13 de junio de 2011

Katy Perry - Last Friday Night (T.G.I.F.)


El nuevo vídeo de la Perry es muy ella. Para empezar se ha inventado un personaje a lo friki que se llama Kathy Beth Terry, lo cual me parece una fantástica idea de llamar un poco la atención para seguir promocionando un disco que lleva a la venta casi un año, y encima en los puestos más altos de las listas de ventas.

http://youtu.be/qGCV1L77rTU

La canción es bastante superficial y el vídeo va sobre lo que dice la letra, así que con eso estoy contento. No le pegaba otra cosa.

El vídeo incluye una serie de featurings, véase Darren Criss (muy amiguitos ellos desde que éste cantara Teenage Dream), el fenómeno youtubiano Rebecca Black, haciendo de chica popular (amo a Katy porque le gustan las frikadas como a todo hijo de vecino), Kevin McHale (Artie de Glee, muy logrado el papel de nerd, más de lo que lo es en la serie) y los hermanos Hanson, que quien sólo los conociera en los 90 por su éxito MMMBop, que sepa que después de eso siguieron y siguen haciendo música, aunque no nos interese. También el saxofonista y los que hacen de padres de ella son famosos, pero no los conozco y me dan bastante igual.


La historieta y las ensoñaciones de Kevin con ella a lo caballero-dama medievales están graciosas. Lo que no me gusta son algunas escenas asquerosas como cuando Rebecca le pone miel en el mostacho. Se supone que es cera, pero es evidente que es miel y me da bastante asco como le cae haciendo que parezcan mocos o algo desagradable. Más vomitivo, y nunca mejor dicho, es cuando vomita en un patín una especie de masa blanca: no hace falta ser tan gráfico. Se hubiera entendido igual de bien si se hubiera dado la vuelta.

Por último, realmente no entiendo cómo se despierta en su cama vestida con la ropa que llevaba por la tarde, si en la última parte de la noche cae sobre su cama vestida de otra manera.

Aparte de todo esto, me parece un vídeo gracioso y que puede hacer que el single haga algo de ruido este verano. Me parece genial que Katy siga sacando singles de este álbum, ya que hay material para seguir haciéndolo. ¿Conseguirá otro número 1?


http://youtu.be/KlyXNRrsk4A


P.D.: Para quien no sepa qué es TGIF; Thank God It's Friday.