26 de mayo de 2010

Lost: LA SERIE


ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS SOBRE LA FINAL

Llevo varios días cabilando sobre el final de Lost porque no sabía realmente qué poner en el blog. He comentado con amigos y con desconocidos y creo que ya lo he dicho todo, pero voy a resumir un poco lo que hemos estado hablando estos días.

A pesar de que he estado un poco decepcionado con la sexta temporada, ya que esperaba respuestas, esa sensación ha ido disminuyendo conforme pasaban los capítulos y comprendía que la serie NO es sobre la isla y sobre todos los misterios que han querido poner y que muchos quedarán para siempre sin resolver. La serie ES sobre los personajes. Sobre un grupo de personas que están perdidos en sus propias vidas y que llegan a un sitio que cambia sus vidas por completo.

Y es por eso que he disfrutado tanto la final. Menos guerra Jacob-AJ y más sobre nuestros losties, y al final lo han hecho así.

Mucha gente no ha entendido el concepto de esa "otra realidad". Pues bien, aquí va una breve explicación: es un lugar o una "realidad" a lo Matrix donde van los que han estado en la isla una vez mueren, para reencontrarse y continuar su camino hacia el más allá o lo que haya después. Eso no quiere decir que todos mueren al final de la serie o que todos están muertos ¬¬. Mueren algunos en la isla, otros se quedan cuidándola, otros se van en el avión... Y cuando quiera que mueran (de viejos, a los dos años, cuando sea), entonces van a esa otra realidad a reencontrarse con las personas que compartieron la mejor experiencia de sus vidas.

Todos pensamos que la bomba había funcionado y que esa era una realidad alternativa, pero no, lo que dijo Juliet que funcionó es la máquina de chocolatinas XD

Han habido momentazos inolvidables:

- Todas las veces que recordaban su vida en la isla desde la otra realidad. Especialmente, Juliet y James (L)(L) También Sayid y Shannon y Kate, Claire y Charlie ^^. Lo que me lleva a pensar que personajes como Boone o Rose y Bernard ya se acordaban de la isla cuando subieron al Oceanic 815.

- La muerte de AJ, de las escenas más trepidantes del episodio. Kate gana puntos disparándole y por fin eligiendo a Jack, ya no merece lapidación XD Parece que así también queda justificada la muerte de los Kwon, ya que es el detonante para matar a AJ.

- El personaje de Jack ha ido creciendo en mí en las últimas temporadas, pero sobre todo al final, sabiendo que se tenía que sacrificar por la isla acepta el cargo, sabiendo que ese era su destino. ¡Grande!

- Hugo como guardián de la isla y Ben como ayudante: me encanta. No podía ser mejor.

- El reencuentro de todos al final. Todos felices y aceptando que tienen que seguir adelante.

- Jack llegando moribundo al sitio donde despertó cuando llegó a la isla por primera vez, aparece Vincent, pasa el avión de Ajira y cierra el ojo: brillante.

En conclusión: Lost es la mejor serie que yo he conocido y no creo que vaya a haber otra mejor. La recordaré el resto de mi vida. Ha sido una experiencia única vivir estos últimos 6 años, con todos esos periodos de espera y todo ese tiempo para teorizar e intercambiar ideas, toda la emoción y la tristeza, alegrías y decepciones.

Sí, han dejado cosas en el aire y misterios sin resolver, pero eso no era lo más importante.

Lost Forever!

3 comentarios:

  1. En ocasiones hace falta tiempo para poder digerir la cena en un restaurante chino, nuestra imposibilidad para cambiar a las personas o el final de una serie que llevas disfrutando y viendo durante tanto tiempo.
    Yo ayer visoné por segunda vez el final tumbado en mi cama y acabé de digerirlo del todo. Y puedo decir sin lugar a dudas que me gustó. Esa realidad-noalternativa-purgatorio que tan poco sentido tenía, lo cobra al fin permitiendo reunir tras su muerte a todos los perdidos. Para al fin dejar de estarlo y encontrase con el objetivo de avanzar. De avanzar hacia la luz, una luz que apuesto porque es la misma que yace en el corazón de la isla. El interrogante final es también el interrogante que late bajo la isla. Cada cual, le dará su interpretación, le pondrá una etiqueta o un nombre (puedes elegir respuestas frefijadas que albergan las religiones simbolizadas en la cristalera de la iglesia o la tuya propia)
    El final cerrando el círculo con el ojo y la mirada de jack, su redención , su sacrificio y vincet acompañandolo en el momento de su muerte me parecen un final a la altura de esas primeras temporadas que nos dejaban el corazón en un puño.

    ResponderEliminar
  2. sabes que a mi me encantó desde la primera vez que lo vi y la segunda fue incluso mejor. es un gran final para la serie, independientemente de todas las respuestas que quedan atrás

    ResponderEliminar
  3. pero si ya te he comentado! ajjajaj por cierto, si lo piensas, lo de sayid es lo peorcito. Ok, se reune con shannon porque lo suyo fue importante y pasó en la isla, que marcó a todos allí. pero Nadia era su amor imposible y eterno.. no sé, un poco churro

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.