15 de noviembre de 2011

Cher Lloyd - Stick + Stones


Creo que ya queda suficientemente demostrado que no solo los ganadores de los concursos musicales tienen una carrera discográfica. Cher, quedó cuarta en el X-Factor del año pasado y ya tiene disco en el mercado. Bajo la tutela de Cheryl Cole y demasiadas similitudes entre ambas, no solo en el nombre, consiguieron versatilizar a esta rapera para hacerla más choni-refinada, pero sin robarle su esencia, que al fin y al cabo la hace única.

Yo no le había prestado mucha atención desde que salió del programa. Y no sé si es por falta de música o porque un día se me pegó su primer single, pero decidí darle una oportunidad.

El LP no está mal para ser el primero y por lo menos refleja un poco todo lo que es ella, aunque diría yo que es más comercial de lo que esperaba. La ves tan chunga en las fotos que parece que vaya a ser un álbum igual de malote, pero luego es más bien de pavi-pava. A lo Avril Lavigne, que va de mala pero luego la ves con su micro rosa con strass y se le ve to el plumero. Volviendo a Cher, canta a la par que rapea a lo largo de este trabajo que le ha quedado bastante heterogéneo. Y lo que me ha sorprendido es que ha co-escrito todas las canciones menos dos.

Qué yoli que soy, colega. La reina del barrio.

Pasando ahora a despiezarlo corte a corte:

1. Grow Up (Feat. Busta Rhymes)

Cuando vi esta colaboración pensé: ¿Esto qué son, los 90 o qué? Me vino a la cabeza el rapero en el vídeo futurista de Janet Jackson y todas las noticias que he leído sobre él y su historia criminal. Pero dejando todo eso a un lado, debería de ser el que pudieron conseguir para esta colaboración. Y a pesar de toda esa rudeza junta, la canción es muy reggae-petarda.

2. Want U Back

Otra pavada de canción facilona que entra muy bien. Producto de Shellback, responsable de I Wanna Go de Britney Spears entre otras, y de otras tantas de Stick + Stones.


El segundo single no está mal y Cher demuestra algo más de malabarismos vocales. La colaboración de Mike Posner me pone to burro. No sé si es por la forma en la que canta o qué. No tratéis de encontrarle explicación. El combo Max Martin/Shellback firma este tema.

El vídeo es bonito y tratan de mostrar a una Cher más dulce, pero ese rapao de la cabeza me da bastante miedo cuando se pone de ese perfil. Queda un poco trannylicious.


Aquí una Cher más fina, pero no parece ni ella.

El primer single con el que se dio a conocer como cantante es muy cuestionable. Un día leí en un foro que parece una canción hecha por una persona mayor intentando ser moderna y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza porque es verdad XDDD La chillada estrofa es molesta, pero la salva esos choni-ritmos que explotan justo antes de acabar en un éxtasis muy bakala, que si te oye alguien puede pensar que estás rememorando tu época fiessstera. Pero mola.

El vídeo y todo el rollo dibujos que le han dado a la promoción me gusta mucho.


Mira que me he esforzado en ponerle voz de mujer al cantante de esta colaboración, por lo de Carolina, pero resulta que es una banda sueca y el vocalista es un hombre XD Ahora me cuadra todo mejor. Este es uno de mis cortes preferidos del álbum. La veo un poquito más profunda que el resto, que pretende agradar a primera escucha. Y como no, producida por Shellback/Martin. Me ENCANTA los giros vocales que hace del 2:45 al 2:55. Esto debería de ser single. No después de With Ur Love, porque otra balada seguida no, pero debería de ser single.

6. Playa Boi

Esta junto con el corte 8 están producidas por RedOne y... ¡Sospresa! No suenan a Lady Gaga. Por fin parece que está evolucionando este productor que usaba los mismos sonidos para todos los artistas. En este caso suena más urbana/ochentas y en cuanto a estrofas vuelve a salir la Cher de barrio. Pero me gusta. Podría ser un tercer single en mi opinión.

Y sí, parece que "Playa" se refiere a nuestra playa en español. A saber por qué, pero por lo que dice la letra se podría traducir como "chulo playas".

