30 de noviembre de 2011

Rihanna - Talk That Talk

La portada de la versión Deluxe.
Y dale con el tabaco. ¡Que ya no es moda!

Se quitó el pelo rojo y toda la alegría se fue con él. Se acabó la época colorida y despreocupada de Loud y nos adentramos de nuevo en la tenebrosa Rihanna de antaño. Cuando parecía que había superado aquel capítulo de su vida con su ex Chris Brown, vuelve para recordárnoslo en el vídeo del single presentación del disco. Una canción en tono de fiesta que perdió su superficialidad el día que vimos ese videoclip.

Tengo que dejar claro antes de meterme de lleno en la crítica que nunca me han gustado demasiado los discos de esta mujer. Tiene un estilo muy cambiante que ni ella se aclara. Y eso de cagar un álbum por año tiene que repercutir en la calidad del producto final sí o sí. Me quedo con sus singles, y no todos. Pero eso no quita que siempre trate de darle una oportunidad a sus CDs.

Talk That Talk es un disco de esos que te hubieras comprado en los 90, cuando aún no había internet, engañado por un primer single dance, y luego te lo tienes que comer con patatas al comprobar que sólo hay una canción más así en todo el álbum y el resto no. Benditas tecnologías...

Y es que ella misma dijo que iba a hacer una reedición de Loud al principio, pero luego decidieron hacer un LP entero (según su equipo, en el mundo de la música actual, si te tomas un descanso la gente te olvida). ¿No hubiera sido más coherente meter We Found Love y Where Have You Been en una reedición de Loud, más acorde con la música de baile, y luego ya hacer un álbum entero de música de ghetto, que es en el fondo lo que a ella le gusta? No. Prefiere hacer un engañabobos y presentarte un disco como algo que luego no es.

¡Chungaaa!
1. You Da One

Esto es el segundo single. ¿Te lo crees? Yo tampoco. No está mal como corte final de un disco. Pero no se salva ni con la mano mágica de Dr Luke (un poco fuera de su campo esta vez).


La otra producción de Calvin Harris, ayudado por Dr Luke, y compuesta entre otros por Ester Dean. Esta mujer ha trabajado con los/las grandes de la música como Britney Spears (Drop Dead Beautiful), Katy Perry (Firework, Peacock), Beyoncé, Kelly Clarkson, Floptina... Además ha co-escrito ocho cortes (de 14 que tiene) de este álbum.

Es un paso más allá de We Found Love. Es un poco más rayada. Es un poco más a lo Black Eyed Peas. Pero si al principio parece rara y con un estribillo demasiado trallero, cuando escuchas el resto vuelves a esta y la agarras como a un clavo ardiendo.


Simplemente genial. Esa felicidad musical no se corresponde con la letra, pero cuando se está de fiesta no importa. La ponen, te da el subidón y la bailas como un poseso. RIP a la Rihanna "marchosa" a partir de este punto.



Se creían que iban a crear otro bombazo como cuando este rapero (que todavía no me cabe en la cabeza lo que triunfa en USA) colaboró en Umbrella, pero les ha salido una caquita. Y así como otras veces suelo decir que los raps en las canciones me parecen prescindibles, en esta digo más: ME MOLESTA. ¿Un rap de casi un minutazo? NO, GRACIAS. Y menos de este señor.

El tema se salva por la producción de StarGate, que le da un toque algo (y solo algo en este caso) de modernidad.

Según la pegatina de la portada cuando te compras el CD, esto probablemente sea single (y un bombazo en USA, con lo que allí gustan estas cosas). Válgame.


Con la anterior nos adentrábamos en las barriadas, pero con esta ya estamos en el corazón de ellas. En la peor zona de una ciudad, vaya. Es igual de insoportable que Diva de Beyoncé. Si puedes con una podrás con la otra. Y si te gusta aquella te encantará ésta. No hay más. A mí me parece una tortura.


