5 de junio de 2011

Análisis de finales de temporada: series de 40 minutos

Podría titularlo "Dramas", pero como se supone que Glee es una comedia, lo dejaremos en series de 40 minutos.

Por orden alfabético, necesito comentar algunos finales/temporadas completas de las series que veo. Algunas hay mucho que decir y otras menos. Evidentemente CONTIENE SPOILERS de las temporadas que menciono, por si no vais al día.

DESPERATE HOUSEWIVES: Season 7


Esta serie me sigue entreteniendo con sus dramas y su humor a la vez. Lo malo es que los personajes ya tienen poco que ofrecer/evolucionar, por lo que me gustaría que le diesen un final digno. Una octava temporada para acabar y dejarlo todo bien atado estaría genial, pero no más, por favor.

La incorporación de Vanessa Williams ha estado bien, pero algo más de trama le deberían de haber dado. Y la aparición de Paul y Felicia para por fin atar los cabos sueltos que quedaban de sus tramas ha sido todo un acierto. Al igual que el tema de que Andrew atropelló a la madre de Carlos, que pensaba que lo iban a dejar en el aire para siempre.

La pobre Susan ha pasado por todo tipo de desgracias esta temporada, pero por lo menos ya ha vuelto a su casa. Lynette, esa insoportable, insoportable mujer, que tiene a su marido castrado y que manipulándolo siempre acaba haciendo lo que ella quiere, por fin le ha plantado cara. No sé cómo la ha aguantado tantos años. Me parece muy bien que se vayan a separar y espero que ella recapacite de cómo le trata. Siempre cree llevar la razón y pocas veces lo hace. Bree sigue conociendo a hombretones con esa suerte que le caracteriza y sigue soltándose un poco la melena. Poco a poco. Y Gabrielle, un personaje que aporta más bien poco, sigue con sus tonterías. Realmente me emocionó con todo el tema de su hija Grace y deberían de haberlo estirado toda la temporada, pero bueno.

FRINGE: Season 3


OMG!! Una serie que empecé a ver hace poco y me he tragado las tres temporadas seguidas! La primera es un infierno. Con tanto capítulo autoconclusivo me dormía, pero de verdad que ha merecido la pena llegar hasta ahora.

Esta tercera temporada ha sido genial y ha conseguido convertirse en mi serie favorita en estos momentos. Conocer a los personajes de el otro universo ha sido curioso y la serie no puede estar en un punto mejor.

Y como siempre, cuando una serie es buena o se complica en la trama, la audiencia decae. No sé ni cómo han conseguido esa cuarta temporada, pero espero que si es la última le den un final digno. Quedan muchos misterios por resolver.

GLEE: Season 2


Basta. ¿Cómo de absurda se ha convertido esta serie? Es que ya no tiene ni pies ni cabeza. La temporada pasada ya fue un desastre y siempre esperas que mejore, pero es que las tramas son difusas y se pierden en el aire. Hay mucho personaje y no hacen más que meter más y más personajes y se olvidan de otros. Buff por dónde empezar...

- La incongruencia del personaje de Quinn. Cuando parecía que se había vuelta buena, de repente la ponen de mala sólo para que Rachel y Finn no puedan estar juntos. Menos mal que se iba a vengar en NY: otra cosa que quedó en agua de borrajas.

- Sue. Otra que ha perdido el rumbo completamente. La han convertido en una villana pero sin ningún razonamiento. Hace cosas sin sentido ya y hasta me sobra. Mucha gente dice que es lo mejor de la serie, y casi que coincidía antes, pero hoy por hoy se ha convertido en muy prescindible.

- Las ignoradas: Mercedes y Tina. Juntas han tenido menos protagonismo que cualquiera de los nuevos. Lo bueno es que otros personajes secundarios como Santana y Brittany han dado el salto a principales en detrimento de éstas, y eso me gusta.

- Los personajes nuevos han estado bien, pero vamos a ver: dadles un poquito de profundidad. Sam ha entrado y nos alegra la vista con sus abs, pero no sabemos mucho más de él. Blaine apareció como el príncipe azul, pero que cantara una canción en casa episodio acaba cansando. Por no hablar del sin sentido de emparejarlo con Kurt. Cuando había dejado muy claro que no le gustaba, lo ve cantar una canción y se da cuenta de que le gusta: ¡y una mierda!. Esas cosas no pasan. Una de las tonterías más grandes esta temporada. Ohh, como son dos gays vamos a emparejarlos. No pegan ni con cola.

- Las estrellas invitadas. Tooooodo el mundo quiere estar en Glee ahora. Hasta mi Britney, que hizo sus graciosos cameos. Me han gustado mucho Gwyneth Paltrow y el sexy Jhon Stamos. Pero todas estas apariciones desvían la atención y hacen las tramas de los del coro más difusas todavía.

