21 de mayo de 2011

Beyoncé - Run The World (Girls)


La mujer que se iba a tomar un descanso de su carrera musical y no puede estarse quieta, vuelve con un single que se filtró demasiado pronto, salió en iTunes y está siendo un flopazo. Con el estreno del vídeo y algunas actuaciones espera remontar, pero es complicado.

Hablando primero del tema, de piedra me quedé cuando escuché la canción que se supone que samplea (al llegar al 0:45 ya te indignas del parecido):

http://youtu.be/VxD_7S7bl8k

Ya no es que coja un ritmillo, es que es la base de su propia canción. Plagio se llamaría, creo yo, si no fuese porque uno de los componentes del proyecto Major Lazer (un tal Diplo) es uno de los compositores y asistentes de producción de Run The World (Girls). Por lo menos ese potente intro es original.


Pasando a la letra, una vez más Be resalta el poder de las mujeres... Girl Power!! Uuuuuu... ¬¬ Esto no son los 90. Ese tema aburre ya.

Aparte de este detalle, a mí me parece un tema muy Beyoncé-corriente. No entiendo por qué la gente lo ha odiado tanto cuando es bastante similar a todo lo que hace. Si Single Ladies triunfó más es porque lo escuchamos hasta la saciedad por su famoso videoclip y sus múltiples parodias. Pero bueno, los fans sabrán. A mí no me desagrada. Lo escucho, pero no me mata.

Ahora bien, el vídeo es uno de los mejores que haya sacado ella, independientemente del single. Tiene un muy buen cuerpo en estos momentos, pero eso sí, la veo demasiado rubia y en ocasiones la confundo con Shakira. Sobre todo en las últimas escenas, que es como menos me gusta. Lo de las cejas decoloradas/casi-desaparecidas tampoco me gusta nada.

¿Shaki o Beyoncé? ¿Beyoncé o Shaki?
En general, durante todo el videoclip lleva un vestuario muy acertado. Así como otras veces va muy garrula, esta vez me han gustado los trajes, excepto el que es demasiado Gaga. No le hace falta ese tipo de tonterías a ella y no le pegan nada:

Gagancé

Sin embargo, con el vestuario que me ha gustado más sólo sale unos microsegundos, para que no se note mucho el corta y pega del león, supongo:


Toda la escenografía está muy conseguida y menos mal que han conseguido sacarla de sus queridos fondos de chroma. El vídeo sería perfecto si no fuese porque en ocasiones los planos son demasiado duraderos. Deberían de haber intercalado otros planos en la edición final (más de lo que lo han hecho) en algunas partes que la enfocan de frente todo el rato. Esto es como cuando haces un vídeo con amigos y tienes que poner la cámara sobre una repisa y se ve siempre igual de recto XDD Con ello hubieran conseguido darle algo más de movimiento.

Algún plano intercalado de forma rápida y más a menudo hubiera estado bien en estas secuencias.
Todo comienza después de un intro muy prometedor y luego es cuando llega una manada de hombres corriendo que se supone que representa algún tipo de ley, a lo que la señora Knowles reacciona poniéndose a bailar como una posesa. Y es que aquí hay que reconocer que la tía baila de puta madre. Seguramente la mejor bailarina en estos momentos en el panorama musical. Que sugieran que lo ha hecho una doble (las escenas de la foto de arriba) y le han pegado la cara me parece una barbaridad: para empezar porque no le hace falta y para seguir porque se notaría.

Luego llegan unas tomas que me han gustado mucho también, cuando se la ve boca abajo y como con arena flotando.

Aquí hay presupuesto, señores.
En otra secuencia de baile sale con el traje amarillo de la portada del single, que es mi segundo favorito después del rojo. La coreografía de todo el vídeo está muy chula, menos la parte final (a partir del 3:30) que los pasos los veo un poco ridículos y arrítmicos.

Para finalizar, decir que es una pena que un vídeo tan bueno acompañe a un single predestinado a fracasar. Estoy seguro que si no hubieran tenido el videoclip ya grabado, después del flop en las listas de ventas del single, hubieran dicho que era un single promocional, como se rumoreó que dijeron, y hubieran pasado a otra cosa. Pero al tener el vídeo ya hecho y el dineral que se habrán gastado, se lo han tenido que comer con patatas.

Espero que saque pronto el segundo single para contentar a los fans decepcionados con éste. Y espero que el nuevo material que tiene preparado sea mejor que esto también.

http://youtu.be/VBmMU_iwe6U

Be rezando para no flopear más.

6 comentarios:

  1. Cuándo escuché la canción la primera vez no me convenció. No es que no me gustase, es que la veía muy "normal", no tenía ningún potencial de hit, y después del mega-éxito de "Single Ladies" y "Halo", pues uno esperaba algo GRANDE para su retorno. No fue así.

    Sin embargo la canción no me disgustó y con las escuchas le cogí el puntillo, hasta que escuché la canción original de la cuál utilizaba un sampler...y fue como una decepción. No es que use un sampler, es que coge la canción y canta encima con otra letra. Pero bueno, imagino que Mr. "Diplo" quería cubrirse de gloria y de paso promocionarse y vieron un filón.

