14 de noviembre de 2011

Katy Perry - The One That Got Away


A más de un año de la salida de Teenage Dream, la señora Katiana sigue sacando sencillos. En mi opinión innecesariamente. Veréis, a mí me encanta ella y este disco merecía muchos singles porque había material para ello. Pero el hecho de sacar canciones al mercado se hace para vender un álbum, que en su caso ya está más que vendido. ¿Entonces qué sentido tiene seguir con la promoción de este LP?

Pues yo os lo explico. Katy Perry ha conseguido igualar el récord Guinness de Michael Jackson de lograr cinco números 1 de un mismo disco y con toda seguridad que quiere batirlo con un sexto.

Katy llorando, si no consigue batir ese récord.
El tema es una demostración de la variedad que contiene el álbum, ya que cada corte tiene un estilo propio. En este caso la letra habla de una relación de juventud y de una posterior pérdida de la que se arrepiente. Dice que no tendría que haberle dejado para no tener que decir que fue "Ese que se le escapó".


Normalmente pongo el vídeo a lo último, pero en este caso os pido que si no lo habéis visto lo veáis antes de seguir leyendo.


SPOILER ALERT. El videoclip narra básicamente lo que dice la canción, pero el que ella perdiera a alguien se puede entender como que una relación se acabó, no como lo que pasa al final. Muy trágico y con poder lacrimógeno sobre mí.


Desde un futuro no muy lejano y aparentemente casada con otro hombre, una Katy anciana recuerda con tristeza toda esa historia que le pasó cuando era joven. Con la colaboración del actor mejicano Diego Luna, la joven Katy tiene una relación muy fogosa que por una simple discusión acaba en tragedia.

El vídeo es precioso. Solo con las capturas que he hecho se puede apreciar la calidad de la fotografía. No me esperaba tanto presupuesto para un sexto single, pero volvemos a lo del récord...


La caracterización de su yo mayor... Está bien. Hay gente que dice que está mal hecho, pero para mi gusto, siempre que caracterizan a alguien para envejecerlo en una serie/película siempre siempre queda muy falso.

Algo que no me queda muy claro es la aparición de ese hombre mayor al principio y que luego no vuelva a salir más. Hasta cuando se acuesta en la cama de mayor se acuesta ella sola. Pero luego cuando sale de la casa se ve otro coche fuera, por lo que parece real y no podría ser una versión imaginaria del que murió (teorías mías). Puede que todo esto encajase mejor si pudiésemos ver esa versión que se rumorea que existe de siete minutos. Aunque a lo mejor queda en el cajón del olvido como aquella supuesta versión larga del vídeo de Judas de Lady Gaga.


Le deseo toda la suerte del mundo a Katy con este single. Se merece batir ese récord. Recuerdo cuando salió este disco que me encantaba porque estaba lleno de temazos y muchas veces grandes discos no tienen las ventas que se merecen. Pero en este caso, gracias a una infatigable promoción, la gente que no lo tenga puede conocer grandes canciones como esta.


Yo solo espero por mi parte no tener que decir nunca eso de The One That Got Away.

7 comentarios:

  1. Nunca le agradeceré lo suficiente a Katy Perry q por fin esta canción sea single...Yo siempre quise q lo fuese pero claro, ya la daba por perdida. Creo q 5 singles eran suficientes para un disco q como tu dices ya ha vendido todo lo q tenía q vender.

    De hecho yo esta canción, la hubiese sacado de segundo single, en vez de "Teenage dream" si me apuras, pq desde la primera escucha del disco ya me quedé con ella en la cabeza, aunque bueno eso ya es cuestión de gustos personales jejeje!!

    Supongo que como tú dices solo la han sacado para conseguir superar a Michael Jackson, aunque no se yo, si lo conseguirá...Todavía está por ver!!
    Lo q si se puede decir, es q por lo menos para mí, es el mejor video q ha sacado hasta ahora...La historia, es genial y ella está más guapa q nunca, sobretodo en las escenas de joven con el pelo revuelto, pq es una imagen más natural, más verdadera y no tan perfecta como en otros videoclips...

    Respecto a la duda q tenías del video, yo interpreto q el señor q sale al principio del video si es su marido, pero no es alguién con el q tenga una relación de amor precisamente, más bien, es alguien con el q vive y con el q tiene un trato cordial...Por eso, el resto del tiempo q sale de mayor, la ponen sola, pq es así como se siente, sola sin la persona q ama de verdad y q ya no está...

