25 de junio de 2011

Britney Spears - I Wanna Go


El tercer single extraído de Femme Fatale es uno de los mejores temas del disco, pero el vídeo no me acaba. Lo supe desde el momento en que la vi con esa falda, esa chaqueta y esas botas, muy a lo Avril. Aunque dentro de lo que cabe, tampoco me ha decepcionado. Es un videoclip desenfadado que busca un poco descubrir la otra faceta de actriz de Britney. Las cosas que haría si se dejase llevar.

Del director Chris Marrs Piliero, que recientemente nos dejó patidifusos con el vídeo de Blow de Ke$ha, no se podían esperar menos locuras.

El vídeo está lleno de referencias, algunas las he pillado, otras las he buscado y otras quizá no las entienda nunca:

- Britney con una camiseta de una calavera de Mickey Mouse, por sus inicios en el "Club Disney".

- En una rueda de prensa donde le hacen preguntas absurdas sobre su vida, un poco exagerando la realidad, pero no muy lejos de ella. Llega un momento en que se cansa y los manda a tomar viento a todos, excepto al actor Guillermo Díaz, que lo hemos podido ver en series como Weeds. Esta escena hace referencia a una película del 98 donde salía este actor:

http://youtu.be/hTOKJTRHMdw

- Luego sale del edificio ya cambiada, con una ropa como si Brett le hubiera dejado escoger a la propia Britney (de lo garrula que es) y le toca el culo a un afortunado fan que le pide un autógrafo. Quién fuera ese fan XD


- Después ve a un poli cañón, que resulta ser el bailarín de HIAM de pelo verdi-azul pero ahora mucho más arreglado, cuyo nombre es Adrien Galo.

- Cuando sale a la calle, en la marquesina del cine pone "Crossroads 2: Cross Harder". Haciendo referencia a la tan criticada película que hizo Britney y según el director, poniéndole un título ridículo de lo que podría haber sido la secuela.

- Se empieza a cargar a los paparazzis con el micrófono como en unas escenas de Kill Bill (pero Uma lo hace con una bola de pinchos al final de la cadena y no un micro). Pero... ¡oh! Resulta que los fotógrafos son ciborgs XDD

- Llega Guillermo en el coche y la salva. Se van por una carretera del desierto y Britney se quita la chaqueta: no. Vale que ha adelgazado, pero no tiene cintura para lucir así. En mi opinión no le favorece y tampoco tiene 20 años para llevar esos atuendos.

- Y ahora el momento que te quedas un poco de ¿ein? Guillermo se tira un brick de leche por encima... ¿Será un poco por lo típico de algunas pelis que el tío buenorro se tira agua por encima pero lo han querido hacer en plan guarro? Otras mentes más calenturientas hacen una analogía con la eyaculación, ya que es leche y por lo que dice el estribillo de "liberarse". Yo lo único en que puedo pensar es en lo pegajoso que se va a quedar luego todo XD Por cierto, la reacción de Britney cuando hace esto es natural y el director la quiso dejar así.

- Al final Brit descubre que Guillermo también es un robot, pero despierta de la ensoñación en la que estaba y vuelve a la rueda de prensa. ¡Todo había sido un sueño! Pero... ¡Guillermo se la lleva de allí y se descubre que en realidad sí es un ciborg! jajaja Esto es una referencia directa al final del vídeo de Thriller de Michael Jackson.


En fin, que es un vídeo divertido donde se ve a una Britney más alegre y disfrutando y con eso me conformo. Me hubiera gustado que hubiera habido algún cambio de vestuario más y el niño y los perros silbadores me parecen muy cutres, pero bueno, a otras personas les ha gustado. Me quedo con esta "Happyney".

http://youtu.be/T-sxSd1uwoU


.

10 comentarios:

  1. JAjaja no había cogido la referencia del "You´re cool", no conocía a Guillermo. Lo de la camiseta de las orejas de Mickey también me entró en mente, pero no lo asocié XD y eso que sabía que empezó en el Club Disney.

    Respecto al policía tampoco había caido, sabía que me sonaba de algo pero no sabía de dónde.

    Coincido contigo, es algo raro el videoclip pero mola, es divertido y la ves pasándolo bien que es lo que importa.

    Vestuario, es Avril Lavigne a más no poder, tirando a garrula, pero Brit siempre asombra por su extraña forma de vestir ^^

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA !!!!

    Pero mucho mucho, no paro de verlo todo el rato!