    Total, que la canción me gusta. Eso sí, el tema de la letra tienes toda la razón, basta ya de girl power por dios!, que no estamos en los 90. Me cansa mucho ese tema, y sobre todo cuando una cantante reincide en lo mismo...(veáse "Single Ladies", "Girl"...)
    Pues eso, a pesar de todo, le he cogido gusto a la canción, es muy de su rollo y me gusta. Eso si, no hay vídeo ni madre del cordero que la rescate del flop en el que está metida. La verdad es que yo no sé en qué piensan en las discográficas porque si yo con una escucha ya ví que eso no iba a ninguna parte está gente con su experiencia....

    EL VIDEO:

    Tremendo. Ésto es un buen video, si señor.
    Cuándo leí que el director era Francis Lawrence ("I'm a slave 4 U, Circus -Britney-, "Bad Romance" -Lady Gaga-, "What you waiting for"- Gwen Stefani (por cierto ¿dónde está esta mujer??? xD)), sabía que el video iba a tener calidad. Y así ha sido.

    El vídeo tiene de todo: la ambientación, figuración, vestuario, bailes, despliegue....ESPECTACULAR.
    Lo malo quizás es lo que tu dices, un poco más de movimiento a la hora de montar, más dinámico y habría sido perfecto. Pero es un gran video y nadie puede decir lo contrario.
    Y otra cosa: COMO SE MUEVE LA TIA !!!, será vasta y lo que quieras, pero hay que ver como se menea y como lo vive cuando baila. Me quito el sombrero por esas coreografías IMPOSIBLES de memorizar, y por hacerlas tan bien.
    Me gusta así de rubia, está guapa, lo de las cejas es raro la verdad.
    Y me quedo con el vestuario amarillo.
    Lo del vestido "Gaga", puede que sí, pero la verdad es que en el libreto del disco anterior ("I am... Sasha Fierce") lleva cada vestido-disfraz que flipas, osea que no lo veo tan relacionado con Gaga como tú, no es la única que puede llevar cosas raras, y la verdad es que Beyoncé ha llevado en el pasado, al libreto me remito.
    Creo que es su mejor video y uno de los mejores en lo que llevamos de año.

    Ya se ha filtrado el nuevo single (pero "tagged") y la verdad es que me gusta más, me gusta mucho de hecho, la tengo metida en la cabeza. Así que he de decir que pese a no haber sido nunca fan (ni anti-fan) de Beyoncé, ¡espero con ganas el disco nuevo! (todo se pega...).

    Y un cosa importante:
    Ví el concierto en dvd "I am... world tour" y he de decir que es IMPRESIONANTE lo que hace esta mujer en vivo. No solo canta (pero cantar, CANTAR, como tiene que ser, mejor que en el disco y sin ruidos no silencios extraños propios de un directo) sino que baila, se mueve, vuela y hace de todo, y siempre con unos trajes estupendos y unos tacones importantes.
    De verdad que para mí ganó muchísimos enteros después de ver ese concierto. Lo recomiendo.
    De lo que yo he visto de una artista pop es el mejor directo-espectáculo CON DIFERENCIA, así que en vivo (para el espectador, no desde tu sofá con el dvd) tiene que ser lo más.

    Luego, me parece interesante que Beyoncé mantenga su estilo, pues no hay mucha música similar hoy en día -sobre todo últimamente, con todo el mundo cambiando su estilo hacia el dance-pop, ¡hasta los raperos!-

    Es todo.

    ResponderEliminar
  2. Juanmi, a veces pienso que los oyentes/fans tenemos más gusto que los de las discográficas XDD Vamos a montar una porque yo también veo algunas cosas que no van a ninguna parte nada más salir.

    Gwen Stefani ha vuelto con No Doubt y van a sacar disco este año. No tengo mucha más información. Estarán metidos en el estudio preparándolo todo.

    Lo del vestido a lo Gaga, ya sé que ella llevó cosas parecidas antes y no digo que se haya copiado de la Gaga, simplemente me refiero que no le hace falta ir de ese palo de llamar la atención con esos vestuarios, porque además en un vídeo así sobraba.

    El disco lo espero con indiferencia, puesto que nunca me han gustado enteros. Ya sabes: los cuatro singles y lo demás baladitas XDD Supongo que sí, que todo se pega...

    Lo de que mantenga su estilo también me parece bien. Esto es música más urbana pero no suena antigua como algunos temas del disco de la Jenny por ejemplo. Se puede innovar y experimentar de esta manera con el hip-hop/R&B/lo que sea. Beyoncé siempre se las apaña para sonar muy Beyoncé jaja

    El concierto no me llama, pero me creo absolutamente lo que dices jaja

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante su actuación en los "Billboard Awards" anoche.

    E S P E C T A C U L A R

    ResponderEliminar
  4. Yo también! No se puede decir otra cosa: chapó.

    ResponderEliminar
  5. La canción no es ni de lejos mi favorita, pero la verdad desde que salió el vídeo la he podido tolerar un poco más.
    Es una pena que un señor vídeo como este, que creo que es el mejor que Beyoncé ha hecho hasta el momento, vaya con una canción tan mala, y que encima ha sido todo un flop.
    Mañana se estrena el segundo single creo, se titula "Best Thing I Never Had"

    ResponderEliminar
  6. También opino que podría ser su mejor vídeo! No me atrevo a decir que es su mejor porque no conozco de cerca la videografía de Beyoncé y no quería cagarla XDD

    Me han hablado bien del segundo single, pero esperaré a que salga el vídeo o el disco para escucharlo ^^

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.