19 de noviembre de 2011

The Wanted - Battleground


Como prometí hace poco cuando hablé sobre el primer disco de esta boyband, aquí llega el segundo, que ya está a la venta incluso en este país al borde de la quiebra. Y viene nada más y nada menos que con cuatro singles extraídos ya, aunque el último todavía no está a la venta. Es un álbum bastante completo y que incluye, como en el anterior, composiciones de ellos mismos. No solo son unas caras bonitas.


Con este tema tan veraniego me conquistaron y fue gracias a este vídeo rodado en Ibiza por el que me empecé a interesar por ellos. Fue el segundo sencillo de este disco y con él llegaron al Nº1 en UK. Su segunda y última vez que han llegado a lo más alto de la lista por ahora. Su primera vez fue con All Time Low, el sencillo con el que se dieron a conocer.



El tercer single viene en forma de una potente canción y marcando ya el nuevo ritmo de la banda. Abocados más hacia la música de baile, como la tendencia actual manda.



Este es el último single del que os hablaba que aún no ha salido a la venta, ya que es el que oficialmente están promocionando para vender el LP. Comienza como la típica balada pero sorprende con los sonidos que la modernizan a partir del primer estribillo, para llegar a un bridge coral que no te esperas. Habla sobre una infidelidad y ha sido co-escrita por Max y Nathan. Estos dos componentes son los que más han participado a la hora de escribir canciones para este disco.

El vídeo está bien y me recuerda mucho a The Call de Backstreet Boys, por esa manera de intercambiar a los cantantes en pantalla. Pero al ser ya su tercer videoclip dirigido por la misma persona (Director X, sí, se llama así el director), creo que deberían de cambiar para salir un poco de ese estilo.

4. Invincible

Seguimos con el toque dance que le han querido dar a este trabajo, en este caso con algo más de superficialidad, pero animado y ameno.

5. Last To Know

Este corte es bastante particular y eso se nota nada más empieza. Se sale un poco de la tónica general del álbum y es agradable para romper lo que podría haber sido monótono pero no es.


6. I'll Be Your Strength

Producida por Xenomania, reconocidos por trabajar con Girls Aloud y The Saturdays entre otros, esta especie de balada se torna paulatinamente en algo muy diferente a como comienza. Entre otros, ha sido co-escrita por Jay. Es como que cada miembro del grupo tiene su aportación en un tema en especial en el LP.

7. Rocket

Otra buena canción. En su trabajo anterior metieron más paja, pero en este se nota algo más de dedicación.

8. I Want It All

Escrita por Siva y su hermano. ¿Véis lo que decía sobre que cada uno tiene como una canción hecha por sí mismo?

9. The Weekend

Y nada más empezar esta ya lo sabes. Es la de Tom. Si es que le pega totalmente. El que parece más malote y fiestero tiene uno de los temas más cañeros del álbum, con una letra bastante estúpida, pero se perdona por la tralla.


10. Lie To Me

Quizás la más floja de todas, pero metida hacia el final no molesta. Queda el incentivo de escuchar la última, que es conocida.


Del autor de la mayoría de sus singles (Steve Mac) y también muy presente en los créditos de The Saturdays (como dije en el post de su primer disco, encuentro un paralelismo muy grande entre ambos grupos). Este fue el primer single oficial del CD, ya que al contrario que las Sábadas que reeditaron su primer trabajo para meter el Comic Relief (Just Can't Get Enough), ellos lo dejaron directamente para meterlo en el segundo. Este tipo de canciones para recaudar fondos para esta asociación se hace todos los años en Reino Unido. Y si bien en anteriores ocasiones han sido elegidos otros grupos como las Girls Aloud, Sugababes o The Saturdays, en esta última edición fueron ellos los afortunados, ya que al ser para la caridad se suelen vender muy bien.


En conclusión y como esperaba después de su primer trabajo discográfico, en el que la mayoría de artistas meten mucho relleno, este segundo disco mejora con creces y se hace mucho más entretenido de escuchar. Es más actual y más bailable, y se nota que han llevado una línea general que marca el álbum entero. Tiene más personalidad y los define como grupo.

Entrando directamente al número 5, es su segundo top5 en UK en la lista de álbumes. Y no es de extrañar, porque estos chicos son unos trabajadores natos y están cosechando el éxito que se merecen.



P.D. Los cuatro bonus también están apañaos: Dagger, Rock Your Body, Turn It Off (mi preferido), Where I Belong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.