    Y no me lo esperaba, porque como te comenté, no tenía yo muchas esperanzas en que me fuera a gustar, pero mira, este concepto nuevo, me gusta, y sobre todo (al margen de que te guste o no): EL VIDEOCLIP FUNCIONA, y muy bien me atrevería a decir.

    Es muy gracioso. En la rueda de prensa, el momento de "you're cool" xDDDDDD es genial, y el del final: "I love dreams..., and seashells" xDDDDDD, y la cara de Britney de "eing??" xDDD, me ecanta.
    Creo que Brittney sale muy divertida, más suelta y más natural, como que encaja muy bien en este estilo.

    El vestuario de la calle no me gusta como vestuario de videoclip de superestrella del pop, pero la verdad es que funciona en el contexto, lo único que no me gusta es el biquini ese con la falda en el coche....es muy....normal, y de niña.

    Por cierto, ese momento (toda la secuencia en realidad) del micrófono-látigo es genial y luego cuando aparecen los ciborgs, es un momento de esos de "Aquí hay presupuesto, señores", lo bien que está hecho, como salen las chispas, los ojos...es genial.

    En fin, que me encanta el video, creo que se nota xD, no tengo nada negativo que decir.

    Es que hasta el "product replacement" está bien hecho y ni te das cuenta (Volkswagen Beetle, y Canon EOS).

    Lo único es: ¿y las escenas en el baño con el vestido rojo en las que tan guapa salía?....no es que las eche de menos porque el video está perfecto así, pero no están ?¿

    Y lo de los perros!! xDD?¿, yo cuando lo ví pensé que iba directo para "popjustice" (en plan ironía) porque criticaron el video de "HIAM", no les gustó y el titular era algo así como "Si el video de HIAM hubiera tenido algunos perros habría sido muchísimo mejor", y luego con el video de "TTWE" igual: "Está bien, pero con algún perro, mejor"...pues TOMA PERROS! xD (lo cual no quiere decir que pinten algo esos perros ahí...que no), pero no sé si tiene que ver con eso o simplemente les apetecía. (Por cierto ahora los de popjustice dicen que no están bien integrados los perros..ANDA Y QUE LES DEN)

    Britney se ve guapísima, sobre todo en la rueda de prensa. Y el vídeo entero es muy luminoso, alegre, desenfadado, no-serio,...para esta época del año -verano- le va muy bien, al fin y al cabo estamos ante el "2011 summer anthem" según Jive... xDDDD

    GENIAL

    ResponderEliminar
  3. creo que estas siedo un poquito duro con tu critica, personalmente me gusta el video, la base de fans de britney se vio disminuida considerablemente en los ultimos años especialmente en USA Y UK, creo que esta era la ultima oportunidad de britney de hacer un video asi "rebelde y juvenil" ella luce jovial y muy sexy por lo cual el video no cae ridiculo (no se motan sus casi 30 años en el video), quizas en la otra "era" que se vendra en algunos años hacer un video de este tipo seria ya imposible (la edad no pasa sola). ademas el video recibio en general comentarios muy positivos hasta me lleve la sorpresa de que muchos comentarios de usuarios de youtube definian el video como "cool" "divertido" "sexy" "bizarro y comico" y ese tipo de comentarios es dificil de ver en los ultimos videos de britney, por lo que la "estrategia" me parece genial,. un video asi capta mentes jovenes y eso es lo que necesita britney que sangre joven conozca mas sobre ella pero por sobre todo mas sobre su musica con esto gana en alguna forma mas fans o en todo caso simpatisantes. por lo que el video lo veo como una estrategia arriegada que salio bien por suerte, ya que como dije antes britney se ve joven, bella y sexy ademas con energia y picardia, en fin el video esta por muy buen camino en youtube. el vestuario me gusta por que hace relucir su belleza, en lo que se refiere a su pèso, creo que ella esta en su peso ideal algo mas flaco ya lo veo imposible (a menos que recurra al bisturi) y la cintura ya ella la perdio hace mucho asi que me gusta que se muestra asi tal y como es, por que peor seria usar algun efecto y que se vea mas flaca y con una cinturita de fantasia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto lo del cine es "Crossroads 2: Cross Harder", es un puntazo la verdad xD

    Me gustó ya "Blow" y me encanta el video de "I wanna go", me gusta el estilo de este director.

    El otro puntazo es "GUILLERMOOOO" xDDDDD, que para el que vea Weeds le será familiar, ese saludo con la corona del "Burger King"...xDD, genial.

    ResponderEliminar
  5. Bernar: yo muchas cosas las he pillado porque he leído reviews, que si no tampoco XD

    Juanmix: veo que te ha gustado XDD El momento "Fuck you" y lo del látigo es lo que más me ha gustado. Y Guillermo sale con la corona por la película que sale diciendo esa misma frase (supongo que habrás visto el vídeo que he puesto arriba).