¿Esto qué es? Podría ser la música que llevan en sus bugas los mafiosos y delincuentes en un vecindario con zapatillas colgadas de los cables de la luz. Pero lo peor de todo es que ni está finalizada. La acaban ahí con un fade-out y se lavan las manos... Se ha dicho que hará la versión entera. También se rumorea que la grabó entera y que si la saca como single obligaría a los que ya tienen el disco a comprársela, puesto que en el álbum no está completa. Si fuera así, sería de un retorcido digno de ella, que juega con los impulsos de los fans de tenerlo todo de su artista favorito, que compran reedición tras reedición y single tras single todo lo que saca.

Vale, podemos hacer el photoshoot en esta barrio de mierda,
pero cuando acabemos que me recoja la limo, plis.


Aquí empieza un poco el respiro. Algo más relajadito y normal. Está bien como relleno, aunque suene a anuncio de loción corporal/champú para chirlitas. Lo prefiero cien veces antes que el tramo chungo.


Quitando las de baile, ésta me parece de las mejores de todo el álbum. Ves Ri, se puede hacer algo que no sea dance y que tampoco sea lo anterior. StarGate nos vuelve a dejar sus típicos ritmos que juegan con la electrónica, pero que en un conjunto lo hacen sonar urbano. Aunque en realidad usa un sampler de esta canción. Y hoy en día cuando se usa un sampler se roba entera y se pone de base, a lo Beyoncé con Run The World.

La pega de este corte es que Rihanna no llega a la nota (1:01) y se la oye forzada. Es una pena. Hubiera estado bien escuchar este tema interpretado por otra voz más potente.


La última producción de StarGate en el disco y a partir de la cual casi que ya podemos cerrar nuestros reproductores de música. Porque lo que queda...

Me recuerda bastante a Peacock de Katy Perry. Será por esa base tan de estos productores. Y también es como el Rude Boy de este trabajo.


10. Watch N Learn

Buffffff. Basta. Se me van las fuerzas ya para continuar.


Con este nombre no podía ser otro que la despedida (de la versión estándar). Una bonita balada que te quita un poco el mal sabor de boca de todo lo que has escuchado hasta ahora (pero no te hace olvidarlo).

Esta línea junto a la dance es la que tenía que haber seguido con todo el disco. Demostrar que ya es una mujer madura y que toda aquella era oscura relacionada con aquel percance ya la tiene superada. Que puede interpretar igual de bien tanto elaboradas baladas como música de baile y actual. Pero no, por desgracia decidió dar un paso atrás.

La portada de la versión estándar. Que aunque también
es chunga, es un poquito menos que la del humo ¬¬
Versión Deluxe

Incluye tres bonus: Red Lipstick, Do Ya Thang y Fool In Love. Absolutamente prescindibles los tres. Después de escuchar el pesado álbum no me apetece alargar la agonía de la muerte. Quiero que termine. 

El segundo de ellos aporta algo de 80s/90s a nuestras vidas y es alegre. Pero llegados a este punto ya no se arregla lo que ya está hecho. El tercer bonus empieza como el estribillo de Bohemian Rapsody de Queen, pero a partir de ahí se desmarca. Y no. Tampoco.

Como bonus de iTunes han puesto una versión extendida de We Found Love que es rara de escuchar, porque cuando te pones a cantarla hay otro trozo de musiquilla y te quedas paparapapá...


En conclusión, un disco muy muy pesado y que tengo claro que no voy a escuchar. De la quema salvo los cortes 2, 3, 8 y 9. Y si me apuras, el 7 y 11. No es que no haya habido una evolución, es que se ha producido una involución. Vuelta a lo que se creía superado.

¿Que Rihanna quiere volver ahora a la música "urbana" y es lo que más le gusta a ella? Enhorabuena. Que te escuchen tus fans, bonita. Que a ellos les parece genial todo lo que haces. Así que, adiós.

22 de noviembre de 2011

The Saturdays - On Your Radar


Horrible, horrible portada para un grupo que siempre lo borda en sus carátulas. Esas caras de alien retocadas a más no poder, ese color de pintalabios que daña la vista, los tamaños iguales de todas, ese fondo degradado tan insulso de gris a blanco... ¿Y el cacho que hay entre las fotos de ellas y el título? ¡Ahí cabe un autobús! Todas apelotonadas ahí al fondo del frasco y tanto espacio mal distribuido. FATAL. La tipografía es la suya de siempre, pero le falta vida. Color. Algo. Supongo que ahora intentan ir de maduras y más serias.