    El detalle del Mustang q ella conduce en el presente del video y Diego Luna, es como una especie de homenaje, para tener algo igual q su novio perdido...Además, no es exactamente el mismo coche, aunque si del mismo color y modelo (los tapacubos no son iguales, detalle freak, lo sé)...Al menos se aprecia cuando cae por el precipicio uno y cuando llega ella más tarde en otro...

    Lo único q no me gusta del video, es el momento intro, con las notas de piano q hacen un corte extraño al oído cuando empieza la canción, aunque solo sea una décima de segundo...
    Lo mismo pasa al final, cuando ponen la canción de Johnny Cash (supongo q por nombrarlo en la letra), el corte radical de sonido me chirria...Hubiese sido mejor una bajada de volumen progresivo mientras se da la vuelta y se aleja y punto...
    Pero bueno, esto lo mismo q dije antes, todo va a gustos jejeje!!

    Ahora solo falta q de verdad no saque nuevo disco en Marzo/Abril de 2012...Es demasiado pronto todavía, no quiero q se sature como Rihanna o Lady Gaga...Q lo saque en 2012 sí, pero por lo menos q espere a verano para dar unos meses de tregua y descanso...

    Y si hay de verdad versión de 7 minutos, yo quiero verla también jejeje!!

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto! Se me habóa olvidado decir que está guapísima, pero lo está!! Me encanta cuando va con ese pelo negro despeinado como dices. Muy natural ^^

    Buena observación lo del marido que a lo mejor no quiere tanto como hubiera querido al otro. Y lo del coche ni me había fijado XD

    Estoy de acuerdo también en el edit de la canción. Es mejorable. Tanto el principio como el enlace con la otra canción al final.

    Y bueno, también preferiría que esperase un poco por eso de no saturar, pero me da la sensación que Rihanna y otros cantantes workaholics (XDDD) han marcado un precedente y ya parece que eso de tomarse un tiempo de descanso no es moda hoy en día. Con el panorama actual de música tan caótico, en el que cada día salen más y más artistas nuevos, si se descuidan un tiempo la gente los olvida.

    Lo del vídeo de 7 minutos lo leí en Wikipedia. A ver si tuviéramos suerte de verlo entero :)

    Un beso Rave!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la canción, es muy bonita y melódica. Distinta a lo que suele sacar Katy como singles. Quizás es la única excusa que veo para sacar este single, escuchar algo diferente.

    Aún así, este single ha salido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para batir su propio récord (y el de Michael Jackson) y tener 6 singles del mismo disco en el No.1 del Billboard Hot 100. De hecho, no me extrañaría que si lo lograse (que lo dudo) se animaran a sacar otro single más, con el fin de volver a batir el récord.

    Me gusta mucho la portada del disco, sale guapa, con el pelo rosa que le queda bien (ahí, porque en vivo....tela!). Una de las mejores de single, porque las últimas.....daban penita.

    El video es bonito, la historia está bien, aunque quizás un poco exagerada esa pelea por nada, me pareció un excusa tonta para que se largase y se muriese el novio. Pero funciona y sale muy guapa y natural en las escenas de joven, que falta le hace porque va siempre mas tuneada que la GaGa.
    Coincido con Ravesurfer sobre el tema del marido y el tema del video en sí.
    Un video correcto y bien, que funciona como tal, entretiene y no se hace pesado.

    Espero que se tome un descanso, porque no es bueno que se queme tanto. Aunque como dices, ahora mismo te tomas un descanso de 2 años y lo mismo luego no quieren saber nada de tí: Ciara, Leona Lewis, Jordin Sparks...

    De todas formas creo que Katy ha demostrado que lo vale y que además conecta muy bien con el gran público y funciona. Así que, si ya se tomó un descanso largo antes de sacar el segundo disco y volvió ASÍ, creo que se lo puede permitir, no tiene nada que demostrar y no tengo duda de que tiene MUCHO que dar aún.

    ResponderEliminar
  4. El hombre que sale al principio es su esposo actual en el video.

    ResponderEliminar
  5. pues yo amo la cancion, el video y este disco en general,es una artista q sabe hacer muy buenas elecciones

    ResponderEliminar
  6. la cancon es muy hermosa bueno todas las canciones de katy son buenisimas me encanta el sentimiento con que las canta es la mejor

    ResponderEliminar
  7. esta cancion es muy real a mi me paso con mis 40 años puedo decrilo

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.