21 de octubre de 2011

Britney Spears - Criminal / B in the Mix. The Remixes Vol. 2.


Una portada más de un single de Britney hecha con sobras de otras sesiones de fotos. Bueno. Pero ha quedado horrible y parece un fanmade. Y como no me suelen apasionar sus portadas, paso.

Criminal como single... Entiendo que a la gente le guste y fueron los fans quienes la eligieron a través de su Facebook. La canción tiene su aquel. La flauta dulce le da un toque y Britney siempre arriesga y saca cosas nuevas. Entiendo también que ya era hora de que sacara una balada como sencillo. Desde Someday (I Will Understand), año 2005, no había sacado ninguna. Si es que a aquello lo consideramos single. Pero no. Seré yo, que no soy amigo de las baladas a no ser que sean tremendamente desgarradoras.

Había temas en Femme Fatale que merecían ser singles antes que esta: Big Fat Bass hubiera revelado la variedad y lo abstracto del disco. O How I Roll hubiera demostrado la elegancia que esconde. Pero siendo Max Martin y Dr Luke los productores ejecutivos, era evidente que tenían que elegir sus propios temas para seguir sacando leche a la vaca. Sí, que se supone que la eligieron los fans, pero en el fondo todos sabemos que hacen lo que les da la gana. Y si hubiera salido cualquiera de esas dos, hubieran pasado de los fans rápidamente.

Pero como todo tiene sus consecuencias, Criminal ha entrado al número 92 del Billboard Hot 100. Noventa y dos. Nada más y nada menos. Veremos si a los inglesitos, con este videoclip rodado en Londres, les convence más.


Respecto al vídeo, me ha sorprendido ver que se ha invertido bastante para ser un cuarto single. A ella le sacan todo el partido y está guapísima. Luego la ves de calle hecha un adefesio y pareciendo más gruesa y te planteas si de verdad en la sala de peluquería y maquillaje del set hacen milagros.

Me gusta cómo actúa. Se nota que está cómoda haciéndolo. La historia... tampoco es que tenga mucho sentido. Una pareja de criminales. Pero siendo el director Chris Marrs Piliero, el mismo que el del anterior, I Wanna Go, bastante es con que tenga algo de lógica XD

Por cierto, el director tenía sus reticencias de meter a Jason Trawick, el novio en la vida real de Britney, porque no es un actor profesional. Pero se ve que luego sus abdominales le convencieron XDD. No, en teoría fue al verlo actuar y verlo que lo hacía bien jiji. Y todo hay que decirlo, a Britney se le nota mucho más confiada actuando junto a él. Sobre todo en esos momentos de morreos apasionados y magreos en la ducha, que me recuerdan mucho al vídeo de Womanizer.

Britney Spears - Criminal:
http://youtu.be/s6b33PTbGxk


Habiendo sacado ya el disco de remixes, con toda seguridad que éste sea el último single de Femme Fatale. Y olvidémonos de Britney durante unos años, porque estoy seguro que después de la gira se va a pasar una larga temporada en casa haciendo té dulce y estando con sus hijos. Porque también ha dicho que quiere hacer películas. Talento no le falta, en este vídeo lo demuestra, pero otro Crossroads no, por favor.

Britney, querida, sonríe un poco aunque sea falsamente,
para que salgas mona en la portada ¬¬ ¿Qué significa esa cara de asco?
¿Y esa mala tipografía? ¿Ese mal recorte del pelo con PS? ...
Y ya que estamos: B in the Mix. The Remixes Vol. 2. Sin comentarios de la portada y el tracklist. O sí, qué coño: ¡¡Ya le vale no meter Hold It Against Me!! Que no haya metido Break The Ice, vale, porque la sacaron de single e hicieron un vídeo de dibujos animados a sus espaldas, viendo que ella en aquella época estaba fatal. ¿¿¿¿Pero HIAM???? Britney, por favol, que ha sido tu único número uno de este álbum, a pesar de la nula promoción y lo maltratado e ignorado que ha sido el sencillo. En cuanto salió Till The World Ends, si te he visto no me acuerdo. Y para mí es el mejor tema de Femme Fatale sin duda alguna.

Pese a todo, las remezclas que han metido me gustan bastante. Y a mí no me suelen gustar los remixes. Pero después de tener algunos de sus temas muy quemados, escucharlos de otra forma les da un nuevo aire. Y para hacer cardio en el gimnasio vienen de maravilla XD Ahí van mis preferidas:

Britney Spears - Womanizer (Benny Benassi Extended Mix). Este hombre es Dios a la hora de hacer remixes.
http://youtu.be/kxhDs_PWG1U

Britney Spears - 3 (Manhattan Clique Club Mix). El parón que hacen en el pre-estribillo (1:28) lo hace todo <3
http://youtu.be/5AavsqjK2Ys


.

3 comentarios:

  1. A mi me gusta la canción y me gusta como single, quizás no ahora mismo, en el que, por éxito, "Big Fat Bass" por ejemplo creo que podría pegar en las listas y hacer resurgir las ventas del disco, porque aporta algo diferente y nuevo en Britney. Pero es cierto que tocaba balada -o algo más lento- ya, porque sí, y dentro del disco, "Criminal" es la elección lógica.
    Aún así, la canción tiene si aquél, y creo que con tiempo, si suena por ahí puede tener cierto éxito.

