17 de marzo de 2012

Cascada - Summer Of Love


El retorno del grupo alemán al que Natalie Horler le pone cara viene en forma de canción del verano, y nunca mejor dicho. Sus composiciones suelen ser desenfadadas y con letras no muy profundas, pero esta especialmente ha sido creada para bailar durante el calor estival.

¿Es algo malo? No. A mí me gusta y me recuerda a esas horribles décadas de los 90-dosmiles cuando durante el verano, en la radio solo ponían canciones que pertenecieran a un recopilatorio. Eran temas facilones y de lo más estúpido, que normalmente llevaban una coreografía incluida que tenías que bailar o te quedarías mirando como la bailaban los demás. Y sabías que cuando volvieses al cole, estas melodías de usar y tirar quedarían en el olvido. Pues bien, esta canción me recuerda a todas esas cosas que en su momento odiaba, pero que ahora se echan de menos.

Además, otro punto a favor de este grupo es que siempre encuentra la fusión perfecta entre el pop y el dance. No es demasiado de uno ni demasiado de otro.

La pena de este tema es, que como entra tan rápido, me da miedo que salga de la misma manera. Solo el tiempo dirá si en este país les da por ponerla hasta que se nos caigan las orejas (con un poco de suerte la tendremos para el verano de 2013) o si para variar pasará totalmente desapercibida. Porque ni siquiera en su país es que tenga mucho éxito la pobre.

Discografía de Cascada y los números más altos alcanzados.
En rosa: Alemania. En verde: UK.
En cuanto al vídeo, me hizo ilusión saber que lo había rodado en la playa de Las Teresitas, en Tenerife. Parece que aunque sea por el paisaje y el clima, nuestro país es relevante de alguna manera. Pero en cuanto lo he visto no he podido evitar poner el mode rajar ON. ¡Qué cutrez! Está claro que este grupo nunca ha hecho vídeos maravillosos, pero ya se ha demostrado en más de una ocasión que la creatividad puede concebir videoclips preciosos, independientemente del presupuesto. Vayamos por partes, pero primero vedlo:


El principio está bien. Es una canción veraniega y es lo que pega. Un fondo playero, un coche en marcha... ¿Cuántas veces hemos visto esto ya? En serio. Las escenas de diversión conduciendo están hasta en Friday de Rebecca Black. Basta. Aún con todo, se perdona porque es de lo que va la temática y el paisaje es bonito.

Empiezan a aparecer las primeras chicas en bikini, no esperaba otra cosa, y llegan a la playa donde cuatro... ¿bailarines? WTF?? ¿De dónde se han sacado a estos? ¿Pasaban por allí? Estos son los que ni hubieran pasado los casting para entrar de repuesto en Fama ¡A bailar! Ni improvisando lo hacen bien, no os cuento ya cuando se supone que bailan la misma coreografía. Y bueno, el capoeira metido con calzador ya... pega taaaanto. Todo ello con unos ángulos y una forma de grabar que no entiendo.

Ahora llegan unos DJ e improvisan una fiesta en la playa. Y otra vez los ridículos bailarines haciendo el cuadro y dando mucha vergüenza ajena. ¿Y esas piruetas en pareja a lo lírico de Fama? ¿Qué pegan con una canción como esta? No entiendo nada.

Ahora por supuesto se hace de noche, porque en todo vídeo que se precie rodado a la vera del mar tiene que haber una fiesta final nocturna y con hogueras. Porque todos cuando hacemos fiestas en la playa hacemos hogueras, claro.


En fin, que el vídeo es la mayor cutrez que me he encontrado en mucho tiempo, y realmente me fastidia porque me gusta el grupo y me gusta mucho la canción. Se pueden hacer todos estos topicazos, pero hay que hacerlos con gusto. Está claro que si es un tema veraniego pega hacerlo en una playa, pero se pueden hacer otras muchas cosas, o por lo menos mejor hechas.

Espero que por lo menos radien la canción y se dé a conocer, porque esto podría convertirse en la canción del verano si se explota a conciencia.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Me asombro. ¿Desde cuándo sigues al grupo Cascada?.
    No siempre han tenido esta tendencia musical... de hecho en sus orígenes eran mucho más "cañeros". Canciones como "Everytime we touch", "Bad boy" o "Miracle" así lo demuestran.
    Peeero, no se por qué, a partir del segundo álbum, empezó a verse una siniestra tendencia hacia líneas más comerciales, más electro pop...
    Esto supongo que será más por tema de la discográfica. Al final esto es un negocio y se encarga de vender. Con el tercer álbum, el actual, ya se les ha terminado de ver el plumero.
    Y es una pena, porque Dj Manian y Yanou siempre han tenido proyectos dance muy buenos, y este en sus comienzos lo era, además de estar acompañados por una vocalista muy buena (yo he tenido el placer de escucharla a 5 metros en riguroso directo y es impresionante).

    Sin duda a estas alturas me gusta más el proyecto R.I.O. que... ¡sorpresa! es de estos dos chicos, y que tiene más exito que Cascada.

    Y si, los vídeos no han sido muy currados en la mayoría de ocasiones... algunos sí buenos, pero es que este se lleva la palma por malo. Y el tema de los bailarines sinceramente tampoco lo entiendo porque esta chica suele rodearse de gente que hace muy buenas coreografías...

    En fin, espero que rectifiquen a tiempo y vuelvan a sus orígenes... seguirán vendiendo poco, pero sus incondicionales estarán más contentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola MyKe. No sé por qué te asombras. A mí me gustan muchos tipos de música, lo que pasa es que no escribo de todo ello. Y quien no conozca Everytime We Touch, aunque sea de oídas, es que ha estado metido en un agujero los últimos 10 años XDD

    Pero al contrario que a ti, yo los prefiero en su faceta más comercial, ya que es la música que me gusta. Es cierto que a veces han pecado de pasarse, por ejemplo, San Francisco me pareció tocar fondo y perder la esencia del grupo, pero como comentas y por desgracia, el estilo radio-friendly es lo que más triunfa hoy en día (que dentro de lo comercial, es lo más más comercial, para agradar al gran público). Con su música más cañera solo los ponían en emisoras de esta temática, pero ahora los pueden poner hasta en los 40 Carcamales.

    Lo de la voz de Natalie es que se ve a la legua. Imagino que disfrutarías mucho de ese directo. Yo solo puedo decir que he visto actuaciones suyas en directo en youtube y da gusto oírla.

    Con respecto a los vídeos, ya sabemos qué es lo que ocurre siempre en el mundillo dance: no se los curran mucho porque al fin y al cabo son canciones para poner en discotecas. Pero es que ya son tan pop que, o mejoran los vídeos o que vuelvan a su estilo inicial. Vídeos de la era Evacuate The Dancefloor (mi era favorita) no estaban mal. Probablemente del mismo presupuesto, pero hechos con algo más de gusto.

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.