7. Superhero

Este tema tiene como un estilo de época. Y como no sé de qué época es, diré como Rachel de Friends: de antaño XDD Si hay algo que me gusta de este disco es que cada canción suena diferente.

Más del rollo chungo.

8. Over The Moon

La urbana y rapeada estrofa se fusiona con el clásico estribillo en este extraño corte.

9. Dub On The Track (Feat. Mic Righteous, Dot Rotten + Ghetts)

Esta es quizás la más rara del álbum. Pero tampoco lo suficientemente rara para no gustar. Se le cogerá el punto, aunque no es de mis preferidas así de primeras.

10. End Up Here

Una bonita balada cierra la versión estándar del disco. Y aunque pudiera parecer corto en su conjunto, prefiero mil veces que se haga corto y te apetezca escucharlo otra vez, a esos CDs interminables como los de los Black Eyed Peas, por ejemplo.


11. Stay12. Talkin' That (Bonus tracks)

La primera escrita por una componente del grupo de los 80, Bananarama, y versión del grupo Shakespears Sister's, que cantó durante su estancia en el X-Factor. La segunda está escrita por la mismísima Britney Spears (me acabo de enterar ahora leyendo Wikipedia). Están bien, pero dan el perfil de bonus. Es decir, que completan un poco el disco si te has quedado con más ganas, pero son prescindibles. Pero sobre todo en Stay demuestra su versatilidad a la hora de entonar notas altas. No solo es una rapera.



En resumen, es un álbum facilón, hecho para entrar a la primera. Con un poco de rapeo respetando sus orígenes, pero muy edulcorado, tratando de hacerla más fina. A mí me gusta y es posible que crezca en mí. Desde luego estilo particular tiene, y eso es bueno para diferenciarse del resto. Mientras siga en esa línea por lo menos tendrá a un público fiel.

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!

    Me parece un gran primer disco. Tiene un estilo único y muy personal. No se parece a nadie, musicalmente hablando, y eso, en estos tiempos, es de aplaudir.

    De verdad que estoy encantado, ha sido una grata sorpresa.
    Me gustan todas todas las canciones!, y yo también prefiero que tenga pocas canciones (pocos, o suficientes), pero buenas, a tener 17 temas, con paja.

    Me gusta que el álbum en sí suena a "un todo", muy coherente, y a la vez cada canción suena distinta y personal.
    Destaco (pero ya digo que me gustan todas): Palya Boi (debe ser single), Over the moon (que genial, single también! xD), Superhero (creo que es el 3er single), With Ur love...

    Mención a parte "Swagger Jagger", porque fue muy criticada en su momento y a mí me encantó, no tanto por el estribillo (que es lógico) como por la estrofa, ME ENCANTA! : "Get on the flooooooo..." XD, y ese tuidillo bacala del que hablas, ADICTIVO, me encanta!
    Me parece una gran canción, muy arriesgada, muy original y muy bien hecha.
    Y el video más de lo mismo, es un gran video, muy muy bien hecho y cuidado y los efectos d los colores y los dibujos son geniales.
    Es cierto que sale demasiado Choni/arreglada pero es que ella es así!

    Por otra parte una canción que me tiene totalmente enamorado y no entiendo como no está en el tracklist: "Stay", QUE MARAVILLA, que forma de cantar y esa forma de subiren el minuto 1:39 ....Sin palabras..., la verdad es que no es suya, es una versión de "Shakespears Sister's" que fue No.1 en Uk durante 8 semanas en su época...y ya la cantó la propia Cher en la gala No.4 de "The X Factor" hace un año (aquí el vídeo en directo -el primero la actuación sólo y el segundo con el video introductorio sobre esa semana y la valoración del jurado (incluida Cheryl-yo no me peino, ni falta que me hace- xD ):
    http://www.youtube.com/watch?v=1xqIdFU0TRg
    http://www.youtube.com/watch?v=5xEqgnAmywA

    Me parece muy bien que el disco refleje la personalidad de Cher y su estilo y no le hayan colocado las típicas canciones de RedOne. Lo han hecho muy bien con ella y la han enfocado a un mercado en el que no hay nadie más...Diría incluso, que lo considero como lo que Nicola Roberts quiso hacer (Y falló), quizás en un sentido más comercial que en el de la pelirroja, pero la intención y la actitud y el estilo permite -en mi humilde opinión- esa reflexión.