Habiendo pelado como se merece la portada, pasemos a hablar del contenido, que es lo que realmente importa. Su cuarto álbum (según ellas, si contamos el EP Headlines!), que salió a la venta ayer en las islas británicas, viene marcado por una fuerte influencia dance. Como ya he comentado en entradas anteriores, no se puede escapar de las tendencias actuales y me parece genial que siempre quieran progresar. Sin embargo, siguen teniendo ese toque Sats que las ha hecho famosas. Y en esta ocasión más implicadas que nunca, participando en la composición de la mitad del disco.

En este documental las chicas nos hablan una por una de las canciones del CD (pinchar en cada parte):

Making of On Your Radar (Part 1) (Part 2) (Part 3) (Part 4)

Y ahora voy a hablar yo de ello.

¿Veis a lo que me refería antes con portadas bonitas?

Miedo me dio escuchar este segundo single por primera vez y comprobar que habían traspasado algunos límites en cuanto a género, pero ellas son así. Siempre probando cosas nuevas. Y al final y como es de costumbre me acaban enganchando. Una (la preñá) siempre dice que le encanta esta canción ^^ Y como explican en el link que he puesto antes, de la letra de este single sale el título del disco.

Producida nada más y nada menos que por Xenomania y Space Cowboy (antiguo colaborador de Lady Gaga) las chicas nos dan la pista más bailonga del álbum y de toda su carrera.


De la mano de Ina Wroldsen y Steve Mac, el combo de compositores/escritores que ha creado sus mayores éxitos, vino el primer single que se extrajo del LP y que nos animó los largos días de verano. Con su estilo petardo de toda la vida aderezado con la pizca perfecta de ritmos dance.


La joya del álbum, en mi opinión. Es el Higher de Headlines! o el Up de Chasing Lights. Creada por los mismos del corte anterior y los mismos del siguiente. Son DIOSES y siempre hacen temazos como la copa de un pino.

Esta canción es el pop perfecto y desinhibido que The Saturdays siempre ha hecho y es por lo que las amo. Sencilla y sin pretensiones, con estrofa potente, un bridge que ya te pone los pelos de punta y un estribillo que se te queda en la cabeza hasta cuando estás acostado en la cama. Me gusta que arriesguen a lo largo de su carrera, pero nunca os salgáis de este lecho, porque es por lo que os habéis hecho famosas y es por lo que los fans os queremos.

Esto tiene que ser el próximo single o voy a la puerta de la discográfica y monto un pollo. ¡Hombre ya!

Primera actuación del tema en el Album Chart Show. Sin Frankie, que está "malita".

Otra portada errónea con clones en ella.

Una balada al más puro estilo clásico-Saturdays y que injustamente no ha calado en la caprichosa lista de ventas inglesa, debutando en el número 15. Un día ponen a alguien por las nubes y al día siguiente se olvidan de comprar sus canciones. Que todos los años se sabe que hacia Navidad venden mejor las canciones lentas, pero este año no. Porque ellos son así. Diles lo que ha sido este single, Frankie, querida, si eres tan amable:

Flop Frankie


Aquí un vídeo remix que vale la pena.

5. Get Ready, Get Set

Un tema cañero y el primero de este álbum del puño y letra de ellas mismas, ayudados por la producción de Xenomania. Anteriormente solo habían escrito baladas, pero ya con los B-side de esta era (y parte de la anterior) se han atrevido a acelerar el ritmo.


6. The Way You Watch Me (feat. Travie McCoy)

No está mal incluir alguna colaboración que siempre da algo de variedad. Con el ex-novio de Katy Perry se atreven con algo más alejado de lo que suelen hacer, pero que encaja perfectamente.

7. For Myself

Me parece de las más flojas. De esas que no les tenían que haber dejado que viera la luz. Me gusta que tomen parte en lo que hacen, pero no todo vale. Me parecen mejores los B-side Not That Kinda Girl o Ladykiller, que no entraron en el disco.

