25 de octubre de 2011

The Wanted - The Wanted


Todo empezó de casualidad este verano cuando estaba viendo MTV Hits en casa de un amigo y vi un vídeo de ellos. Sí, videoclips. Esas cosas que solían poner en la tele antes. Porque como ya no hay canales ni programas de vídeos musicales y la radio española apesta, ya no hay forma de conocer nueva música. Ahora todo consiste en darle la oportunidad a cientos de artistas que salen a diario en internet, pero normalmente no se la damos. Hemos perdido esa bonita costumbre de escuchar las novedades por la radio, porque ahora en la radio solo ponen a los más famosos (los que sueltan más billetes bajo la mesa) y éxitos del Jurásico.

Sigo con lo que quería decir, que si me pongo a hablar de la falta de cultura musical en Españistán no acabo nunca.

El guaperas. Es la imagen del grupo más que nada,
el primero que te llama la atención.
Pero a menudo lleva la voz cantante también.

Total, que yo había oído hablar de ellos, pero nunca había escuchado nada suyo. Lo bueno de los canales musicales es que como te ponen los vídeos muchas veces, los ves y escuchas cuando de otra manera no lo harías. Y te enganchas. Así me enganché yo a Glad You Came y luego quise ver qué había detrás de esta boyband. De dónde habían salido y sus singles anteriores.

Pues bien, sus tres últimos singles (Gold Forever, Glad You Came y Lightning) son para su segundo disco que saldrá en noviembre (ya pondré los vídeos y hablaré de ellos en el consecuente post), pero ya había un primero en el mercado. Les quise dar una oportunidad. Habiendo leído que la encargada de juntar a este grupo fue la misma que hizo a The Saturdays, sabía que algo bueno habría detrás de ellos.

Y lo hay. Es un grupo muy equilibrado y muy bien formado. Con voces muy variadas pero que se complementan y empastan a la perfección. Y es que no se puede pretender tener a cinco tenores. Sería un desastre y un concierto de gritos. Lo bueno es que cada uno tenga su voz característica y en ellos se nota mucho. Así como en otras boyband puede costar diferenciar cuando cantan, en estos chicos se aprecia muy bien la diferencia. Aquí una muestra de ellos cantando por separado distintas versiones. En el caso de Jay, The Fear de Lily Allen (en la barra de la derecha las de los demás).

Respecto al físico, lo cual es de suma importancia en un producto comercial de este tipo... los están arreglando bastante. Pero hay que tener en cuenta que tienen de 18 (Nathan), pasando por 21 (Jay) y 23 años los otros tres. Ya irán creciendo.

No he podido encontrar una foto mejor :S
Aquí los chicos haciendo una versión acústica de Fight For This Love de Cheryl Cole.

Pues bien, con poco más de un año en el mundo de la música, aquí los colegas ya tienen dos números 1 en UK. Con su primer single All Time Low y con Glad You Came. Y las pobres Sábadas trabajando a destajo y ninguno ¬¬ Cómo se nota el poder de las quinceañeras.


The Wanted - The Wanted

1. All Time Low
2. Heart Vacancy
3. Lose My Mind
4. Replace Your Heart
5. Hi and Low
6. Let's Get Ugly
7. Say In On The Radio
8. Golden
9. Weakness
10. Personal Soldier
11. Behind Bars
12. Made
13. A Good Day For Love To Die


Pasando a hablar de su primer disco homónimo, la verdad es que esperaba más. The Saturdays (perdón por las continuas comparaciones, pero es que las hay) siendo unas completas desconocidas sacaron un primer álbum buenísimo y esperaba algo similar de estos chicos. No es que esté mal, pero es flojete. Tiene unos potentes singles, pero del resto no se preocuparon demasiado. Las hormonas adolescentes se ocupan de provocar las compras impulsivas.

El benjamín y favorito de much@s
Su primer single All Time Low, como he comentado antes, llegó al número uno. Un buen tema para comenzar una carrera y un vídeo bien. El break es lo que más me gusta :)

Su segundo single fue el baladón Heart Vacancy. Un corte con metáforas hoteleras sobre corazones heridos que no se abren al amor. Una de mis preferidas sino la que más.

Para el tercer sencillo eligieron este tema más animado, Lose My Mind. Que no está mal para ser un tercer single, pero ya.

Siva con sus poses de modelo... ¡porque lo fue!
Aparte de los sencillos promocionales, yo destaco Let's Get Ugly. Con un innecesario sampler del silbidito más conocido del Oeste de la película "El bueno, el feo y el malo", tiene un rollito ska que me gusta mucho. Pero al igual que en esta, en otros cortes se hace referencia al Oeste o a temas carcelarios. Un poco creo yo para relacionarlo con el nombre de la banda.

El resto del LP tiene una calidad buena, pero no estalla. Luego hay un par de cortes algo reguleros, pero en general el disco tiene mi aprobado. Se deja escuchar muy bien.

Nada más. Decir que me parece un grupo que promete y estoy seguro que en su segundo álbum mejorarán mucho. O por lo menos, por lo que se ha visto hasta ahora eso parece ^^

Mi preferido os dice adiós y os da las gracias
por haber venido. Mmmm, Omá!

3 comentarios:

  1. jajaja, mi favorito es el benjamín!! sí, sí..me gustan las caras originales XD
    Oye, en casa de un amigo? en cuál????? espero que te tratara bien XD, Y sí, a mi tb me gustan; se les puede sacar punta...

    ResponderEliminar
  2. En casa de un buen amigo, sí señor XDD Creo que lo conoces. Es un tipo muy majete. Me trató muy bien jiji Todo es por tu culpa y por tu MTV Hits, así que gracias! XD

    ResponderEliminar
  3. amo a tom me encanta mangaso(:

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.