquier otro videoclip suyo. Ahora, en cuánto a la canción debo decir que es la mejor canción que ha sacado en toda su carrera (junto a The Edge of Glory) pues aquí almenos hace algo distinto al pop machaquero y provocador que tiende a hacer,aquí hace Música. Es una tontería decir que canciones electropoperas como "Just Dance", "Poker Face", "Paparazzi", "Bad Romance" o las terribles también "Judas2 y "Born This Way" son mejores que "You And I". Las cosas como son, se ve un progreso en su carrera, aunque le falten años luz para ser una artista a recordar.

    ResponderEliminar
  17. Coincido totalmente con el articulo el video es ridiculo y las insinuaciones de sexo forzado son detestables

    ResponderEliminar
  18. Yo he abierto dos ventanas una con el video de yoü & i, y otra can el audio de the edge of glory. Le quité el audio a yoü & i y lo oí con el audio de the edge of glory y pegaba más con el audio de TEOG

    ResponderEliminar
  19. No sé porqué hay tan mala crítica, yo no soy fan de Gaga como los Little Monsters y este vídeo me gusta. Me resulta fresco e hipnotizador, el campo de maíz y ella tocando el piano con su alter ego encima, precioso, la sirena Yüyi me parece una obra de arte. No sé, este vídeo tiene algo que me lo hace irresistible. No estoy de acuerdo con vuestras opiniones chicos...

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy un fan de Gaga como lo son los Little Monsters pero tengo que decir que este vídeo me ha enamorado, me transmite una frescura maravillosa, me recuerda al verano... No sé, tiene algo que me atrae mucho, es distinto al de los demás artistas, no trascurre en ciudades ni en sitios de lujo, el escenario es el campo, además la sirena Yüyi me parece una obra de arte, uno de los mejores personajes que ha creado Gaga, incluso mejor que Jo, que por cierto me parece preciosa la escena de ella y su alter ego en medio del campo de trigo. Me recuerda tanto al pueblo donde voy en verano, a mi primer amor que fue allí. De verdad me parece uno de los mejores, sino el mejor videoclip que ha sacado desde mi punto de vista. No entiendo las malas críticas...

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.