8. Do What You Want With Me

Otra que me deja tibio. Este es el peor tramo del álbum (7, 8 y 9).

9. Promise Me

Ritmos petardos de nuevo, pero tampoco me parece que llegue al nivel. Sinceramente, me parece de relleno. Es posible que luego me guste más, pero de momento no lo veo.


10. Wish I Didn’t Know

Preciosa balada y yo creo que con los mejores resultados en cuanto a composición por parte de ellas. Con este corte empieza a remontar otra vez el disco.


Cuando Mollie se enteró de que este tema era de Rami Yacoub, que junto a Max Martin fueron los responsables de gran parte de los dos primeros discos de Britney Spears, casi le da algo. Como buena fan de Britney que es ella.

Una armonía perfecta entre melodía, pop y dance. No sé si estoy de acuerdo con que esté tan hacia el final o me parece bien porque así se tiene un incentivo para escucharlo entero. Me parece de las mejores de todo el LP.

12. Last Call

Escrita por Una y Lucie Silvas, esta melodiosa balada a piano está bien para ir cerrando el disco.

13. I Say OK

Sorpresón. Después del corte anterior que sonaba a la típica frase del profesor de: "Bueno, como ya no va a dar tiempo a nada más.." y ya estabas recogiendo tus cosas porque sabías que la clase se había acabado. Pero no. Vuelve la marcha para un colofón final con esta otra escrita por ellas.

14. Move On U

Otra movidita para poner ya sí que sí el punto y final. Escrita por ellas y producida por The Alias, responsables de algunos de sus remixes.

Portadas individuales que han sacado para una edición especial
en la que puedes comprar la que más te guste. Mollie <3 

Haciendo una valoración final, es un disco que roza la perfección pop. Con influencias dance, como la actualidad manda, pero sin perder de vista sus orígenes. Tiene el bache ese de los cortes 7, 8 y 9 que no me convence, pero echa el resto y lo da todo hasta el final. Siempre hay algo que no gusta en un álbum y es normal.

En cuanto a letras, que no he hablado en toda la entrada, The Saturdays salen un poco de lo oscuro de sus antiguos trabajos. Ya no son todo relaciones rotas, que se están acabando o un recuerdo nostálgico. Ahora salen de fiesta, se sueltan la melena, ligan, son chicas malas o se están enamorando. Es algo nuevo para ellas y un positivismo que me gusta, sin perder el lado triste del amor que tienen en otros temas.

Les deseo toda la suerte del mundo y queden como queden en la lista de ventas (muchas veces poco indicativo de la calidad de un trabajo), mi opinión sobre el disco os la resume Frankie en una palabra:


Flawless Frankie




19 de noviembre de 2011

The Wanted - Battleground


Como prometí hace poco cuando hablé sobre el primer disco de esta boyband, aquí llega el segundo, que ya está a la venta incluso en este país al borde de la quiebra. Y viene nada más y nada menos que con cuatro singles extraídos ya, aunque el último todavía no está a la venta. Es un álbum bastante completo y que incluye, como en el anterior, composiciones de ellos mismos. No solo son unas caras bonitas.


Con este tema tan veraniego me conquistaron y fue gracias a este vídeo rodado en Ibiza por el que me empecé a interesar por ellos. Fue el segundo sencillo de este disco y con él llegaron al Nº1 en UK. Su segunda y última vez que han llegado a lo más alto de la lista por ahora. Su primera vez fue con All Time Low, el sencillo con el que se dieron a conocer.



El tercer single viene en forma de una potente canción y marcando ya el nuevo ritmo de la banda. Abocados más hacia la música de baile, como la tendencia actual manda.



Este es el último single del que os hablaba que aún no ha salido a la venta, ya que es el que oficialmente están promocionando para vender el LP. Comienza como la típica balada pero sorprende con los sonidos que la modernizan a partir del primer estribillo, para llegar a un bridge coral que no te esperas. Habla sobre una infidelidad y ha sido co-escrita por Max y Nathan. Estos dos componentes son los que más han participado a la hora de escribir canciones para este disco.

