21 de octubre de 2011

Rihanna - We Found Love



"It's like you're screaming but no one can hear. You almost feel ashamed that someone could be that important, that without them you feel like nothing. No one will ever understand how much it hurts. You feel hopeless like nothing can save you. And when it's over and it's gone, you almost wish that you could have all that bad stuff back so you could have the good." 

Con este monólogo narrado por la modelo inglesa Agyness Deyn, empieza el vídeo del single que abrirá nuevo disco para Rihanna. Sí, habéis leído bien. Otro disco. Y es que esta cantante saca álbumes como churros, y al igual que los churreros, le da igual que no salgan perfectos mientras se puedan comer y se vendan como el dicho sugiere.

La canción iba a encabezar una reedición de Loud, pero según ella, se ha juntado con tanto material que va a sacar disco entero. Un año y seis días después del anterior. El LP se llamará Talk That Talk y saldrá a la venta el 18 de noviembre.

El tema en cuestión es una producción del choni-productor Calvin Harris y a la primera escucha te puede sonar a esos recopilatorios veraniegos que eran moda en Españistán en los 90, a lo Loona y todas estas canciones baratas que devoras en verano pero cuando cae la primera hoja del otoño te olvidas de que existen. Pero cuando la sigues escuchando, se te pega. Mucho. Y es que es repetitiva y simplona en la letra a más no poder. Pero se pega. Ahí está el kit de la cuestión. Y cuando menos te lo esperas, estás cantando el monótono estribillo mientras te preparas el desayuno.


El vídeo, rodado en Bangor (Irlanda del Norte), tiene como protagonistas a ella misma y al modelo/boxeador Dudley O' Shaughnessy, con un tremendo parecido a su ex novio Chris Brown. Lo que en un principio parecía una oportuna casualidad, va aclarándose conforme se desarrolla el vídeo: una tortuosa historia de amor. Implicando cantidades inmundas de tabaco, pastillas volando por los aires a cámara lenta, pupilas dilatadas y desenfreno. ¿Os suena de algo? Pues claro, es prácticamente su relación con el polémico cantante.

Al principio todo es amor, locuras y drogas a gogó, incluidas raves en el campo featuring el propio Calvin Harris y diversión en exceso en un supermercado. Pero luego la relación deriva violentamente en una escena dentro de un coche, que tiene muchas similitudes con la situación en la que se vieron Chris Brown y ella el día de los altercados.

Rihanna haciendo una constante apología al tabaco a lo largo
de todo el vídeo. Espero que sea para recalcar ese desfase que
intenta describir y no para volver a poner de moda algo que ahora
solo unos pobres diablos, marginados de la sociedad,
tienen que hacer en las esquinas.
A partir de ahí y después de una espiral de sustancias alucinógenas (lo que parece que sea estar haciendo un tatuaje en el culo se puede interpretar como inyecciones de heroína, cuidado), Rihanna acaba por abandonar al chico, ignorando sus súplicas desde el suelo. No sin antes vomitar una especie de serpentinas. ¿Producto de las alucinaciones? Se puede ver de ese modo, pero lo único que sé es que me ha encantado. Prefiero verlo así que ver el potado directamente como en el vídeo de Last Friday Night de Katy Perry. Asqueroso.

Pero por crudo y controvertido que sea, puede ser el primer y único vídeo sincero y con profundidad de Rihanna. Quizá no agrade tanto verlo como otros de sus coloridos y guatequeros videoclips, pero transmite algo. Y el tema me gusta mucho. No hay nada de qué avergonzarse cuando uno no puede evitar rendirse ante una melodía pegadiza y un ritmo contagioso.

Actualmente en el número 6 del Billboard Hot 100, no dudo que la cantante de Barbados se hará con otro número uno pronto.

Rihanna - We Found Love:
http://youtu.be/tg00YEETFzg


.