21 de octubre de 2011

Rihanna - We Found Love



"It's like you're screaming but no one can hear. You almost feel ashamed that someone could be that important, that without them you feel like nothing. No one will ever understand how much it hurts. You feel hopeless like nothing can save you. And when it's over and it's gone, you almost wish that you could have all that bad stuff back so you could have the good." 

Con este monólogo narrado por la modelo inglesa Agyness Deyn, empieza el vídeo del single que abrirá nuevo disco para Rihanna. Sí, habéis leído bien. Otro disco. Y es que esta cantante saca álbumes como churros, y al igual que los churreros, le da igual que no salgan perfectos mientras se puedan comer y se vendan como el dicho sugiere.

La canción iba a encabezar una reedición de Loud, pero según ella, se ha juntado con tanto material que va a sacar disco entero. Un año y seis días después del anterior. El LP se llamará Talk That Talk y saldrá a la venta el 18 de noviembre.

El tema en cuestión es una producción del choni-productor Calvin Harris y a la primera escucha te puede sonar a esos recopilatorios veraniegos que eran moda en Españistán en los 90, a lo Loona y todas estas canciones baratas que devoras en verano pero cuando cae la primera hoja del otoño te olvidas de que existen. Pero cuando la sigues escuchando, se te pega. Mucho. Y es que es repetitiva y simplona en la letra a más no poder. Pero se pega. Ahí está el kit de la cuestión. Y cuando menos te lo esperas, estás cantando el monótono estribillo mientras te preparas el desayuno.


El vídeo, rodado en Bangor (Irlanda del Norte), tiene como protagonistas a ella misma y al modelo/boxeador Dudley O' Shaughnessy, con un tremendo parecido a su ex novio Chris Brown. Lo que en un principio parecía una oportuna casualidad, va aclarándose conforme se desarrolla el vídeo: una tortuosa historia de amor. Implicando cantidades inmundas de tabaco, pastillas volando por los aires a cámara lenta, pupilas dilatadas y desenfreno. ¿Os suena de algo? Pues claro, es prácticamente su relación con el polémico cantante.

Al principio todo es amor, locuras y drogas a gogó, incluidas raves en el campo featuring el propio Calvin Harris y diversión en exceso en un supermercado. Pero luego la relación deriva violentamente en una escena dentro de un coche, que tiene muchas similitudes con la situación en la que se vieron Chris Brown y ella el día de los altercados.

Rihanna haciendo una constante apología al tabaco a lo largo
de todo el vídeo. Espero que sea para recalcar ese desfase que
intenta describir y no para volver a poner de moda algo que ahora
solo unos pobres diablos, marginados de la sociedad,
tienen que hacer en las esquinas.
A partir de ahí y después de una espiral de sustancias alucinógenas (lo que parece que sea estar haciendo un tatuaje en el culo se puede interpretar como inyecciones de heroína, cuidado), Rihanna acaba por abandonar al chico, ignorando sus súplicas desde el suelo. No sin antes vomitar una especie de serpentinas. ¿Producto de las alucinaciones? Se puede ver de ese modo, pero lo único que sé es que me ha encantado. Prefiero verlo así que ver el potado directamente como en el vídeo de Last Friday Night de Katy Perry. Asqueroso.

Pero por crudo y controvertido que sea, puede ser el primer y único vídeo sincero y con profundidad de Rihanna. Quizá no agrade tanto verlo como otros de sus coloridos y guatequeros videoclips, pero transmite algo. Y el tema me gusta mucho. No hay nada de qué avergonzarse cuando uno no puede evitar rendirse ante una melodía pegadiza y un ritmo contagioso.

Actualmente en el número 6 del Billboard Hot 100, no dudo que la cantante de Barbados se hará con otro número uno pronto.

Rihanna - We Found Love:
http://youtu.be/tg00YEETFzg


.

6 comentarios:

  1. La primera vez que la escuché me recordó a la famosa "Saturday Night" ((http://www.youtube.com/watch?v=rTI8s0H31ys)) que tanto pegó en nuestro país a finales de lo 90, y no era casualidad, la base de la canción está prácticamente calcada. Y sino, probad esto: minuto 1:08 de "We found love", podéis escuchar hasta más o menos el minuto 1:22 -hasta que vuelve a cantar vaya-
    Ahora poner el minuto 1:08 del enlace que pongo de youtube, y escuchad unos 12 segundos también..... ¿?
    Se puede aplicar a toda la canción en general por la base en constante repetición, pero es que en este trozo en cuestión es más evidente, curioso que coincidan el mismo ritmo en el minuto 1:08..¿o no?...

    Influencias noventeras a parte, la primera escucha me supo a poco, pero sabía que acabaría gustándome mucho, y así es. Me encanta, porque se pega como el chicle. Eso sí, no tiene nada de espectacular, ni innovador ni nada de nada, de hecho suena a recicle de los 90, pero les ha quedado bien.

    Personalmente prefería una reedición de Loud, bueno, no sé si preferir es la palabra, realmente me da igual, pero lo vería más lógico porque el disco se sigue vendiendo muy bien a nivel mundial incluso y hasta "Cheers" que fue un single sacado con total desgana estaba empezando a despuntar justo cuando lanzaron "We Found Love", con el posterior -y lógico- marginamiento de "Cheers".
    Y sí, puede que lo prefiera como una ampliación de la era "Loud" porque me gusta mucho esta Rihanna, y lo que he empezado a ver de la nueva etapa no me gusta nada.