El vídeo está bien y me recuerda mucho a The Call de Backstreet Boys, por esa manera de intercambiar a los cantantes en pantalla. Pero al ser ya su tercer videoclip dirigido por la misma persona (Director X, sí, se llama así el director), creo que deberían de cambiar para salir un poco de ese estilo.

4. Invincible

Seguimos con el toque dance que le han querido dar a este trabajo, en este caso con algo más de superficialidad, pero animado y ameno.

5. Last To Know

Este corte es bastante particular y eso se nota nada más empieza. Se sale un poco de la tónica general del álbum y es agradable para romper lo que podría haber sido monótono pero no es.


6. I'll Be Your Strength

Producida por Xenomania, reconocidos por trabajar con Girls Aloud y The Saturdays entre otros, esta especie de balada se torna paulatinamente en algo muy diferente a como comienza. Entre otros, ha sido co-escrita por Jay. Es como que cada miembro del grupo tiene su aportación en un tema en especial en el LP.

7. Rocket

Otra buena canción. En su trabajo anterior metieron más paja, pero en este se nota algo más de dedicación.

8. I Want It All

Escrita por Siva y su hermano. ¿Véis lo que decía sobre que cada uno tiene como una canción hecha por sí mismo?

9. The Weekend

Y nada más empezar esta ya lo sabes. Es la de Tom. Si es que le pega totalmente. El que parece más malote y fiestero tiene uno de los temas más cañeros del álbum, con una letra bastante estúpida, pero se perdona por la tralla.


10. Lie To Me

Quizás la más floja de todas, pero metida hacia el final no molesta. Queda el incentivo de escuchar la última, que es conocida.


Del autor de la mayoría de sus singles (Steve Mac) y también muy presente en los créditos de The Saturdays (como dije en el post de su primer disco, encuentro un paralelismo muy grande entre ambos grupos). Este fue el primer single oficial del CD, ya que al contrario que las Sábadas que reeditaron su primer trabajo para meter el Comic Relief (Just Can't Get Enough), ellos lo dejaron directamente para meterlo en el segundo. Este tipo de canciones para recaudar fondos para esta asociación se hace todos los años en Reino Unido. Y si bien en anteriores ocasiones han sido elegidos otros grupos como las Girls Aloud, Sugababes o The Saturdays, en esta última edición fueron ellos los afortunados, ya que al ser para la caridad se suelen vender muy bien.


En conclusión y como esperaba después de su primer trabajo discográfico, en el que la mayoría de artistas meten mucho relleno, este segundo disco mejora con creces y se hace mucho más entretenido de escuchar. Es más actual y más bailable, y se nota que han llevado una línea general que marca el álbum entero. Tiene más personalidad y los define como grupo.

Entrando directamente al número 5, es su segundo top5 en UK en la lista de álbumes. Y no es de extrañar, porque estos chicos son unos trabajadores natos y están cosechando el éxito que se merecen.



P.D. Los cuatro bonus también están apañaos: Dagger, Rock Your Body, Turn It Off (mi preferido), Where I Belong.

15 de noviembre de 2011

Cher Lloyd - Stick + Stones


Creo que ya queda suficientemente demostrado que no solo los ganadores de los concursos musicales tienen una carrera discográfica. Cher, quedó cuarta en el X-Factor del año pasado y ya tiene disco en el mercado. Bajo la tutela de Cheryl Cole y demasiadas similitudes entre ambas, no solo en el nombre, consiguieron versatilizar a esta rapera para hacerla más choni-refinada, pero sin robarle su esencia, que al fin y al cabo la hace única.

Yo no le había prestado mucha atención desde que salió del programa. Y no sé si es por falta de música o porque un día se me pegó su primer single, pero decidí darle una oportunidad.

