13 de junio de 2011

Katy Perry - Last Friday Night (T.G.I.F.)


El nuevo vídeo de la Perry es muy ella. Para empezar se ha inventado un personaje a lo friki que se llama Kathy Beth Terry, lo cual me parece una fantástica idea de llamar un poco la atención para seguir promocionando un disco que lleva a la venta casi un año, y encima en los puestos más altos de las listas de ventas.

http://youtu.be/qGCV1L77rTU

La canción es bastante superficial y el vídeo va sobre lo que dice la letra, así que con eso estoy contento. No le pegaba otra cosa.

El vídeo incluye una serie de featurings, véase Darren Criss (muy amiguitos ellos desde que éste cantara Teenage Dream), el fenómeno youtubiano Rebecca Black, haciendo de chica popular (amo a Katy porque le gustan las frikadas como a todo hijo de vecino), Kevin McHale (Artie de Glee, muy logrado el papel de nerd, más de lo que lo es en la serie) y los hermanos Hanson, que quien sólo los conociera en los 90 por su éxito MMMBop, que sepa que después de eso siguieron y siguen haciendo música, aunque no nos interese. También el saxofonista y los que hacen de padres de ella son famosos, pero no los conozco y me dan bastante igual.


La historieta y las ensoñaciones de Kevin con ella a lo caballero-dama medievales están graciosas. Lo que no me gusta son algunas escenas asquerosas como cuando Rebecca le pone miel en el mostacho. Se supone que es cera, pero es evidente que es miel y me da bastante asco como le cae haciendo que parezcan mocos o algo desagradable. Más vomitivo, y nunca mejor dicho, es cuando vomita en un patín una especie de masa blanca: no hace falta ser tan gráfico. Se hubiera entendido igual de bien si se hubiera dado la vuelta.

Por último, realmente no entiendo cómo se despierta en su cama vestida con la ropa que llevaba por la tarde, si en la última parte de la noche cae sobre su cama vestida de otra manera.

Aparte de todo esto, me parece un vídeo gracioso y que puede hacer que el single haga algo de ruido este verano. Me parece genial que Katy siga sacando singles de este álbum, ya que hay material para seguir haciéndolo. ¿Conseguirá otro número 1?


http://youtu.be/KlyXNRrsk4A


P.D.: Para quien no sepa qué es TGIF; Thank God It's Friday.

8 comentarios:

  1. me encanta el video! la katy es TODO lo que Britney no es, natural, deshinibida, se ríe de ella misma, si no canta bien en directo le da igual...pero fuera comparaciones...al caso...el video es un gran homenaje a los ochenta! los padres son dos actores muy populares allá por los ochenta, corey feldman http://1.bp.blogspot.com/-1XB_BKGGXeo/TXgE1p4sfDI/AAAAAAAABWE/bQOrllcFVRk/s1600/corey-feldman-fotos.jpg y debbie gibson http://www.apeculture.com/images/debbiebomber.jpg
    y ha hecho una mezcla con las nuevas promesas teen de ahora, glee y rebeca Black, en eso chapó por ella. Lo demás, era lo esperable en el video. Y a diferencia de lo que puede pasar con Lady Gaga, 8 minutos que pasan volando!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, Álex! Ya había notado esa atmósfera 80s por algún lado (como su pelo cuando se arregla), pero luego te ves el videojuego y ya no sé en qué época estamos XDD Pero se entiende el homenaje :)

    Me encanta eso que dices de la Perry, que se ríe de ella misma y lo hace todo con mucho humor, sin intención de nada (como llamar la atención o burlarse de alguien).

    Sobra un poco del final. Están graciosas las tomas falsas, pero yo lo hubiera puesto como un vídeo aparte ^^

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial.
    Entretenido, sin pretensiones y divertidísimo.

    He de decir que vi primero la versión corta (3 minutos y algo, lo que dura la canción) y luego la larga, me gustan las 2.

    MUY GRANDE el cameo de Rebecca Black, (más que cameo es co-protagonista), solo a Katy Perry se le podía ocurrir esto xD

    PD: Quiero una mini serie de Kathy Beth Terry !!! xDDDD (Katy lo hace genial)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, es q gracias a nuestra querida Katy Perry y su "particular" sentido del humor, estamos probablemente, ante uno de los mejores videos del año!!
    El video en si, es un guiño completo a las películas de adolescentes de los 80, estética, cameos y demás incluidos...
    Pero es q esto, si es una manera de hacer un video de 8 minutos y no como otras, q ya se sabe por quién va, q lo han tomado por costumbre y para mí, han pasado a aburrir directamente...

    Yo creo q con esta canción, se dará por terminada la promoción del disco...No la veo yo, en plan de una re-edición, así q supongo q se pondrá ya a pensar en la siguiente jugada, aunque, con calma...
    Lo malo?? Q no sacará "The one that got away" de single, q es mi favorita del disco y a nadie le gusta..Lo bueno?? Q no sacará "Peacok" de single, menos, mal...Es la q menos q me gusta de todas...

    Los cameos, lo mejor, visto en mucho tiempo...El mejor de todos, el de Rebecca Black!! Es brutal! Mira q es mala su "famosa" canción, pero hay q decir q el papel de chica popular, q ayuda a mejorar a la Perry, lo borda y de verdad creo, q no le iría mal de actriz, más q de cantante jejeje!!
    Los Hanson, es q hasta q no salieron los títulos de crédito, ni me había fijado en ellos, aunque si q sabía q siguen haciendo música jejeje!!
    Y como q no sabes quién son el resto?? Al tio "Kenny G" lo conoces de sobra, es el típico, cuyas canciones instrumentales, suenan en el hilo musical de los dentistas...Hace años, sonaban bastante por la radio, ahora, están olvidadas...
    A la q hace de madre, no la recuerdo, pero al q hace de padre, sí...Fran, q salía en "Los Goonies"!!! Quién no ha visto esa película?? Si es un clásico XD

    Lo único q me resulta extraño, es q esta sea la versión oficial, tan larga, pq existe otra versión, q dura lo q dura la canción más o menos, con todo mucho más resumido y sin créditos finales...

    Respecto a lo escatológico del video, q no te gusta, es Katy Perry!! Si no hace algo así, no sería ella jajajaj!! :P

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el video, menos la parte de las escenas asquerosas que estan demas, y tambien no entiendo como hizo para cambiarse de ropa

    ResponderEliminar
  6. gracias y gracias no sabia q era tgif xD y no me gusta mucho rebbeca blak :P

    ResponderEliminar
  7. Ese video clip sta genial es algo muy bueno q no se ve asi nomas en mucho tiempo, un video inolvidable, divertido, gracioso, muy original de Katy Perry.. La verdad Katy Perry se ha convertido en una de las mejores de sta epoco y lo q me gusta es que no trata de imitar a otros cantantes q siempre sacan casi lo mismo... Espero q Katy Perry pase por Perú para verla....!!!

    ResponderEliminar
  8. La amo a Katy, Me encantan todos sus videos y me se casi todas la canciones ! KATY PERRY TE AMO! ♥

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.