17 de marzo de 2012

Cascada - Summer Of Love


El retorno del grupo alemán al que Natalie Horler le pone cara viene en forma de canción del verano, y nunca mejor dicho. Sus composiciones suelen ser desenfadadas y con letras no muy profundas, pero esta especialmente ha sido creada para bailar durante el calor estival.

¿Es algo malo? No. A mí me gusta y me recuerda a esas horribles décadas de los 90-dosmiles cuando durante el verano, en la radio solo ponían canciones que pertenecieran a un recopilatorio. Eran temas facilones y de lo más estúpido, que normalmente llevaban una coreografía incluida que tenías que bailar o te quedarías mirando como la bailaban los demás. Y sabías que cuando volvieses al cole, estas melodías de usar y tirar quedarían en el olvido. Pues bien, esta canción me recuerda a todas esas cosas que en su momento odiaba, pero que ahora se echan de menos.

Además, otro punto a favor de este grupo es que siempre encuentra la fusión perfecta entre el pop y el dance. No es demasiado de uno ni demasiado de otro.

La pena de este tema es, que como entra tan rápido, me da miedo que salga de la misma manera. Solo el tiempo dirá si en este país les da por ponerla hasta que se nos caigan las orejas (con un poco de suerte la tendremos para el verano de 2013) o si para variar pasará totalmente desapercibida. Porque ni siquiera en su país es que tenga mucho éxito la pobre.

Discografía de Cascada y los números más altos alcanzados.
En rosa: Alemania. En verde: UK.
En cuanto al vídeo, me hizo ilusión saber que lo había rodado en la playa de Las Teresitas, en Tenerife. Parece que aunque sea por el paisaje y el clima, nuestro país es relevante de alguna manera. Pero en cuanto lo he visto no he podido evitar poner el mode rajar ON. ¡Qué cutrez! Está claro que este grupo nunca ha hecho vídeos maravillosos, pero ya se ha demostrado en más de una ocasión que la creatividad puede concebir videoclips preciosos, independientemente del presupuesto. Vayamos por partes, pero primero vedlo:


El principio está bien. Es una canción veraniega y es lo que pega. Un fondo playero, un coche en marcha... ¿Cuántas veces hemos visto esto ya? En serio. Las escenas de diversión conduciendo están hasta en Friday de Rebecca Black. Basta. Aún con todo, se perdona porque es de lo que va la temática y el paisaje es bonito.

Empiezan a aparecer las primeras chicas en bikini, no esperaba otra cosa, y llegan a la playa donde cuatro... ¿bailarines? WTF?? ¿De dónde se han sacado a estos? ¿Pasaban por allí? Estos son los que ni hubieran pasado los casting para entrar de repuesto en Fama ¡A bailar! Ni improvisando lo hacen bien, no os cuento ya cuando se supone que bailan la misma coreografía. Y bueno, el capoeira metido con calzador ya... pega taaaanto. Todo ello con unos ángulos y una forma de grabar que no entiendo.

Ahora llegan unos DJ e improvisan una fiesta en la playa. Y otra vez los ridículos bailarines haciendo el cuadro y dando mucha vergüenza ajena. ¿Y esas piruetas en pareja a lo lírico de Fama? ¿Qué pegan con una canción como esta? No entiendo nada.

Ahora por supuesto se hace de noche, porque en todo vídeo que se precie rodado a la vera del mar tiene que haber una fiesta final nocturna y con hogueras. Porque todos cuando hacemos fiestas en la playa hacemos hogueras, claro.


En fin, que el vídeo es la mayor cutrez que me he encontrado en mucho tiempo, y realmente me fastidia porque me gusta el grupo y me gusta mucho la canción. Se pueden hacer todos estos topicazos, pero hay que hacerlos con gusto. Está claro que si es un tema veraniego pega hacerlo en una playa, pero se pueden hacer otras muchas cosas, o por lo menos mejor hechas.

Espero que por lo menos radien la canción y se dé a conocer, porque esto podría convertirse en la canción del verano si se explota a conciencia.