17 de junio de 2011

Lady Gaga - The Edge Of Glory



...


...


...


...

En fin. Cuando ves este vídeo se te vienen muchas cosas a la cabeza:

- ¿Le habrán cortado el presupuesto después de la millonada que se gastó en Judas para después flopear?

- ¿Se habrá dado cuenta por fin que menos es más y que algo más simple puede estar bien?

Pues no. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Si hubiera sido la segunda, la idea no hubiera estado mal, pero ni tanto ni tan calvo. No nos engañemos. Una cosa es sencillo y otra es SIMPLE.

El caso es que tenían un director para el vídeo, Joseph Kahn, director de LoveGame y de Eh Eh (Nothing Else I Can Say). Además tenían un concepto pensado, se ve que fabuloso, incluyendo tanques de agua y sirenas, pero se ve que el segundo día de rodaje la señorita Stefani no paraba de hacer cambios y acabó discutiendo con el director, haciendo que éste abandonara el proyecto. Con lo que al final ella misma acabó dirigiendo el vídeo en uno de los escenarios que tenían montado, el del callejón, con el patético resultado que hemos contemplado como vídeo de una gran canción.

El supuesto tanque de agua.
Toda esta es la explicación real. Que no me vengan los talifanes ahora diciendo que es genial, que muestra una Gaga más ella y más auténtica, más de vuelta a sus raíces y tal y que cual, porque esto es indefendible al igual que lo fue Gimme More para Britney.

Pensábamos que había tocado fondo, pero se ve que el fondo es muy profundo. Seguiré escuchando el disco, porque en su mayoría me gusta, pero intentaré olvidar la existencia de este videoclip para que no me cague la canción. Juzgad vosotros mismos:

http://youtu.be/QeWBS0JBNzQ


.

13 comentarios:

  1. Ay no sabia yo lo de la pelea con el antiguo director. Seguro q esa idea iba a star mucho mejor, xq hoy he visto el video nuevo y es un mojón pinchao en un palo... La mamarracha vestía de fulona creyéndose importante por un callejón donde solo esta el saxofonista q habría cogio de la puerta del metro jajaja xD
    Nah, gaga hast luego!

    ResponderEliminar
  2. Buah. Sabes que AMO a Gaga, pero es que esto no hay por dónde cogerlo. Opino básicamente como tú, se hace hasta aburrido hacia los tres minutos de vídeo. Lo único que añadiré es que, a pesar de todo, me parece que ha salido bastante guapa en este vídeo.

    Por cierto, cambiando de tema, no sé qué has hecho pero desde que visitaste mi blog que no deja de crecer el numero de visitas! es impresionante, creo que han habido casi 300 en estos tres días de selectividad xD Igual es porque ahora actualizo más seguido y eso...

    ResponderEliminar
  3. Osea no te entiendo si haces un vídeo súper épico y pretencioso y plagado de simbolismos, te has pasado y ya no eres la de antes; si haces un vídeo sencillísimo y personal, te has pasado y ya no eres la de antes....
    De todos modos ella se lo busco si queria estar mandando al director.
    Al fin lady gaga lo ha hecho de nuevo causar polemica cuando no hay polemica....

    ResponderEliminar
  4. ...Pero es que al parecer (hay tweets de por medio y todo de Joseph Khan) la señorita GaGa se ve que ya no puede dejar a la gente hacer su trabajo y centrarse ella en lo suyo, lo acapara todo, y Joseph Khann no es precisamente un don nadie del barrio de al lado, es Joseph Khann, y claro, él dijo que no co.digía nada, que el dirige lo que le encargan y punto, si GaGa quiere co-dirigir (con sus respectivos créditos) que se busque a otro...y eso hizo...

    La pena máxima es cuando ves el video y ves que llega el estribillo y el video no tiene NINGÚN CAMBIO, todo sigue estático en el mismo sitio...y bueno, el saxofonista, da pena, que desde el minuto 0 del video sale sentado en la escalera y hasta que acaba la canción ahí está....inamovible...

    Todo esto viene a demostrar algo que ya veía venir: Por muy artista que seas, muchas ganas y muchas ideas que tengas hay que ser humilde para decir, "vale, hasta aquí puedo", porque a ver si se cree que Joseph Khann tiene ese renombre desde el día que nació, o Max Martin...no, es consecuencia de años de formación y años y años de trabajo, con lo que se han convertido en grandes profesionales ("o genios") en sus respectivos terrenos, y por eso tienen su trabajo y su función y por eso se dedican a lo que se dedican.
    Está bien tener ideas y participar y tal, pero tal y como yo lo veo, debes respetar a los demás y dejar que hagan "su trabajo" porque por muy guay que te creas, seguramente lo hacen mejor que tú, porque como he dicho por muy grandes que sean tus ideas o tus ganas no vas a hacer tú sola un mega-video de la noche a la mañana, igual que no puedes hacer un mega-disco, o una mega-canción TÚ SÓLO. Inevitablemente hay gente involucrada, gente que tiene su función y que lo hace bien.

    No sé si me explico, creo que el punto al que quiero llegar (aunque con matices) es: La cantante que se dedique a cantar (o actuar en este caso) y el director que se dedique a dirigir, y todo irá mejor.
    No por más abarcar vas a ser más auténtica...

    Me gusta la peluca del video, le queda bien esa imagen.