Y así podría decir millones de cosas más. Lo único bueno que tiene Glee a estas alturas son algunos números musicales. ALGUNOS. Porque cuando canta Kurt o Will solos lo paso. No puedo con las canciones que les dan siempre. Y no puedo con Mr. Shue y su protagonismo. Dejad de darle tramas, hacedme el favor. Que vuelva Holly y que se quede de directora del Glee Club para siempre.

Lo bueno de esta temporada es que me han gustado muchas más canciones que de la anterior, pero la mayoría de veces parece que construyan tramas una vez han elegido los temas que quieren meter, cuando debería de ser al revés. Espero que la ayuda de un nuevo equipo de guionistas que han contratado para la tercera ayude a mejorar este desastre, pero no tengo muchas esperanzas. Una serie que podría ser grandísima la están tirando por la borda.

GREY'S ANATOMY: Season 7


Me sigue encantando esta serie. Qué queréis que os diga. Me entretiene a cual culebrón. Aunque ya no recuerdes quién se ha liado con quien.

Todo el principio relacionado con el impactante final de temporada anterior estuvo muy bien. Lo de Cristina fue estremecedor. La trama de Callie-Arizona-Marc ha estado muy emocionante también, pero se han metido en un buen berenjenal. Tiene muchas implicaciones que dos mujeres tengan el hijo de un amigo y que lo críen más o menos como si fueran un trío. El episodio musical fue extraño, porque me daban ganas de reírme a veces, pero otros ratos estuvo bien. Deberían de haberse ahorrado alguna canción y dejar que cantara Torres, pero Lexie también lo hizo muy bien.

Personajes como Teddy podrían desaparecer de la faz de la Tierra que no nos daríamos cuenta y a Careb no le veo ya hueco en ese hospital, pero aún así, parece que la octava será la última temporada de los personajes que empezaron desde el principio. Y yo confío en que sea la última en general de la serie y que no la alarguen más.



Y por ahora, ya. Alguna más veo, pero tampoco hay mucho que comentar. A pesar de que probablemente este post se quede sin comentarios, me apetecía hacerlo XD

2 comentarios:

  1. Quién dijo q este post, se iba a quedar vacío?? XD

    Lamentablemente, lo poco o mucho q te puedo decir, tiene q ver con Glee...
    De la segunda temporada, lo único q he visto, han sido los dos primeros capítulos...Es decir, hasta q salió Brit y luego, bye, bye...
    Ya me había cansado de su "No trama" aderezada con canciones de la primera temporada y tuve suficiente...Pero he estado al tanto, de q la gente se quemó mucho, pq basicamente, las cosas, habían ido a peor...

    Yo tengo un problema, si algo, no me engancha, puedo darle una oportunidad,un tiempo, para ver si la cosa mejora, pero suelo cortar, por lo sano, con las series...

    Eso mismo, me pasó con "Fringe", como todo el mundo, la ponía por las nubes, la empecé a ver y no he podido pasar del quinto capítulo de la primera temporada...No me llama, me da igual, q luego la cosa mejore mucho, pq para llegar a eso q tu mencionas, habría q pasar por todo lo anterior y como no...

    Del resto, no digo nada, pq no las veo :P

    Ya la publicité un poco en Facebook, pero te recomiendo, q veas "Bedlam", está genial y solo, por el protagonista, es q ya merece la pena verla jajajaja!!
    Son solo 6 capítulos de momento, pq como es inglesa, se ve q allí, las temporadas, son muy muy cortas...
    Al verla, te encontrarás con un cruce de "Medium" con "Entre Fantasmas" en plan más gore, aunque quizás no sea de tu estilo...Yo lo dejo ahí igualmente :P

    ResponderEliminar
  2. Pues yo con Glee estoy ahí ahí. Me cansa muchísimo. Me gusta por algunas canciones que cantan, que lo cierto es que en ocasiones mejoran las propias originales, y también me gustan algunos personajes, pero es que no tiene ni pies ni cabeza. No sé si aguantaré la tercera temporada.

    Y entiendo lo que te ha pasado con Fringe, pero de verdad que merece la pena. Si quieres vete directamente al final de la primera temporada y ponte a ver. Alguna cosilla te habrás perdido, pero podrás seguir el hilo fácilmente.

    La de Bedlam ya había leído cosas por ahí, pero el tema no me llama. Todas estas series de personas que ven fantasmas me parecen derivados de Charmed. Encima hay un montón. Son todas muy similares pero con pequeños matices. De todas maneras, como también he visto al protagonista y es un buen reclamo, ya me estoy bajando la temporada, ya que ahora mismo hay poco que ver. Ya te cuento y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.