21 de octubre de 2011

Britney Spears - Criminal / B in the Mix. The Remixes Vol. 2.


Una portada más de un single de Britney hecha con sobras de otras sesiones de fotos. Bueno. Pero ha quedado horrible y parece un fanmade. Y como no me suelen apasionar sus portadas, paso.

Criminal como single... Entiendo que a la gente le guste y fueron los fans quienes la eligieron a través de su Facebook. La canción tiene su aquel. La flauta dulce le da un toque y Britney siempre arriesga y saca cosas nuevas. Entiendo también que ya era hora de que sacara una balada como sencillo. Desde Someday (I Will Understand), año 2005, no había sacado ninguna. Si es que a aquello lo consideramos single. Pero no. Seré yo, que no soy amigo de las baladas a no ser que sean tremendamente desgarradoras.

Había temas en Femme Fatale que merecían ser singles antes que esta: Big Fat Bass hubiera revelado la variedad y lo abstracto del disco. O How I Roll hubiera demostrado la elegancia que esconde. Pero siendo Max Martin y Dr Luke los productores ejecutivos, era evidente que tenían que elegir sus propios temas para seguir sacando leche a la vaca. Sí, que se supone que la eligieron los fans, pero en el fondo todos sabemos que hacen lo que les da la gana. Y si hubiera salido cualquiera de esas dos, hubieran pasado de los fans rápidamente.

Pero como todo tiene sus consecuencias, Criminal ha entrado al número 92 del Billboard Hot 100. Noventa y dos. Nada más y nada menos. Veremos si a los inglesitos, con este videoclip rodado en Londres, les convence más.


Respecto al vídeo, me ha sorprendido ver que se ha invertido bastante para ser un cuarto single. A ella le sacan todo el partido y está guapísima. Luego la ves de calle hecha un adefesio y pareciendo más gruesa y te planteas si de verdad en la sala de peluquería y maquillaje del set hacen milagros.

Me gusta cómo actúa. Se nota que está cómoda haciéndolo. La historia... tampoco es que tenga mucho sentido. Una pareja de criminales. Pero siendo el director Chris Marrs Piliero, el mismo que el del anterior, I Wanna Go, bastante es con que tenga algo de lógica XD

Por cierto, el director tenía sus reticencias de meter a Jason Trawick, el novio en la vida real de Britney, porque no es un actor profesional. Pero se ve que luego sus abdominales le convencieron XDD. No, en teoría fue al verlo actuar y verlo que lo hacía bien jiji. Y todo hay que decirlo, a Britney se le nota mucho más confiada actuando junto a él. Sobre todo en esos momentos de morreos apasionados y magreos en la ducha, que me recuerdan mucho al vídeo de Womanizer.

Britney Spears - Criminal:
http://youtu.be/s6b33PTbGxk


Habiendo sacado ya el disco de remixes, con toda seguridad que éste sea el último single de Femme Fatale. Y olvidémonos de Britney durante unos años, porque estoy seguro que después de la gira se va a pasar una larga temporada en casa haciendo té dulce y estando con sus hijos. Porque también ha dicho que quiere hacer películas. Talento no le falta, en este vídeo lo demuestra, pero otro Crossroads no, por favor.

Britney, querida, sonríe un poco aunque sea falsamente,
para que salgas mona en la portada ¬¬ ¿Qué significa esa cara de asco?
¿Y esa mala tipografía? ¿Ese mal recorte del pelo con PS? ...
Y ya que estamos: B in the Mix. The Remixes Vol. 2. Sin comentarios de la portada y el tracklist. O sí, qué coño: ¡¡Ya le vale no meter Hold It Against Me!! Que no haya metido Break The Ice, vale, porque la sacaron de single e hicieron un vídeo de dibujos animados a sus espaldas, viendo que ella en aquella época estaba fatal. ¿¿¿¿Pero HIAM???? Britney, por favol, que ha sido tu único número uno de este álbum, a pesar de la nula promoción y lo maltratado e ignorado que ha sido el sencillo. En cuanto salió Till The World Ends, si te he visto no me acuerdo. Y para mí es el mejor tema de Femme Fatale sin duda alguna.

Pese a todo, las remezclas que han metido me gustan bastante. Y a mí no me suelen gustar los remixes. Pero después de tener algunos de sus temas muy quemados, escucharlos de otra forma les da un nuevo aire. Y para hacer cardio en el gimnasio vienen de maravilla XD Ahí van mis preferidas:

Britney Spears - Womanizer (Benny Benassi Extended Mix). Este hombre es Dios a la hora de hacer remixes.
http://youtu.be/kxhDs_PWG1U

Britney Spears - 3 (Manhattan Clique Club Mix). El parón que hacen en el pre-estribillo (1:28) lo hace todo <3
http://youtu.be/5AavsqjK2Ys


.