    Empezando por las portadas del disco, horror. Parece la Rihanna de "Rated R" otra vez, NO POR DIOS, no me gusta nada la imagen que da, y esa estética, violenta, ruda, decadente....NO. Con lo GUAPÍSIMA que está en "Loud" y el positivismo y buen rollo que transmite.....

    Y siguiendo con el video....Horror al cuadrado.
    Primero haré una distinción, y es que el vídeo, desde el punto de vista cinemátográfico y narrativo está bien hecho, tiene una historia, tiene un fondo, tiene un inicio, un final y un desarrollo...., que está bien, y currado, lo entiendo y lo valoro.
    Pero como siempre te quedas más con lo que te transmite, y a mi, este tipo de videos me transmite mal rollo. Odio este tipo de imágenes, la violencia, la decadencia, las drogas, los humos, los tabacos... no puedo con ello, odio este tipo de imágenes, me parece totalmente innecesario contaminar la mente con eso, por mucho significado que tengan en la vida de una persona, es un vídeo y busco entretenerme escuchando la canción, no ver "Réquiem por un sueño", o el guión con más giros de la historia... solo un vídeo.
    No pienso volver a verlo por voluntad propia, no me ha gustado nada y no me gusta nada la nueva imagen, estética de Rihanna para esta etapa. Como he dicho antes parece una vuelta a "Rated R" pero con la música en la era "Loud"...no, para mí.

    Destaco 2 cosas del video para bien eso sí: 1) las escenas de la habitación (la 2a foto que has colocado en la entrada) en las que se proyectan cosas sobre la pared y sobre la misma Rihanna, muy original.
    2)El vómito de serpentina, xD, me parece un puntazo.

    Pues eso, buena tema, pegajoso a más no poder y espero que el disco venga un poco en la onda de este estilo, más "Loud" y no haga cosas raras de "Ghetto" como en "Rated R".

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA, tiene esa onda noventosa que gira alrededor de las partes mas fuertes de la misma, eso giros con las camaras, esa rihanna el la pared con letras proyectadas de fondo es todo taaaaan noventoso, la intro es espectacular! buen video para una cancion que con el video se te pega un poco mas que escuchando la monotona letra repetitiva por el ipod (por cierto no duro ni una semana en mi playlist, next, me quedo con loud). Sus atuendos en todas las escenas son tan BORDERLINE y la era de "the first album" de madonna, esa actitud de chica engañada y enojada es todo tan BORDERLINE eso me gusto por que amo esa cancion y ese video. Rihanna como persona me da asco asi como gaga por que se nota a leguas la falsedad en ellas y eso genera un rechaso hacia ellas pero siempre termino dandoles una oportunidad, LOUD es un gran disco. Este nuevo no se que esperar sabiendo que calvin es el productor general.
    PD: LA CHICA AUN AMA AL BROWN.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la canción y sí tienes toda la razón respecto a lo de pegadiza.
    Kisses!

    ResponderEliminar
  4. Juanmi: sí que se parece el ritmo, pero tampoco lo veo calcado. Es curioso que sea justo en el mismo minuto, sí XD

    No he comentado nada de la portada, pero sí que se parece a la época Rated R. Y es que por mucho que nos fastidie, yo creo que a ella le gusta. En ONDT he llegado a leer que es su mejor disco, cágate XDD La era Loud la veo un poco forzada para ella. Demasiado piruleta. A nosotros nos gustan los colores y el positivismo porque somos muy pop, pero esta era tenía que pasar.

    El vídeo también me parece desagradable y tampoco me dan ganas de volverlo a ver, pero creo que a Rihanna le hacía falta un cambio y algo de polémica. Estaba empezando a ser aburrida sacando singles a destajo y vídeos que se olvidan al día siguiente. Y por cierto, las proyecciones de la habitación también me parece un recurso interesante.

    Y no creo que vuelva al Rated R. Me parece que quería contar esa historia y ya está. Pasó de lo oscuro de Rated R a de repente estoy super happy en Loud, y eso no es natural. Yo creo que a partir de ahora tomará otro rumbo en su imagen, quizás en esta línea pero no tan melancólica, y musicalmente seguirá con el dance, porque hoy por hoy es lo que se lleva. Si vuelve a hacer música de ghetto me la cargo XDD

    Rene: no había pensado en la comparación con Madonna y Borderline. No estoy documentado de la época porque yo era pequeño XD Pero sí, tanto ella como Lady Gaga son un poco Mortadelo: se ponen el disfraz que le toque en la era y andando.

    Aya Fuse ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Os tomais muy en serio a Rihanna no?

    Es decir, puede que pasara de "minoviomepegaratedr" a "miraquebienestoyloud" pero no creo que tuviera mucho que ver con sus sentimientos del momento.

    Y We Found Love no es una excepcion... Esta vez ha sido lista y se ha adelantado, se ha atrevido abiertamente con las drogas por primera vez en el popworld.

    Y como la cancion era de rave noventera dijo: ¡pues hala, meto drama personal como que no quiere la cosa!

    Puede que ella se sienta asi y que tenga una conexion, pero lo que es innegable es que lo utiliza (la utilizan) para vender.

    Cambiando de tema, la cancion una pasada, el video es un capitulo de SKINS hecho videoclip, y la imagen de la nueva Rihanna ochentera british decadente es simplemente perfecta.

    Una de cosilla más... No permito que te metas con Calvin Harris, grande donde los haya, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola! La primera vez que escuché We found love me di cuenta que el ritmo era como la de Saturday Night, de hecho, pasé toda una tarde intentando ponerlas al mismo tiempo y si no están calcadas, casi. No quiero decir que sea mala, porque es buenisima pero como dice mi madre, "ya está todo inventado". Saludoss

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.