    El video es lo peor que ha hecho, y mira que con videos como "Beautiful, dirty, reach" o "Just dance" hay competencia, pero ni así...

    ResponderEliminar
  5. alo como esta? sabes personalmente no me gusto el video de la gaga , pero tema aparte, por que dices que el video de gimme more es indefendible, yo se que quizas es uno de sus videos mas "mediocres" pero a pesar de todo eso, yo lo veo iconico, lo veo como la representacion maxima de la "decadencia y crisis" ese video era una representacion de britney en ese momento critico parecia un estrategia pero todo era (lastimosamente)muy real(ademas ame el juego de luces).
    britney sin gimme more y sin ese video del caño no seria lo mismo, jamas me senti avergonzado de ese video y es mas te digo algo, prefiero ver 1000000 veces el video de gimme antes que el video de "hiam" ese video para mi es el peor de su carrera, es mi opinion. tu que piensas al respecto?

    ResponderEliminar
  6. Wow muy buen post, jajajaja se parece mucho a este! Dale una mirada! Ya sabía que había problemas, pero al menos ahora se el motivo por el que Joseph Kahn se retiro!

    ResponderEliminar
  7. me referia a este

    http://thezellerboy.blogspot.com/2011/06/la-verdad-detras-del-video-edge-of.html?showComment=1308364407384#c5077689718496010019

    ResponderEliminar
  8. Wooo cuántos comentarios! ^^ Gracias por participar a todos! Voy contestando:

    - Cristian; enhorabuena por el aumento de visitas!! A mí también me han aumentado muchísimo últimamente, hasta las del blog de la serie!! No sé si alguien me ha puesto una de esas páginas que hacen visitas solas o qué, pero muy agradecido vaya. Este blog recibe unas 500 visitas al día y estoy que no me lo creo.

    - Ary; no entiendo muy bien tu comentario, pero como decía en el post, ni tanto ni tan calvo. Un vídeo sencillo puede ser hasta barato, pero tiene que ser ameno, creativo, con buena fotografía, buenos planos... Este vídeo es aburridísimo, simplemente. El vídeo de ET de Katy Perry también me pareció muy aburrido y ese tenía mucho presupuesto. Son cosas. La polémica ha estado en su discusión con el director, pero en el vídeo en sí no lo creo.

    - Juanmi; el saxofonista da hasta pena XD Parece un indigente el pobre todo el vídeo sentado en el mismo sitio XDD Y estoy de acuerdo contigo, como ya hemos comentado otras veces. Que cada uno se dedique a lo que hace mejor, porque de un grupo de personas siempre puede salir un trabajo mucho más rico. Está bien que dé sus ideas, pero que deje trabajar a los demás. También creo que es su peor vídeo porque aburre en lotes industriales, y una vez visto un minuto ya no te apetece ver más.

    - RENE; Tu postura es más que defendible. Entiendo que mucha gente defienda el vídeo de Gimme Moar por lo que es, y es cierto que representa un momento único de decadencia y que ahora quizá no la amaríamos tanto si no hubiera pasado por todo lo que ha pasado (no sería la misma, como nombras), pero me parece su peor vídeo. Es aburrido de ver como TEOG porque casi siempre es el mismo escenario y ni con los juegos de luces lo arreglaron. Con Gimme More pasó parecido que con TEOG. Había un concepto e incluso fotos de Brit con otros vestuarios (lo del funeral) pero algo pasó que nunca sabremos y ese fue el resultado final. Incluso grabaron a posteriori las escenas de ella con la peluca rubia para rellenar. Ambos son vídeos para salir del paso. No estaban concebidos para ser así y acabaron siendo así por las circunstancias. A mí HIAM me gusta mucho y creo que si te gusta Gimme More es por la canción. Quítale ese temazo al vídeo de Gimme More y ponle otro más feo y verás como no te gusta tanto. En resumen, sí, representa un momento único, pero se me hace muy monótono, me da pena como estaba ella entonces y creo que es su peor vídeo, a pesar de que GM me parece uno de sus mejores singles que haya sacado nunca.

    - Anónimo; gracias por la info! La verdad es que ese post está mucho más detallado que el mío. Yo hice un resumen con todos los tweets e informaciones que había leído.

    ResponderEliminar
  9. Estoy demasiado decepcionada con el video... el mismo escenario y la misma vestimenta muy aburrido....
    pero por ahi dicen que grabaron las escenas de las sirenas y todo lo que debio mostrar el video originalmente, ojala algun dia muestre el video como realmente fue ..... tal vez presionandole mediante twitter pero eso ya es otra historia -_-.
    y todo por la culpa del ego de gaga ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Diana: hubo sólo un primer día de rodaje con algunas escenas, pero otros escenarios se quedaron sin utilizar después de haber sido construidos. El segundo día fue cuando ella mandó a todo el mundo a casa y se grabó lo que se ha puesto como vídeo al final. Así que con esas pocas escenas no se podía montar un vídeo tampoco :S

    Esperemos que todo esto le baje un poco los humos y aprenda la lección...

    ResponderEliminar
  11. Fran gracias por los comentarios que dejaste en las entradas de mi blog, estuvieron muy buenos! Ya me leí la nueva entrada de I wanna Go, muy buena felicitaciones! Saludos y gracias x responder.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya supimos el porque el video de gimmie more no fue estrenado tal y cual :D

    ResponderEliminar
  13. La pelea no fue de Gaga, fue de su directora artistica con el Director.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.