    En el Billboard Hot 100 es normal una entrada de esas, cuando es una 4o single y sale a la venta sin promoción ninguna y antes de tener video. Desde que salió el video, la canción ha subido más de 100 puestos en iTunes USA -en menos de una semana- , el video es #1 en iTunes, y en las radios también va subiendo, con lo que la próxima semana puede que veamos un subidón en el Hot 100 y a partir de ahí ya podernos hacer una idea del éxito, del single de cara al futuro. Lo de esta semana no es un baremo del todo fiable.

    El video me gusta, no esperaba tampoco ese derroche de dinero, porque se podrán decir mil cosas pero el video está bien hecho como pocos, cuidado hasta el más mínimo detalle, con una fotografía muy elegante y Britney sale MEGA GUAPA. No tiene mucha chicha la historia pero entretiene y no aburre, además por el tipo de canción, le pega un video de este estilo y no cosas de coreografías o actuaciones musicales.
    Me ha sorprendido gratamente la actuación de Jason, queda bien en el papel y así Britney está más cómoda, aunque quizás demasiado cómoda, con tanto morreo y magreo..., pero claro, la letra también inivita...

    -La última escena me parece chulísima y queda bonita, con mucha clase todo el video.
    -Puntazo la frase de los créditos: "Ninguna vela de vainilla fue herida durante la grabación de este video" xDD
    -Se nota que la historia del video se le ocurrió a Britney xD, con su querido Jason de príncipe azul...
    -Me gusta la Britney de las tomas en la ventana, con el vestido negro (donde hace el lipsync), está como desatada con esos movimientos imposibles de manos al ritmo de la canción.. xD

    Ah!, la portada, no me desagrada si no saliera el hombrecillo ese con la capucha, así parece más cutre.

    De "B in the Mix: Vol.2" no tengo nada que comentar... xD

    Yo espero que hayan más singles de "Femme Fatale"

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! si que eres exigente y hasta en cierta forma cruel con la britney! por suerte somos dos cabezas diferentes y me encanto el video, y aun mas ya que no se sabia que esperar de las primeras imagenes de ella feliz con su pistolita, todos tenemos nuestros caprichos yo si queria que criminal fuera single, creo que todos los que votamos sabiamos que esta cancion seria bastante dificil de hacerla subir y mucho mas aun sin promocion nisiquiera en el tour!! pero ahora ahi esta estancada en el top 50 de itunes y mediabase (GRACIAS AL VIDEO), veremos aun le tengo confianza esperando que sea como un "i'm yours" que quedo 2/5 meses el top40 y de repente fue un BOOM! el video es genial, la historia me llega mucha mas que la de we found love y nunca estuve enamorado de un criminal y tampoco de un abusivo drogon pero britney tiene carisma y nadie puede negar que es mas atrapante ella que la rihanna. Bueno en resumen me encanta y no puedo dejar de verlo cosa que no me pasa con IWANNAGO que hay partes que con el pasar del tiempo no las puedo ver. Con el correr de esta era veo a una britney recuperando su brillo avanzando poco a poco mas suelta, pero con la eterna esperanza que luego que termine todo esto no le agarre un bajo emocional, depresion o algo que haga que la tengamos como a principio de esta era con esas actuaciones en las vegas y en jimmy kimel que son para no recordarlas nunca mas.

    B IN THE MIX 2.
    Creo que ningun fan estaba entusiasmado con este disco luego de ver la lista de canciones DECEPCION TOTAL!! pareciera a proposito fechas cercanas a su lanzamiento se filtran demos, ineditos y mas y te preguntas ¿fue tan dificil agregar al menos 2 de estos demos? o en todo caso que agregue Burning up (BASTANTE BUENO)el cover de madonna que quedo olvidado y desterrado del tour al igual que he about to lose me por excusas bastantes pobres y poco creibles asi como la amputacion si la amputacion de la pasarela yo la senti asi!!
    PD: AMBAS PORTADAS SON HORRIBLES, PERO LA DE CRIMINAL ES UNA BURLA! HASTA YO LE PUEDO HACER UNA MEJOR! AME EL VIDEO DE CRIMINAL Y BINTHEMIX ES PARA EL OLVIDO, NO ME GUSTAN LOS REMIXES.

    ResponderEliminar
  3. Juanmi: pues a ver si sube entonces en el Billboard. Lo de la frase esa de los créditos ni la había visto XD Y también me había dado cuenta de lo enérgica que está Britney cuando vade negro XDDD Es como que, "voy a juntar toda la energía que no he puesto en el resto de vídeos en una escena" XDD Pero bueno, por lo menos no se le ve muerta. En general, en todo el vídeo se le ve bastante animada y confiada. Y todo esto es porque Jason estaba allí, estoy seguro.

    El tío de la capucha es que es patético! XD Le da un aire a Alejandro Sanz jajaja

    Rene: Me alegro que te guste Criminal :) Si yo sé que a la gente le gusta y a mí también, pero no es de primeras opciones para single, es todo ^^ Yo también la he ido viendo mejorar durante esta época pero con Britney nunca se sabe. En la época Circus estaba mejor y bailaba mejor que ahora, así que ya no es cuestión de que sea una progresión lineal, como dices tiene sus altibajos. Así que, esperemos que siga así :)

    Estoy contigo con esas excusas que pusieron para quitar canciones y elementos del tour. HATLM era un tema bien tranquilito que podía haber cantado en directo, sentada, y en vez de eso se lo cargan de un plumazo por no se qué tontería :S Esperaba que el tour fuese mejorando en números a lo largo del tiempo, pero no hace nada por cambiarlo. Pero bueno, así es ella XD

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.