El LP no está mal para ser el primero y por lo menos refleja un poco todo lo que es ella, aunque diría yo que es más comercial de lo que esperaba. La ves tan chunga en las fotos que parece que vaya a ser un álbum igual de malote, pero luego es más bien de pavi-pava. A lo Avril Lavigne, que va de mala pero luego la ves con su micro rosa con strass y se le ve to el plumero. Volviendo a Cher, canta a la par que rapea a lo largo de este trabajo que le ha quedado bastante heterogéneo. Y lo que me ha sorprendido es que ha co-escrito todas las canciones menos dos.

Qué yoli que soy, colega. La reina del barrio.

Pasando ahora a despiezarlo corte a corte:

1. Grow Up (Feat. Busta Rhymes)

Cuando vi esta colaboración pensé: ¿Esto qué son, los 90 o qué? Me vino a la cabeza el rapero en el vídeo futurista de Janet Jackson y todas las noticias que he leído sobre él y su historia criminal. Pero dejando todo eso a un lado, debería de ser el que pudieron conseguir para esta colaboración. Y a pesar de toda esa rudeza junta, la canción es muy reggae-petarda.

2. Want U Back

Otra pavada de canción facilona que entra muy bien. Producto de Shellback, responsable de I Wanna Go de Britney Spears entre otras, y de otras tantas de Stick + Stones.


El segundo single no está mal y Cher demuestra algo más de malabarismos vocales. La colaboración de Mike Posner me pone to burro. No sé si es por la forma en la que canta o qué. No tratéis de encontrarle explicación. El combo Max Martin/Shellback firma este tema.

El vídeo es bonito y tratan de mostrar a una Cher más dulce, pero ese rapao de la cabeza me da bastante miedo cuando se pone de ese perfil. Queda un poco trannylicious.


Aquí una Cher más fina, pero no parece ni ella.

El primer single con el que se dio a conocer como cantante es muy cuestionable. Un día leí en un foro que parece una canción hecha por una persona mayor intentando ser moderna y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza porque es verdad XDDD La chillada estrofa es molesta, pero la salva esos choni-ritmos que explotan justo antes de acabar en un éxtasis muy bakala, que si te oye alguien puede pensar que estás rememorando tu época fiessstera. Pero mola.

El vídeo y todo el rollo dibujos que le han dado a la promoción me gusta mucho.


Mira que me he esforzado en ponerle voz de mujer al cantante de esta colaboración, por lo de Carolina, pero resulta que es una banda sueca y el vocalista es un hombre XD Ahora me cuadra todo mejor. Este es uno de mis cortes preferidos del álbum. La veo un poquito más profunda que el resto, que pretende agradar a primera escucha. Y como no, producida por Shellback/Martin. Me ENCANTA los giros vocales que hace del 2:45 al 2:55. Esto debería de ser single. No después de With Ur Love, porque otra balada seguida no, pero debería de ser single.

6. Playa Boi

Esta junto con el corte 8 están producidas por RedOne y... ¡Sospresa! No suenan a Lady Gaga. Por fin parece que está evolucionando este productor que usaba los mismos sonidos para todos los artistas. En este caso suena más urbana/ochentas y en cuanto a estrofas vuelve a salir la Cher de barrio. Pero me gusta. Podría ser un tercer single en mi opinión.

Y sí, parece que "Playa" se refiere a nuestra playa en español. A saber por qué, pero por lo que dice la letra se podría traducir como "chulo playas".

7. Superhero

Este tema tiene como un estilo de época. Y como no sé de qué época es, diré como Rachel de Friends: de antaño XDD Si hay algo que me gusta de este disco es que cada canción suena diferente.

Más del rollo chungo.

8. Over The Moon

La urbana y rapeada estrofa se fusiona con el clásico estribillo en este extraño corte.

9. Dub On The Track (Feat. Mic Righteous, Dot Rotten + Ghetts)

Esta es quizás la más rara del álbum. Pero tampoco lo suficientemente rara para no gustar. Se le cogerá el punto, aunque no es de mis preferidas así de primeras.

10. End Up Here

Una bonita balada cierra la versión estándar del disco. Y aunque pudiera parecer corto en su conjunto, prefiero mil veces que se haga corto y te apetezca escucharlo otra vez, a esos CDs interminables como los de los Black Eyed Peas, por ejemplo.


