13 de junio de 2010

10 años con internet...

Recuerdo que hace 10 años (no exactamente hoy) me puse internete en mi casa, con esa super conexión telefónica de los ruiditos del infierno (gggssssrrrjjkakajaahaahaha) que parecía una transmisión extraterrestre o algo. Aunque peor era cuando cogías el teléfono para llamar y encima de no poder usarlo, los mismos sonidos sonaban super fuerte y se te metían hasta el cerebro.

Al principio, pocas cosas había que hacer en internet. Me creé mi cuenta de messenger y cuando la gente se conectaba nadie estaba "ocupado", "ausente" o de incógnito (en desconectados). Los mails en cadena estaban en auge y todos nos creíamos que Hotmail iba a cerrar o volverse de pago, así que reenviábamos el maldito mail como locos. Luego ya, cuando empezaron a aparecer más cosas que iban a cerrar y nunca cerraban, o los mails de ayuda a una niña enferma/desparecida, los power points de "eres mi amigo y te quiero" con dibujitos cursis... perdieron importancia.

Los chats eran lo más. Sólo porque la gente lo decía, porque a mí me parecían aburridísimos.

Por fin empezamos a tener acceso libre a la música con programas como Napster, con el que tardaba horas para bajarme una canción XD Luego se volvió de pago, se pensaron que se iban a forrar, y les salió el tiro por la culata... apareció el eMule jajaja. Y así sucesivos.

Si bien al principio no usaba mucho internet, un rato al día para hacer alguna de estas cosas, hoy en día cuando me falta me subo por las paredes... ¿necesidad o adicción?

Voy a poner algunos ejemplos:

- El hombre oficinista de traje que lee el periódico todas las mañanas, se pondría ansioso si un día no puede leerlo. ¿Estaría "enganchado" al periódico entonces?

- La abuelita que habla todas las semanas con sus nietos y un día se pone triste porque no le va el teléfono. ¿Tendría la anciana una adicción con el teléfono?

- ¿¿No os pasa que cuando estamos en casa y se va la luz no sabemos qué coño hacer y nos ponemos de mala leche?? ¿¿Somos adictos a la luz??

Creo que ha quedado claro. Internet hoy en día no es un capricho, es una necesidad. Nuestras vidas giran en torno a él, lo queramos o no, y es imprescindible para ponerte en contacto con personas, informarte sobre la actualidad que a tí te interese (y no sólo lo que te quieran contar por las noticias de la tele) y es fuente de muchos recursos audiovisuales, que sin dicha fuente no se darían a conocer fuera de sus fronteras y por lo tanto beneficia a la industria, aunque los ministros no lo quieran ver así.

Hace 10 años que internet entró en mi vida como un lujo y ahora se ha convertido en parte de ella. ¿Qué estaríamos haciendo ahora sin él?

http://www.youtube.com/watch?v=PMAdfSHRids


2 comentarios:

  1. Amor... con cada post me emocionas más! ajejajej!!!

    Me ha encantado lo de las adicciones! ;D

    ResponderEliminar
  2. Viva internet!!! Yo me introduje en el mundillo de internet allá por 2003, cuando no sabia ni abrir paginas! jajajaja Me creé mi msn, entraba al terra porque era la moda, reenviaba mil y un correos de esos de los que hablas... Y ahora Internet es mi vida! Mi fuente de actualidad, de conexion con el mundo, con amigos a los que no puedo ver a diario, tambien es mi desconexion cuando no quiero pensar en nada, mi forma de conseguir musica, series... Asiqeu si, es una necesidad.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.