    Me gusta su imagen, es fresca, diferente, original y personal. Choni, sí, pero tiene actitud, y eso me gusta. Y su pelo también, está muy guapa, mucho más que durante el programa. Y Amelle ya llevó ese pelo y nadie la llamaba Tranny !!

    En fin, un gran disco, lleno de posibles singles, con un estilo propio y único, con una gran personalidad, con calidad y bien hecho: así se hacen las cosas.

    PD: Me encanta que sea fan de Britney :P , como Molly.
    (ya cantó "Everytime" en una de las galas de "The X FActor"):
    http://www.youtube.com/watch?v=9lxAiDkT1vU

    PD2: Porque ahora mismo soy más pobre que las ratas, sino ya lo habría pedido por Amazon uk. En cuanto tenga algún euro lo compro !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada del disco por cierto!! y su logo!

    ResponderEliminar
  3. Jamás pensé q acabaría gustándote Cher Lloyd jejeje!! Por lo q veo, el disco te ha causado bastante buena impresión, cosa q es de agradecer!! La verdad, es q entra muy fácil a la primera y las q no entran de primeras con más escuchas acaban metiéndose en la cabeza aunque no quieras!!

    Ya me llamaba la atención el año pasado en el concurso pq solía marcarse unas actuaciones muy buenas y eso q tampoco es q digas q tiene un vozarrón, pero como tu dices, es diferente y se agradece algo así..

    Coincido bastante en todo lo q dices, sobretodo con lo de q "Beautiful people" tiene q ser single, pq también es de mis favoritas del disco, junto con "With ur love"...
    Sin embargo, el tercer single, ya está decidido y es "Superhero" jejeje!! Supongo q el video no tardará mucho en caer...

    Yo creo q el disco es corto, pq quizás tienen intención de sacar una edición deluxe más adelante si le va bien en ventas, ya lo han hecho más veces con gente q ha salido del programa...En plan q le añaden 4 o 5 temas nuevos y un dvd con los videos..

    Yo de lo q no tenía ni idea, era de los 2 bonus, pq el q yo tengo, solo vienen los 10 temas normales...

    "Stay" supongo q será la versión en estudio de la canción q cantó en la Gala de Halloween de "X-Factor" el año pasado, pq con esa canción literalmente arrasó e hizo q la versión original de la canción entrase de nuevo en los charts de UK y bastante arriba encima...

    http://www.youtube.com/watch?v=1xqIdFU0TRg

    Y del otro bonus escrito por Britney, no tenía ni idea, pero esta vez, si q no suena a ella como la de Selen Gómez, o al menos eso me parece a mí...

    En resumen, q de un disco del q yo tenía mis dudas, al final, también me ha encantado como a tí y te deja con ganas de más!! ^^

    Un beso Fran!!

    PD: "Swagger Jagger" al principio te quedas como WTF?? Pero luego, ese estribillo se te queda y no te lo puedes sacar de la cabeza :P

    ResponderEliminar
  4. bravo! ves como no está tan mal? es un disco sencillito, divertido y simpático, sin temas malos ni relleno, pero tampoco es la biblia del pop, claro está :P

    ResponderEliminar
  5. Ostia, yo también pensé que Carolina Liar era una mujer con una extraña voz masculinizada, va bien saber que en realidad la voz sí es masculina!!

    Yo si te soy sincero no tenía ni idea de quién era la tipa esta, y me percaté de su existencia gracias a la review de tidusin. Y la verdad es que el disco está bastante bien, no es una obra maestra pero ayuda a superar este periodo de sequía musical por el que estoy pasando ahora mismo...

    Y a mí Swagger Jagger me gustó desde el principio! Parece que a nadie le gusta el estribillo de buenas a primeras, pero a mí tampoco me ha disgustado. Y cualquier estribillo se perdona cuando llega ese "Get on the floor"!

    Buena review :)

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.