11. Stay12. Talkin' That (Bonus tracks)

La primera escrita por una componente del grupo de los 80, Bananarama, y versión del grupo Shakespears Sister's, que cantó durante su estancia en el X-Factor. La segunda está escrita por la mismísima Britney Spears (me acabo de enterar ahora leyendo Wikipedia). Están bien, pero dan el perfil de bonus. Es decir, que completan un poco el disco si te has quedado con más ganas, pero son prescindibles. Pero sobre todo en Stay demuestra su versatilidad a la hora de entonar notas altas. No solo es una rapera.



En resumen, es un álbum facilón, hecho para entrar a la primera. Con un poco de rapeo respetando sus orígenes, pero muy edulcorado, tratando de hacerla más fina. A mí me gusta y es posible que crezca en mí. Desde luego estilo particular tiene, y eso es bueno para diferenciarse del resto. Mientras siga en esa línea por lo menos tendrá a un público fiel.

14 de noviembre de 2011

El mundo al revés: 3x05 IS

http://serieelmundoalreves.blogspot.com/2011/11/3x05-is.html

Katy Perry - The One That Got Away


A más de un año de la salida de Teenage Dream, la señora Katiana sigue sacando sencillos. En mi opinión innecesariamente. Veréis, a mí me encanta ella y este disco merecía muchos singles porque había material para ello. Pero el hecho de sacar canciones al mercado se hace para vender un álbum, que en su caso ya está más que vendido. ¿Entonces qué sentido tiene seguir con la promoción de este LP?

Pues yo os lo explico. Katy Perry ha conseguido igualar el récord Guinness de Michael Jackson de lograr cinco números 1 de un mismo disco y con toda seguridad que quiere batirlo con un sexto.

Katy llorando, si no consigue batir ese récord.
El tema es una demostración de la variedad que contiene el álbum, ya que cada corte tiene un estilo propio. En este caso la letra habla de una relación de juventud y de una posterior pérdida de la que se arrepiente. Dice que no tendría que haberle dejado para no tener que decir que fue "Ese que se le escapó".


Normalmente pongo el vídeo a lo último, pero en este caso os pido que si no lo habéis visto lo veáis antes de seguir leyendo.


SPOILER ALERT. El videoclip narra básicamente lo que dice la canción, pero el que ella perdiera a alguien se puede entender como que una relación se acabó, no como lo que pasa al final. Muy trágico y con poder lacrimógeno sobre mí.


Desde un futuro no muy lejano y aparentemente casada con otro hombre, una Katy anciana recuerda con tristeza toda esa historia que le pasó cuando era joven. Con la colaboración del actor mejicano Diego Luna, la joven Katy tiene una relación muy fogosa que por una simple discusión acaba en tragedia.

El vídeo es precioso. Solo con las capturas que he hecho se puede apreciar la calidad de la fotografía. No me esperaba tanto presupuesto para un sexto single, pero volvemos a lo del récord...


La caracterización de su yo mayor... Está bien. Hay gente que dice que está mal hecho, pero para mi gusto, siempre que caracterizan a alguien para envejecerlo en una serie/película siempre siempre queda muy falso.

Algo que no me queda muy claro es la aparición de ese hombre mayor al principio y que luego no vuelva a salir más. Hasta cuando se acuesta en la cama de mayor se acuesta ella sola. Pero luego cuando sale de la casa se ve otro coche fuera, por lo que parece real y no podría ser una versión imaginaria del que murió (teorías mías). Puede que todo esto encajase mejor si pudiésemos ver esa versión que se rumorea que existe de siete minutos. Aunque a lo mejor queda en el cajón del olvido como aquella supuesta versión larga del vídeo de Judas de Lady Gaga.


Le deseo toda la suerte del mundo a Katy con este single. Se merece batir ese récord. Recuerdo cuando salió este disco que me encantaba porque estaba lleno de temazos y muchas veces grandes discos no tienen las ventas que se merecen. Pero en este caso, gracias a una infatigable promoción, la gente que no lo tenga puede conocer grandes canciones como esta.


Yo solo espero por mi parte no tener que decir nunca eso de The One That Got Away.