7 de junio de 2011

Análisis de finales de temporada: series de 20 minutos

Y toca el turno de las comedias. Contiene SPOILERS sobre las temporadas nombradas.

COMMUNITY: Season 2


Parecerá una tontería, pero si no fuera por el anuncio que hizo Betty White el año pasado, en la vida habría oído hablar de esta serie XDD

http://youtu.be/NLA5qBZw9ic

Cuando lo vi me picó la curiosidad porque no tenía ni idea de lo que iba la serie. Y en realidad, en las comedias importa poco el argumento. Lo suyo es ponerse a verlas y ver si te hacen gracia o no. Y Community me hizo gracia. Este grupo de personas que intentan sacarse una carrera en una universidad pública y a una edad más tardía de lo normal (casi todos) forman un grupo de estudio muy curioso.

La primera temporada me gustó más que esta segunda. Está bien que hagan capítulos temáticos en referencia a otro tipo de géneros, pero a veces me cansa que no tengan una base de algo más rutinario. Creo que todos los personajes se han acomodado.

Jeff no me gusta nada y no entiendo por qué es el protagonista. Ni siquiera me parece guapo y va de eso. Britta no puede ser más sosa y aburrida. Intentan darle tramas, pero no termina de encajar. La historia entre estos dos es más que turbia. Annie ha pasado bastante desapercibida toda la temporada. Troy y Abed siguen siendo unos cracks, sobre todo Troy que me parto con él (pa comérselo!). Ése sí que es guapo y no el otro. Shirley sigue a la suya, pero me hubiera encantado que el bebé fuera de Chang. Y a este pobre... era genial como profesor, pero como alumno intentando hacerse amigo de ellos... no ha tenido gracia. Por último Pierce, que lo han caricaturado hasta convertirlo en un villano sin sentido, para al final redimirse. Aunque creo que un poco tarde. Ya es difícil quitarle ese odio/indiferencia que le he cogido. 

Espero que la temporada que viene sea más cuerda con respecto al argumento, porque excepto el bebé de Shirley, podrías haberte perdido esta tanda de episodios que no hubiera pasado nada. Vale que las comedias son más estáticas en ese sentido, pero introdujeron tramas en la primera temporada como el amor Britta-Jeff o Annie-Jeff que no han tratado demasiado. Me he seguido riendo con esta serie, pero no tanto como la temporada anterior.

En resumen: que el "siñor Chang" vuelva a ser su profesor y les putee y que hayan más episodios de normalidad.

MODERN FAMILY: Season 2


A ésta le ha pasado un poquito lo que a Community, que se ha deshinchado, pero no tanto como la anterior. Con ésta me he reído más, pero le ha faltado un poco la chispa de la primera temporada.

Cuando me pongo a pensar qué personaje es mi preferido no me puedo decidir porque casi que me gustan todos. Pero quizá con los que más me río son Phil, Gloria y Cam.

Me ha gustado el final, sugiriendo que puedan haber cambios para la siguiente temporada, y con esto me refiero a Mitch y Cam. Esas inyecciones de aire fresco vienen muy bien en las comedias, si no se vuelven demasiado monótonas. No se pueden apoyar sólo en sus grandes personajes, sino que hay que ponerlos en cómicas y nuevas situaciones, para que aporten algo diferente.


THE BIG BANG THEORY: Season 4


Este es un ejemplo perfecto de la evolución de una comedia. Esta serie se ha reinventado por completo esta temporada y además con éxito.

La incorporación de Blossom Mayim Bialik y esa extraña relación que ha tenido con Sheldon ha ayudado a conocer partes/reacciones de él que no conocíamos. Y por qué no decirlo, por el morbillo de si iban a no a dar algún paso en esa relación que hiciera parecer al Dr Cooper más humano.

En general, la incorporación de todas las chicas y sus tramas aparte de los chicos han aportado mucha frescura a la serie. Adoro que haya vuelto Bernadette, aunque con ese final ya veremos si la volveremos a ver. Priya ha sido pesada, pero ha ayudado a Penny a darse cuenta de lo que ha perdido. Howard... sólo me hace gracia por su madre, que es la bomba. También veremos qué pasa con lo creía la pareja protagonista (Leonard-Penny), después de que se acostara Penny con Raj en el último episodio. ¡Pobre Raj! ¿Por qué nadie le quiere con lo adorable que es? Estaría bien que ahora Penny se quedase con él. Se merece tener a alguien y lidiar de una vez por todas con esa fobia a hablar con las mujeres. Leonard ha perdido protagonismo, pero no lo he echado en falta. No entiendo por qué vive con Sheldon si ya apenas hablan y ni siquiera le tiene aprecio. Esa relación se ha enfriado bastante.

Resumiendo, esta cuarta temporada me ha gustado mucho por el cambio, aunque por otro lado han perdido un poco el toque friki que tenían al principio y ahora son chicos más guays con sus novias y todo. Pero es el coste de la evolución. Otra temporada con los chicos solos y sus frikadas hubiera sido repetitivo.

2 comentarios:

  1. La primera serie la de Community, sinceramente ni la conozco, este verano me tocará ver que tal está. Modern Family me gusta muchisímo, es una de las series con las que consigo reirme, aunque desde el principio prefiero verla en versión original.
    The Big Bang Theory, me encantó desde la primera temporada, y cada temporada sigue evolucionando como has dicho, pero bueno Sheldon seguirá siempre dando grandes momentos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sobre todo con Modern Family y TBBT son de las pocas con las que me hacen reír de verdad. Community tiene sus momentos. Empieza un poco floja, pero luego se van definiendo más los personajes.

    Y por cierto, todas las veo en versión original! A veces veo TBBT en un canal que tengo de Ono y con el doblaje pierde toda la gracia!! Me la pongo en VO jajaja

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.