    Lo de las escenas del baño son fotos para el tour book. Creo que se han confundido diciendo que eran del vídeo. Y si de verdad lo eran y las han quitado: muy mal!! Porque estaba guapísima. En la rueda de prensa es como más guapa la veo. Cuando sale a la calle tiene algunos planos de cara que le hacen parecer mayor :S

    Lo de los perros no sabía nada, pero sabes que paso de lo que digan los de PJ. Ellos viven en su pequeño mundo imaginario donde sólo coinciden de opinión ellos mismos. Pero lo de los perros y lo del niño no me gusta, ahí tengo que darles la razón. Si hubieran puesto a cualquier otra persona silbando (el policía, el padre que va con el niño o incluso una abuela que pasase por allí) pero sin efectos especiales, hubiera quedado mucho mejor.

    El product placement está muy muy bien colocado. Se nota que han tomado nota de las quejas de los fans por HIAM. Y también por ver a una Britney más natural y alegre. Da gusto verla así.

    RENE: Siempre soy bastante duro con Britney, pero es porque me gusta tanto que siempre le exijo la perfección y a veces incluso ni lo disfruto por eso mismo. El vídeo está bien y me gusta, pero tiene algo que no me acaba de convencer.

    Tampoco creo haber dicho en ningún momento que no tenga la edad para hacer algo así. Me gusta verla en esta faceta. Como dices, aún puede hacerlo y está bien para abrir la audiencia de Britney hacia un público más joven, que creo que con esta época lo han bordado. Así como hace algunos años Britney se había convertido en artista que gusta a una minoría, con esta era han conseguido abrir eso y me ha sorprendido ver a niños por la calle escuchándola o ver que gente que sólo escucha la radio española conoce sus canciones ^^

    Me gusta el peso que tiene ahora. Lo único que comentaba es que no me gusta la cintura que se le ha quedado y cuando la veo en las escenas del coche no me gusta como queda. Pienso que otro tipo de ropa le favorece más. Es todo. Así como por ejemplo en la rueda de prensa enseña un poco y queda muy bien, en las del coche no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso igual, solo que vale aclarar que Britney NUNCA TUVO CINTURA Sólo era delgada y tenía un cuerpo perfecto, pero sin cintura. Miren i love rock and roll y otros, siempre fue gruesa, por decirlo de alguna manera, y por eso mismo tuvo ese trasero de ensueño, esas piernas perfectas y esas tetas con volumen.
    Ahora claro esta, los años pasan factura, y más con dos hijos, aunque es tiempo de quitar la máscara a la gente....Renuncar al photoshop, es mejor lo natural, Britney esta perfecta y su cuerpo y todo debe evolucionar junto con su música.
    La ropa, es horrible, pero algún día Britney se ha vestido bien??? y es bueno que no intenten encajar elvestuario, ella es ella y perfecto

    ResponderEliminar
  7. Mucha razón, anónimo XD Yo también la prefiero así al natural que con trucos para que parezca más delgada como en Piece of Me.

    Britney nunca ha vestido bien, pero algunas veces viste mejores que otras. Para ir por la calle que vaya como quiera, pero para los vídeos que la asesoren bien, por favor XD

    ResponderEliminar
  8. jajajaja parece que coincidimos en post, pero bueno ultimamente estos son los temas en boga. Personalmente me gusta mucho Britney, y después de decepción tras decepción esta era, pues como fan finalmente me veo recompensado al ver el femme fatale tour y este video! Se le ve tan bien, con vida, feliz! Felicitaciones fran, buen blog! =)

    ResponderEliminar
  9. x favorr!! el video tiene cualquier error! fijense cuando brit se sube al auto con la chaqueta cerrada, y despues faaaz esta abierta!! y despues fazzz esta cerrada y asi!!! tiene cualquier error! no me digan que eso tmbn es un significado?? el video es malisimo... diria q es uno de los peores de brit!! me decepciono!! hecho a perder la cancion con este video!! es malo malo malo... yo le pongo 2/10

    ResponderEliminar
  10. por mi parte coincido con juanmi el vídeo no me deja de dar vueltas en la cabeza , pero reparando un poco. el nombre del club era de mickey mouse club.
    pero a todo lo demás le encuentro toda la razón a y yo igual pensé en que tan pegajoso quedaría Guillermo después de lo de la leche pero me encanta el vestuario que tiene en la rueda de prensa .

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.