14 de noviembre de 2011

Katy Perry - The One That Got Away


A más de un año de la salida de Teenage Dream, la señora Katiana sigue sacando sencillos. En mi opinión innecesariamente. Veréis, a mí me encanta ella y este disco merecía muchos singles porque había material para ello. Pero el hecho de sacar canciones al mercado se hace para vender un álbum, que en su caso ya está más que vendido. ¿Entonces qué sentido tiene seguir con la promoción de este LP?

Pues yo os lo explico. Katy Perry ha conseguido igualar el récord Guinness de Michael Jackson de lograr cinco números 1 de un mismo disco y con toda seguridad que quiere batirlo con un sexto.

Katy llorando, si no consigue batir ese récord.
El tema es una demostración de la variedad que contiene el álbum, ya que cada corte tiene un estilo propio. En este caso la letra habla de una relación de juventud y de una posterior pérdida de la que se arrepiente. Dice que no tendría que haberle dejado para no tener que decir que fue "Ese que se le escapó".


Normalmente pongo el vídeo a lo último, pero en este caso os pido que si no lo habéis visto lo veáis antes de seguir leyendo.


SPOILER ALERT. El videoclip narra básicamente lo que dice la canción, pero el que ella perdiera a alguien se puede entender como que una relación se acabó, no como lo que pasa al final. Muy trágico y con poder lacrimógeno sobre mí.


Desde un futuro no muy lejano y aparentemente casada con otro hombre, una Katy anciana recuerda con tristeza toda esa historia que le pasó cuando era joven. Con la colaboración del actor mejicano Diego Luna, la joven Katy tiene una relación muy fogosa que por una simple discusión acaba en tragedia.

El vídeo es precioso. Solo con las capturas que he hecho se puede apreciar la calidad de la fotografía. No me esperaba tanto presupuesto para un sexto single, pero volvemos a lo del récord...


La caracterización de su yo mayor... Está bien. Hay gente que dice que está mal hecho, pero para mi gusto, siempre que caracterizan a alguien para envejecerlo en una serie/película siempre siempre queda muy falso.

Algo que no me queda muy claro es la aparición de ese hombre mayor al principio y que luego no vuelva a salir más. Hasta cuando se acuesta en la cama de mayor se acuesta ella sola. Pero luego cuando sale de la casa se ve otro coche fuera, por lo que parece real y no podría ser una versión imaginaria del que murió (teorías mías). Puede que todo esto encajase mejor si pudiésemos ver esa versión que se rumorea que existe de siete minutos. Aunque a lo mejor queda en el cajón del olvido como aquella supuesta versión larga del vídeo de Judas de Lady Gaga.


Le deseo toda la suerte del mundo a Katy con este single. Se merece batir ese récord. Recuerdo cuando salió este disco que me encantaba porque estaba lleno de temazos y muchas veces grandes discos no tienen las ventas que se merecen. Pero en este caso, gracias a una infatigable promoción, la gente que no lo tenga puede conocer grandes canciones como esta.


Yo solo espero por mi parte no tener que decir nunca eso de The One That Got Away.